windows xp
Download
Skip this Video
Download Presentation
WINDOWS XP

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 20

WINDOWS XP - PowerPoint PPT Presentation


  • 109 Views
  • Uploaded on

WINDOWS XP. CINDY MARCELA AMAYA . 4° CUATRIMESTRE -UPC. ING. HENRY FARFAN. WINDOWS XP

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' WINDOWS XP' - lynton


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
windows xp

WINDOWS XP

CINDY MARCELA AMAYA

4° CUATRIMESTRE -UPC

ING. HENRY FARFAN

slide2

WINDOWS XP

Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas Operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, actualmente es el sistema operativo para x86 más utilizado del planeta (con una cuota de mercado del 56.72%). Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).

caracteristicas

Windows XP introdujo nuevas características:

  • Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
  • Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
  • Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
CARACTERISTICAS
slide4

Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.

  • Uso de varias cuentas.
  • ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.
  • Soporte para la mayoría de módems ADSL y wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.
interfaz

Windows XP ofrece una nueva interfaz gráfica, llamada Luna. El menú Inicio y la capacidad de indexación de los directorios de Windows fueron reajustados, y otros efectos visuales fueron agregados, incluyendo:

  • Colores brillantes.
  • Botón "Cerrar" (cruz) de color rojo.
  • Botones estándar de colores en las barras de herramientas de Windows e Internet Explorer.
INTERFAZ
slide6

Un rectángulo azul translúcido en la selección de los archivos.

  • Un gráfico en los íconos de la carpeta, indicando el tipo de información que se almacena.
  • Sombras para las etiquetas del icono en el tablero del escritorio
  • Capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas.
  • Capacidad para prevenir cambios accidentales.
  • Destaca programas recién instalados en el menú de inicio.
mayor seguridad para el pc

MAYOR SEGURIDAD PARA EL PC

Gracias a sus raíces en un sistema operativo empresarial, Windows XP es más seguro. Esta versión incluye un firewall básico que impide el acceso de intrusos por Internet, ofrece varias opciones para resguardar los archivos privados y tiene una herramienta que permite \'regresar\' un PC con fallas hasta un punto en el cual funcionaba bien

restauraci n del sistema

Restauración del sistema

Aunque no debutó en XP sino en Windows ME, otra función preventiva que merece una mención es Restauración del sistema, que permite devolver el sistema a un estado previo en caso de que se presente una falla grave.

La herramienta monitorea los cambios que se producen en el PC y automáticamente crea puntos de restauración. Esto se hace todos los días o cada vez que se produce un suceso importante en Windows, como la instalación de un programa nuevo.

ntfs un sistema de archivos m s s lido

NTFS, un sistema de archivos más sólido

Para usar varias de las opciones de seguridad de Windows XP es necesario convertir el disco duro al sistema de archivos NTFS (NT File System), que es otra de las novedades de Windows XP.

Un sistema de archivos es el método que emplea un sistema operativo para almacenar y organizar los archivos en el computador. 

NTFS permite bloquear el acceso a carpetas o archivos específicos. Además, puede manejar archivos y discos de cientos o miles de gigabytes (GB).

ediciones

EDICIONES

Home

Professional

Media Center

Windows XP Tablet PC Edition

Windows XP edición 64 bits

slide11

Las ediciones más comunes son la HOMEdestinada al hogar y la PROFESSIONAL, que tiene características adicionales tales como la posibilidad de unirse a un dominio, en vez de solo a grupos de trabajo, y soporte para 2 procesadores (que implementa la edición Home a partir del Service Pack para multicore). Estas ediciones fueron puestas a la venta en tiendas de software y fueron pre-instaladas en computadoras vendidas por los principales fabricantes de ordenadores.

slide12

La edición MEDIA CENTER es una versión de XP Professional para equipos con características específicas: control remoto y capacidades multimedia, tales como ver y grabar la TV, reproducir vídeos, fotos o música; recibir HDTV y compartir datos con una Xbox 360 mediante Online Spotlight. WINDOWS XP TABLET PC EDITION se diseñó para funcionar con la plataforma Tablet PC. Se lanzaron dos VERSIONES DE 64 BITS: Windows XP edición 64 bits para los procesadores Itanium y otra diseñada para procesadores AMD64 y EM64T.

con respecto a sus copias

El sistema Windows Genuine Advantage verifica si la copia de Windows es original; lo cual permite acceder a las actualizaciones de productos y seguridad de Microsoft.

Si la clave de producto no es genuina Windows despliega ventanas de advertencia que solicitan al usuario que adquiera una licencia de Microsoft e instala un icono a lado del reloj.

CON RESPECTO A SUS COPIAS...
service packs

Lo que traducido significa Paquetes de servicio, en estos se se incluyen mejoras y actualizaciones a la fecha, además de algunos nuevas aplicaciones con los que aseguran un Sistema operativo seguro. 

  • Microsoft a diseñado los siguientes paquetes :
  • Service Pack 1
  • Service Pack 2
  • Service Pack 3
 SERVICE PACKS
service pack 1

la incorporación de la utilidad Configurar acceso y programas predeterminados, para poder elegir de forma más sencilla qué programas se desea utilizar para las tareas más comunes.

  • Otra novedad que introdujo fue el soporte para USB 2.0 y de LBA de 48 bits, por lo que Windows XP podría soportar discos duros de más de 137 GB.
  • Al igual que el anterior sistema operativo Windows XP (sin SP) y a diferencia de los posteriores (SP2 y SP3), se mantiene la barra Multimedia en Internet Explorer (versión 6.0.2600.0000), que lo integra con el Reproductor de Windows Media.
SERVICE PACK 1
service pack 2

SERVICE PACK 2

Sus novedades son:

Uso de la tecnología DEP (Data Execution Prevention o Prevención de ejecución de datos) por Hardware o Software (Según si el procesador tenga o no soporte para ello).

El servicio Messenger se desactiva por defecto.

Outlook Express bloquea los archivos adjuntos potencialmente peligrosos (.exe o .vbs).

La ventana de Agregar o quitar programas permite mostrar u ocultar las actualizaciones.

service pack 3

SERVICE PACK 3

El SP3 puede ser instalado en las versiones retail y OEM de Windows XP y tener funcionalidad completa durante 30 días sin necesidad de introducir una clave de producto. Pasado ese tiempo, se le pedirá al usuario que introduzca una clave válida y active la instalación. Las versiones de tipo licencia por volumen (VLK) necesitan también que se introduzca una clave de producto.

interfaz de usuario multiling e mui

Interfaz de Usuario Multilingüe (MUI)

Muchos equipos preinstalados vinieron con Windows XP en inglés en un inicio, para poder tenerlo en español se tenía que adquirir una nueva copia, ahora con esta herramienta es posible convertirlo al idioma nativo para mejor manejo de la interfaz, para poder hacer el cambio de idioma se debe contar con el MUI Pack de la versión y Service Pack del Windows XP.

restricciones de copia

RESTRICCIONES DE COPIA

Windows XP limita la instalación usando llaves (claves) previamente usadas, de tal modo que previene instalaciones desautorizadas. Estas llaves (claves) se incluyen en la documentación del producto, pero una cantidad de llaves (claves) se ha filtrado a Internet y se utiliza en instalaciones desautorizadas. Los service packs contienen una lista de estas llaves y recuperan información acerca de las nuevas llaves utilizadas.

ad