Slide1 l.jpg
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 13

¿Qué es lo mas valioso que tú posees?¿Que es lo mas valioso que has recibido de parte de Dios? PowerPoint PPT Presentation


  • 112 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

¿Qué es lo mas valioso que tú posees?¿Que es lo mas valioso que has recibido de parte de Dios?. * La vida. La verdad acerca de nuestra existencia. Propósito: Aumentar tu fe y respeto por el Dios de la Biblia y por la Biblia misma.

Download Presentation

¿Qué es lo mas valioso que tú posees?¿Que es lo mas valioso que has recibido de parte de Dios?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Slide1 l.jpg

¿Qué es lo mas valioso que tú posees?¿Que es lo mas valioso que has recibido de parte de Dios?


Slide2 l.jpg

* La vida


Slide3 l.jpg

La verdad acerca de nuestra existencia.

Propósito:

Aumentar tu fe y respeto por el Dios de la Biblia y por la Biblia misma.

Aumentar tu confianza en la verdadera ciencia, no la “falsamente llamada ciencia”, 1 Ti. 6:20.

Aumentar tu conocimiento de la naturaleza

Ayudarte a llegar a ser un mejor defensor de la fe.

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay” (Hechos 17:24)


Slide4 l.jpg

“En el principio creó “bara” Dios los cielos y la tierra....(Genesis 1:1).

La Biblia comienza con una declaración profunda:

el universo tuvo un principio.

creó, crear, hacer: “bara”, palabra hebrea que significa ‘hacer surgir algo radicalmente nuevo’.

¡Toda la evidencia nos dice que hubo un principio!

Todo (materia, energía, espacio y tiempo) surgió delanada.

“Bara”, se usa aquí para la creación del hombre, un ser físico completamente nuevo, algoque la Tierrajamás había visto antes .....

Una criatura espiritual.


Slide5 l.jpg

Volviendo a Genesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

* Cualquier cosa, por muy insignificante que sea, que ahora percibimos (ver, oír, palpar), no existiría si no hubiese ocurrido aquel evento en el pasado cuando Dios produjo de la nada todo lo que ahora nos rodea. Dice la Escritura “por la palabra de Dios fueron hechos los cielos, y todo el ejercito de ellos por el aliento de su boca” (Salmo 33:6).

* Propósito: fijar nuestra atención en “el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay”. El único Dios verdadero, el Dios vivo, “siendo Señor del cielo y de la tierra”, el gobernador, el creador, el que nos cuida.


Slide6 l.jpg

* Miren estas son las evidencias para creer en Dios. El no se ha dejado “asi mismo sin testimonio, haciendo bien, dandonos lluvias del cielo y tiempos fructiferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones” (Hechos 14:17); “para que seais hijos de vuestro Padre que está´en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos” (Mt. 5:45).

* ¡Aqui está la prueba de la exsitencia y el poder del Dios vivo!

* “Y creó´Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra lo creó” (Genesis 1:27)


Slide7 l.jpg

* Somos la imagen y la semejanza de Dios.

Dios dijo: “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (1:26). Esto quiere decir que todos los hombres somos la imagen espiritual y personal de Dios, seres espirituales, morales y racionales, capaces de elegir entre el bien y el mal y poder distinguir entre las dos.

Hombres y mujeres deben considerar sus vidas con una mirada de dignidad y respeto como la semejanza que somos de Dios.

Solo la Palabra de Dios nos brinda el conocimiento de significado y propó´sito para la existencia del género humano. El hombre no es un animal evolucionado, su vida es solo por la causa de Dios.

El hombre puede ver la evidencia del poder de Dios en las cosas hechas. Juzguen ustedes mismos por las siguientes imagenes.


Slide8 l.jpg

“Porque las cosas invisibles de el, su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creacion del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tiene excusa” (Romanos 1:20).


Slide9 l.jpg

* El hombre tiene que darse cuenta de que ha de haber una causa primera. “Porque toda casa es hecha por alguno, pero el que hizo todas las cosas es Dios” (Hebreos 3.4).

* ¿Quienes somos? ¿por qué estamos aquí? ¿a donde iremos despues de la muerte?. Solo la Palabra de Dios nos puede dar respuesta a estas preguntas.

Leer Hechos 17:24-32.

* Somos la imagen y la semejanza de Dios; estamos aqui porque Dios nos ha dado la vida y todas las cosas; y despues de la muerte tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo. Dios es nuestro creador, sustentador, nuestro Salvador y será´tambié´n nuestro juez.


Slide10 l.jpg

* Somos señores de la creación.

Somos la cúspide de la creación: “hagamos al hombre a nuestra imagen ...”. Leer Salmo 8.

El naturalismo (doctrina filosófica que solo admite la realidad de la naturaleza), hace del hombre un animal, producto del azar ciego y la casualidad.

* Debemos buscar a Dios.

El proposito de la vida del hombre es buscar a Dios “y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres... para que busquen a Dios”; “y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado” (Jn. 17:3). Todo hombre puede llegar a conocerle. Conocemos a Dios si conocemos a Jesús.


Slide11 l.jpg

* Debemos buscar a Dios.

La vida se alcanza por morir a uno mismo y dejar todo por servir a Cristo. “Jesús dijo a sus discípulos:si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, y tome su cruz y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi, la hallará. Porque ¿que aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿o qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:24-26).

Cristo te invita hoy mismo. “Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevar mi yugo...” (Mt.11:28-30).

¿Porqué ir en contra de la voluntad de Dios y perder nuestra alma?


Slide12 l.jpg

* Conclusión: la vida acerca de nuestra existencia consiste en que Dios nos ha creado con propósitos claramente expresados en su Palabra para nuestro beneficio.

Si negamos los propósitos de Dios, viviremos sin dirección ni esperanza, sumisos a un mundo sin piedad, sin compasión, sin esperanza, donde reina la mundanalidad, la carnalidad, el consumismo, etc.

La felicidad verdadera no consiste en llenar nuestro cuerpo fisico de todas las cosas materiales, sino en cumplir los propósitos de Dios por medio de Jesús, las cuales llenan nuestra alma y como resultado la obstención de la vida eterna.

No olvidemos, somos la imagen y la semejanza de Dios, la corona de la creación. Una criatura espiritual.


Slide13 l.jpg

¿Qué cosa tiene mas sentido?

La pura casualidad o el diseño divino


  • Login