slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
Cada mañana...

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 40

Cada mañana... - PowerPoint PPT Presentation


  • 129 Views
  • Uploaded on

MES DE MARIA. Cada mañana. El amor, devoción a María en las enseñanzas de nuestra Madre, Beata Maria Petkovic. Ave María. Nos encontramos en el mes de María, en el cual queremos de modo especial demostrar nuestro amor y devoción a nuestra Madre celestial. Ave María.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Cada mañana...' - lonna


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

MES DE MARIA

Cada mañana...

El amor, devoción a María en las enseñanzas de nuestra Madre,

Beata Maria Petkovic

ave mar a
Ave María

Nos encontramos en el mes de María,

en el cual queremos de modo especial demostrar nuestro amor y devoción a nuestra Madre celestial.

ave mar a1
Ave María

La Santísima Virgen María es nuestro modelo en todas las virtudes y mediadora de todas las gracias.

ave mar a2
Ave María

La santa Iglesia nos da este mes para que por la intercesión de María logremos las gracias y la misericordia de Dios,

que meditemos y sigamos su vida virtuosa y que por su mediación, merezcamos la salvación.

ave mar a3
Ave María

Las flores deben ser la manifestación externa de nuestro culto y afecto filial a ella.

ave mar a4
Ave María

La verdadera devoción consiste en darle honor como a la Madre de Dios y nuestra amada Reina, en seguir sus virtudes: humildad, modestia, entrega a la santísima voluntad de Dios, imitar su recogimiento, meditación y en el amor a Dios y al prójimo. Ella fue la corredentora con Jesús.

ave mar a5
Ave María

Para afianzar nuestra confianza en su intercesión, meditemos especialmente sobre las gracias y los privilegios con que Dios la ha adornado. Así el Mes de María será celebrado para su mayor gloria, nuestra santificación y la salvación de las almas.

ave mar a6
Ave María

Reflexionad, hijas mías,

cómo la Santísima Virgen María está llena de gracias, y cómo las tres Personas de la Santísima Trinidad, encuentran en ella su complacencia.

ave mar a7
Ave María

Contemplemos su purísimo Corazón pensando:

El Padre Celestial ha creado tantas obras de extraordinaria belleza, magnificencia e inmensidad, pero en el corazón de María ha derramado más gracias que en cualquier otra criatura, por eso, entre sus obras ninguna es tan sublime y hermosa como María.

ave mar a8
Ave María

Piensen cuantas gracias tenía que poner en María el Hijo de Dios quien la preparaba para ser su Madre, la más pura y santa entre todas las criaturas. Su dulcísimo corazón es el reflejo de la vida divina y Dios en ella encuentra su complacencia

ave mar a9
Ave María

Hijas mías, conságrense en lo profundo de su alma a la Virgen María y pidan su intercesión. Si no pueden rezar el Rosario entero, diríjanse a ella por lo menos, con las jaculatorias, y así podrán con la oración y devoción elevar su espíritu a ella.

ave mar a10
Ave María

Propaguen la devoción a la Madre de Dios, porque ella es nuestra intercesora y camino que nos lleva a Jesús.

ave mar a11
Ave María

Cultivemos una especial devoción a la Virgen María, venerándola bajo el titulo de Madre de la Divina Gracia.

Por medio de ella nos llegan todas las gracias ya que ella es Mediadora de las gracias. Dios nos concede sus gracias, por medio de María, quien fue saludada por el Ángel: Dios te salve María, llena eres de gracia.

ave mar a12
Ave María

La Virgen María, Madre de Jesús, es el modelo sublime del cielo y de la tierra, se dedicaba a los trabajos simples domésticos de telar, costura, cocina. Ella, la Reina celestial, hacía los trabajos humildes y no esperaba que otros le provean los alimentos, sino que los ganaba con su propio trabajo.

ave mar a13
Ave María

Para atraer las almas a Jesús tenemos que ser humildes como María, puras como María, misericordiosas, silenciosas y amables como María. Para poder ser semejantes a ella, tenemos que esforzarnos para que no nos falte ninguna de sus virtudes.

ave mar a14
Ave María

Dios en sus planes ha dispuesto, que vuestra primera Madre también se llame María, para que guíe a otras almas que se inspirarán en la Virgen María y siguiéndola serán fuertes en la lucha, en el sufrimiento y en la cruz.

ave mar a15
Ave María

Si somos Marías, significa que debemos ser como un mar de amor que esconde en sí, inmensos tesoros y también muchas victimas; pero el mar todo lo cubre con su límpido manto de aguas tranquilas.

ave mar a16
Ave María

Una virgen consagrada a Dios, debe ser como Maria. No debe reflejar ni la más mínima señal de inquietud, de descontento o frialdad. Miren a la Santísima Virgen, como es tranquilo su rostro, lleno de dulzura y de paz.

ave mar a17
Ave María

Deseo poner en el corazón de cada una de ustedes, la súplica de la Santísima Virgen de Fátima en la cual pide que se haga penitencia, sacrificios, oraciones y que trabajen por la salvación del mundo.

Hagan todo lo que puedan en vuestras comunidades, ofreciendo todo por Jesús y María.

ave mar a18
Ave María

Cuando repiten con María: Hágase en mí según tu Palabra (Lc 1,38), háganlo y vívanlo de verdad.

ave mar a19
Ave María

Nos dice San Lucas:

María guardaba todas estas cosas en su corazón (Lc 2,51),y vosotras, hijas queridas, lleven y guarden en su corazón todo lo que han oído y según esto orienten su vida.

ave mar a20
Ave María

Hijas mías, las invito a que se dediquen a propagar las glorias de María.

Con gran confianza en Dios y ayuda de María, trabajen con este fin.

Con Jesús podrán hacer todo. No piensen en sí mismas y en las dificultades que pueden encontrar, sino sacrifíquense por Dios y por su gloria.

ave mar a21
Ave María

La Santísima Virgen María es la verdadera Madre de Dios y en ella Él ha puesto toda la bondad, la belleza, la pureza y todo el resplandor, haciéndola así como la más perfecta de las criaturas.

Un alma consagrada a Dios debe sentirse feliz al saber que su verdadera Madre es la Madre de Dios.

ave mar a22
Ave María

No se puede expresar la grandeza y la belleza de la Virgen María, debemos elevar nuestro corazón y sentimiento a ella, porque del corazón brotan los sentimientos con los cuales somos capaces de expresar aquello que no podemos con nuestras palabras.

ave mar a23
Ave María

María fue fiel a Jesús hasta la muerte.

Trabajaba todo el día en silencio, toda pura y obediente.

Así debe ser una hija de la Virgen María que medita sobre su vida y la ama con todo el corazón.

ave mar a24
Ave María

Una persona consagrada a Dios debe sentir un gran amor hacia la Madre de Dios, para que su corazón se una al corazón purísimo de María y viviendo en su presencia pueda pedirle su consejo y amor.

ave mar a25
Ave María

Todo lo que hacemos pongámoslo bajo su mirada y protección.

Hijas mías ¿cómo podríamos dejar pasar ni menos un solo día sin pensar en María? ¿Cómo podríamos vivir sin ella? María es la Madre de todos, nuestra dulzura y esperanza, la luz que ilumina el alma y la guía hacia Dios.

ave mar a26
Ave María

Saludemos con frecuencia a María con las palabras que el mismo Dios la saludo por medio del Ángel:

Dios te salve María llena eres de gracia(Lc 1,28).

Esto se debe rezar meditando y sintiendo cada palabra. A María que es llena de gracia, pidamos las gracias que necesitamos y por ella las obtendremos.

ave mar a27
Ave María

Meditando la separación de la Santísima Virgen del seno de su madre Sta. Ana, a los tres años de edad, para servir sólo a Dios en el Templo, comprenderemos que nosotras también debemos alejarnos de nuestros seres queridos para amar y servir sólo a Dios.

ave mar a28
Ave María

Nosotras, a ejemplo de Maria, por los tres votos somos consagradas a Dios. Por eso, por amor a Jesús, debemos ser mortificadas, abnegadas, humildes y sumisas en todo, como verdaderas niñas colocadas entre los brazos de María y en la cuna de esta Congregación de Jesús.

ave mar a29
Ave María

Nuestra Congregación ha elegido a María para su Madre y Reina.

Renovemos nuestra consagración a nuestra Madre y Reina celestial. Desde el inicio de nuestra Congregación, hemos festejado su día, pero desde ahora lo celebraremos con más solemnidad.

ave mar a30
Ave María

La Santísima Virgen María, después de Jesús nuestra esperanza y verdadera Madre que nos protege en la vida y en la muerte. Tengamos verdadera devoción asemejándonos a ella y procuremos imitarla.

ave mar a31
Ave María

Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María, aman tanto a los niños, también nosotros debemos amar e infundir en ellos el amor de Dios.

Por eso, nuestra devoción a la Madre, debe consistir principalmente en el amor a los niños, y amarlos como ella los ama. Sacrifiquémonos por ellos, cuidémoslos de todo mal y cultivemos en ellos el amor a Jesús y a María.

ave mar a32
Ave María

Mi alma las ofrece a la Santísima Virgen María,nuestra Madre y modelo. Llamada llena de gracias y bendita entre todas las mujeres.

Educada en la escuela del Espíritu Santo y hasta los tres años en el regazo de su madre y luego hasta los 14 años en el Templo de Dios.

ave mar a33
Ave María

Contemplensu humildad, modestia. Como en sus labios y su rostro se derrama la gracia y la dulzura. Imitémosla en sus actitudes de humildad y simplicidad.

ave mar a34
Ave María

María, jovencita privilegiada, Tabernáculo de Dios por quien se alegrarán los justos del Limbo y los ángeles en el Cielo. Ella será el puente de paz que comunicará al hombre con Dios en la Redención del mundo y será la Mediadora de las gracias divinas.

ave mar a35
Ave María

Dios eligió el nombre de María para darlo a su más amada criatura, a la Santísima Virgen, Esposa del Espíritu Santo y Madre del Verbo Encarnado. También nosotras, aunque indignas de este santo nombre, llevémoslo lo más dignamente posible, siguiendo a María en todas las virtudes, especialmente en su humildad y obediencia.

ave mar a36
Ave María

Trabajad por la extensión del Reino de Dios. Que cada una contribuya con su oración, especialmente con el rezo del Santo Rosario y lo promuevan entre las demás personas.

Los Apóstoles unidos con María como comunidad, conquistaron el mundo entero, y esta unión nunca se ha interrumpido.

ave mar a37
Ave María

Dios te salve María llena eres de gracias, te dirijo mi súplica para que intercedas por mí ante Dios, que me dé la gracia de no ofenderle nunca, de cumplir su santa voluntad, que su Reino de amor venga sobre todas las naciones de esta tierra, especialmente sobre nuestro amado pueblo y proteja todas nuestras queridas hermanas.

Madre mía amada, obténgame una muerte santa y contrita.

ave mar a38
Ave María

Amadas hermanas mías, sean misioneras de María y vayan por el mundo extendiendo la gloria de Jesús y de María.

ad