Portafolio
Download
1 / 25

Gelatina fabrica - PowerPoint PPT Presentation


  • 1185 Views
  • Uploaded on

La fanrica numero 1 de gelatina fdel Valle del cauca.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Gelatina fabrica' - lokust


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Portafolio l.jpg
PORTAFOLIO

Gelatinas Victoriana

Una tradición familiar desde 1960


Gelatinas victoriana una tradici n familiar desde 1960 l.jpg

Gelatinas VictorianaUna tradición familiar desde 1960

Somos una empresa dedicada a la manufactura de alimentos a base de colágeno animal, con una tradición familiar de mas de 50 años, en donde la fabricación aunque tecnificada y bajo los standares de calidad establecidos por el Ministerio de salud, mantenemos la esencia de la manufactura tradicional de la gelatina utilizando los productos de tradición y sin conservantes con bases en una excelente higiene y un optimo recurso humano.

De igual forma poseemos una gran proyección comercial dado que con nuestra tecnificación hemos avanzado en la presentación de nuestros productos.

Victoriana es una empresa en donde el talento humano se convierte en nuestro principal recurso para llevar a nuestros clientes y consumidores un producto de optima calidad, nutritivo, saludable y delicioso.

Con todo esto, permítanos enseñarle nuestra empresa.


Visi n l.jpg
Visión

Una microempresa con visión empresarial

PROYECCION

Nuestra visión es el progreso y el cambio para nuestro municipio , siendo una de las empresas que fomenta el empleo y el desarrollo económico de una economía en aras del desarrollo local, para el mejoramiento del status de vida socioeconómico actual de nuestro municipio.

Tenemos como prioridad la tecnificación total de nuestros procesos sin perder la tradicionalidad en el producto terminado, en su calidad, nivel nutritivo y presentación .


Misi n l.jpg
Misión

Hoy

El futuro

El mejoramiento de nuestras áreas de almacenaje y distribución de espacios en producción y embalaje para minimizar los riesgos de contaminación microbiológica y accidentes.

Llevar a cabo proyectos de cero perdidas, cero accidentes y máxima productividad .

Llegar a niveles de almacenaje y embalaje tipo industrial para mejorar la cobertura de los clientes actuales y futuros .

El principio de nuestra empresa es y será el desarrollo logístico y estructuras agiles y versátiles para una mejor productividad.


Pol ticas l.jpg
Políticas

CALIDAD

CUMPLIMIENTO

Y

Poseer buenos manejos sobre BPF en nuestro personal operario.

Mantener la gestión de bioseguridad como prioridad de producción.

Mantener la optimización de nuestros productos y servicios.

Sostener el sistema de manejo de residuos especiales de nuestras materia primas.

Mantenimiento adecuado de nuestras aéreas de producción y almacenamiento

Establecer como prioridad empresarial el decreto 3075 de las normas de higiene alimentaria de 1997.

Priorizar la buena higiene y esterilización de equipos y utensilios.

Se garantiza la calidad, e higiene de nuestros productos como aptos para el consumo humano según INVIMA RSAV 16101498.

Nuestros productos están sujetos a análisis microbiológicos para garantizar su buen proceso.



Materia prima e higienizacion l.jpg
MATERIA PRIMA E HIGIENIZACION

El proceso de la gelatina a base de colágeno animal aunque en esencia era muy practico y rudimentario en sus inicios, hoy en día gracias a las legislaciones de salubridad se convirtió en algo complejo y metodológico que a la final beneficio a los productores y al consumidor .

Todo empieza en la consecución de las manos de res que son la materia prima esencial que contiene el colágeno o gelatina natural, cuando estas se adquieren están en un estado no apto para el proceso, por lo cual estas deben higienizarse adecuada y rigurosamente; este proceso consiste en retirar de la piel de la mano la vellosidad, residuos de sangre y cascos o uña de la mano de la res para que quede limpia de impurezas, de igual forma se le realiza un enjuague con agua estéril para terminar el proceso de limpieza y así esta este en optimas condiciones como materia prima.

Por otro lado normalmente estas en pocas ocasiones se almacenas ya que es mejor que este producto este fresco y no tenga una vida superior a 2 días de almacenaje al frio antes de su limpieza, aunque estas después de higienizadas pueden ser almacenadas en refrigeración por 15 días o mas sin que se desarrollen bacterias que magren la materia prima.


Cocimiento l.jpg

Luego de que la materia prima animal este higienizada esta debe iniciar su proceso de cocción para activar y extraer el colágeno que esta contenido en ella, este proceso dura entre 10 a 12 horas tanto para extraer la mayor cantidad de colágeno como para matar cualquier bacteria que pueda haber quedado en el proceso de limpieza .

Luego el proceso de cocción de la materia prima termine , este caldo debe ser tamizado y/o colado para retirar las partículas solidas, luego de esto nuevamente se inicia un segundo proceso de retiro de grasas liquidas , para luego de tener el colágeno limpio de impurezas agregarle azúcar para la gelatina blanca o panela para obtener gelatina negra.

COCIMIENTO


Col geno l.jpg
Colágeno debe iniciar su proceso de cocción para activar y extraer el colágeno que esta contenido en ella, este proceso dura entre 10 a 12 horas tanto para extraer la mayor cantidad de colágeno como para matar cualquier bacteria que pueda haber quedado en el proceso de limpieza .

PRODUCTO BRUTO

Al terminar los procesos de cocción que suman mas de 19 hrs. El colágeno queda listo para iniciar el proceso de enfriamiento que debe ser de 5 a 6 hrs para que este completamente frio, en este termino la emulsión resultante recibe el nombre de “ punto “ que es con lo que se hará la gelatina blanca , en el caso de la negra esta se deja cuajar o solidificar para su respectivo corte y porcionado.


Batido del producto l.jpg

El punto ya listo para el proceso de batido es colocado sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

Este batido dura aproximadamente de 15 a 18 minutos para que la mezcla sea elástica y esponjosa , y así poderse enrollar. En el caso de las gelatinas sabor izadas , estos aditivos vegetales son puestos durante la parte final del proceso de batido para que tanto el color como el sabor sean homogéneos y agradables al gusto.

En este proceso el material debido a su exposición es muy sensible a contaminarse por lo cual se debe mantener una estricta higiene en la maquinaria y los operarios.

BATIDO DEL PRODUCTO


Enrrollado del producto l.jpg
ENRROLLADO DEL PRODUCTO sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

El proceso de enrolladlo se resume en la elaboración de tiras de un determinado grosor , que a su ves depende de la presentación para la cual se va a destinar la gelatina.

La gelatina debido a su estado semi húmedo es pegajosa para lo cual se utiliza fécula de maíz que ayuda a su manipulación reduciendo su adherencia en un 90 % lo cual permite el moldeado de esta para su disposición en bandejas para el reposado de la masa durante un tiempo mínimo de 1 hora dependiendo del batido, cuando el tiempo de cuando es largo se facilita el corte para el resto del proceso.

El empolvado de la masa o “cocha” permite el aislamiento de esta con el ambiente de forma directa y así protegerla del entorno.


Corte de la gelatina l.jpg
CORTE DE LA GELATINA sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

Este se realiza después de reposar la masa luego de su respectivo enrollado durante el tiempo que esta necesite para que se de la consistencia y estabilidad del producto, en este paso el producto es menos sensible pero el cuidado en su manufactura sigue siendo el mismo.

Los corte tienen un determinado tamaño según su presentación para lo cual existen gramajes y medidas establecidas, para que el producto terminado cumpla con los requerimientos establecidos por la empresa.


Gelatina blanca tradicional x 16 unidades l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA BLANCA TRADICIONAL x 16 Unidades

Presentación en bolsa de papel x 150 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165518427

VALOR NUTRICIONAL


Gelatina blanca tradicional x 18 unidades l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA BLANCA TRADICIONAL x 18 Unidades

Presentación en bolsa de plástico x 180 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165518212


Gelatina blanca tradicional x 13 unidades l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA BLANCA TRADICIONAL x 13 Unidades

Presentación en bolsa de plástico x 160 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165000014


Gelatina blanca tradicional x 26 unidades l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA BLANCA TRADICIONAL x 26 Unidades

Presentación en bolsa de plástico x 350 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165518236


Gelatina blanca tradicional x 26 unidades individuales l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA BLANCA TRADICIONAL x 26 Unidades individuales

Presentación en bolsa de plástico x 350 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165518236


Gelatina blanca tradicional x 12 unidades l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA BLANCA TRADICIONAL x 12 Unidades

Presentación en bandeja de Icopor x 140 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165501122


Gelatina sabores x 8 unidades l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA SABORES x 8 Unidades

Presentación en bolsa de plástico x 65 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165502075

Saborizante…………limón, naranja, uva y fresa.


Gelatina sabores x 13 unidades l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA SABORES x 13 Unidades

Presentación en bolsa de plástico x 160 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165500026


Gelatina sabores x 26 unidades l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA SABORES x 26 Unidades

Presentación en bolsa de plástico x 350 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165518236

Saborizante…………limón, naranja, uva y fresa.


Gelatina sabor a caf x 13 unidades l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA SABOR A CAFÉ x 13 Unidades

Presentación en bolsa de plástico x 160 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras… 7707165500033

Saborizante… ………..Café Colombia


Gelatina negra tradicional x 1 unidad l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA NEGRA TRADICIONAL x 1 Unidad

Presentación en bolsa de papel x 180 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165518304


Gelatina negra tradicional x 1 unidad24 l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

GELATINA NEGRA TRADICIONAL x 1 Unidad

Presentación en bandeja de Icopor x 180 g. aprox.

INVIMA RSAV16101498

Cód. Barras …7707165501122


Aceite de mano de res l.jpg

CATALOGO DE PRODUCTOS sobre los brazos de la mescladora los cuales oxigenan la mezcla y hacen que esta se expanda en este proceso se le aplican esencias melados y/o caramelo de azúcar .

ACEITE DE MANO DE RES

Presentación en caneca

INVIMA RSAV16101498

Uso homeopático


ad