VIVIENDO EN LA
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 23

VIVIENDO EN LA DIMENSION DE ABRAHAM PowerPoint PPT Presentation


  • 89 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

VIVIENDO EN LA DIMENSION DE ABRAHAM. VIVIENDO EN LA DIMENSION DE LOT. ESTA NOCHE HE VENIDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑORJESUCRISTO,PARA MOSTRARLES LAS BENDICIONES QUE EL SEÑOR TIENE PARA CADA UNO DE USTEDES, HE VENIDO PARA MOSTRARLE A TRAVÉS DE

Download Presentation

VIVIENDO EN LA DIMENSION DE ABRAHAM

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Viviendo en la dimension de abraham

VIVIENDO EN LA

DIMENSION DE ABRAHAM

VIVIENDO EN LA

DIMENSION DE LOT


Viviendo en la dimension de abraham

ESTA NOCHE HE VENIDO EN EL NOMBRE DE NUESTROSEÑORJESUCRISTO,PARA MOSTRARLES LAS BENDICIONES QUE EL SEÑOR TIENE PARA CADA UNO DE USTEDES, HE VENIDO PARA MOSTRARLE A TRAVÉS DE

GÉNESIS 14:1-16, QUE NOS NARRA UNA GUERRA HISTÓRICA,ENTREDOS ONFEDERACIONES UNA MANERA DE VIVIR EN TOTAL DEPENDENCIA DE DIOS

VIVIR EN LA FE GUERREANDO PARA OBTENER VICTORIA SOBRE NUESTROS ENEMIGOS


Viviendo en la dimension de abraham

AL TRATAR DE ALCANZAR LA TIERRA PROMETIDA NOS ENCONTRAMOS CON SITUACIONES QUE TENEMOS QUE DERROTAR A NUESTROS ENEMIGOS

LOS ENEMIGOS DE AFUERA Y LOS ENEMIGOS DE ADENTRO

1.-LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL CAMINO, SON ESPIRITUS MALIGNOS QUE OBTRUYEN EL PASO PARA QUE NO AVANCEMOS.


Viviendo en la dimension de abraham

2.- CUANDO LLEGAMOS A LA TIERRA PROMETIDA TENEMOS, QUE DERROTAR A NUESTROS ENEMIGOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO, PARA ROBARNOS LO QUE EL SEÑOR NOS HA DADO

EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE LOS REYES.

GÉNESIS 14: EN 1

Son espíritus aniquiladores son espíritus de tropiezo son espirutos de temor su único fin es destruirte para que no avances.su trabajo es desalentarte.desanimarte pata deternerte a medio camino.


Viviendo en la dimension de abraham

1.- AMRAFEL SIGNIFICA “ORADOR DE ENGAÑOS”, O “EL QUE DECRETA ENGAÑO”.PREGONERO DE TINIEBLAS, UN MENSAJE FALSO EVANGELIO FALSO ,VIGILANTE DE LOS QUE DUERMEN, DOMINA A LOS QUE NO ESTAN EN LA UNCION DE ABRAHAM PABLO HABLA A LOS GALATAS DE QUE UNA PERSONA LOS HABIA FASCINADO PARA QUE NO OBEDECIERAN A LA VERDAD,ESTOS ESPIRUTOS LO QUE HACEN ES BLOQUEARTE EL ENTENDIMIENTO PARA QUE NO APERCIBAS PARA QUE NO TE DES CUENTA DE TU BENDICION


Viviendo en la dimension de abraham

2.- ANOC: “SALVAJE COMO LEÓN” O “SIN MISERICORDIA”; “VIOLENCIA ESSU PRIORIDAD,NO CONOCE ,LA HUMILDAD, RENCOR ODIO VIOLENCIA SON LOS ESPÍRITUS DE AYUDAS. AQUÍ LO IMPORTANTE ES TENR MISERICORDIA ES SABER PEDIR PERDON CUANDO TE IQUIVOCAS, ES SABER LOGRAR COMPRENDER ,PARA IMPEDIR QUE ESTE ESPIRITU DEMONIACO DE ANOC TE ROBE LA BENDICIÓN QUE YA ESTA PARA TU VIDA.


Viviendo en la dimension de abraham

.

3.-QUEDORLAOMER: “SIRVIENTE DE LEOMA”. LEOMA ES UNA MEDIDA FALSA.8JUSTICIA FALSA ,SU PROPIA JUSTICIA)

NO PODEMOS DE NINGUNA MANERA VIVIR JUSTIFICÁNDONOS EN NUESTRA PROPIA JUSTICIA ,TENEMOS QUE PERMITIR AL ESPÍRITU SANTO QUE NO DE EL ENTENDIMIENTO Y SABIDURÍA.


Viviendo en la dimension de abraham

2.-TIDAL: “UNO QUE PRODUCE UNA SIMIENTE MALVADA” O “DESEO DE PRODUCIR UNA GENERACIÓN PERVERSA”.(SIN AMOR SIN MISERICORDIA SU REINADO ES EL ORGULLO Y LA SOBERBIA NADIE LE PUEDE DECIR NADA)SU GOBIERNO ,ES EL MISMO NUBES ERRATICAS SIN CONTROL.

OBSERVE QUÉ COMPONENTES TIENE ESTE SISTEMA:

1) ALGUIEN QUE HABLA ENGAÑOS.

2) NO TIENEN MISERICORDIA.

3) LEAL A POSICIONES FALSAS Y ERRÓNEAS.

4) ENGENDRADORES DE FALSAS SIMIENTES.


Viviendo en la dimension de abraham

1.-AMRAPHEL REY DE SINAR LA TIERRA DE SINAR, EN LA ANTIGUA BABILONIA QUE ES EL MODERNO IRAK.

2.-ARIOC REY DE ELASAR (ELASAR ERA TAMBIÉN PARTE DEL SUR DE BABILONIA, LO QUE ES LA ACTUALIDAD EL SUR DE IRAK.

3.-QUEDORLAOMER, SIGNIFICA “CONVERTIRTE EN ESCLAVO”, O SENCILLAMENTE “CAUTIVERIO”. BABILONIA ES UN ESPÍRITU QUE LO REDUCE A USTED A SERVIDUMBRE. DOCE AÑOS LLEVABAN EN CAUTIVERIO EN BABILONIA.(IRAK)

TIDAL REY DE GOYIM - GOYIM (NACIONES, PUEBLOS O GENTILES). TIDAL PARECE SER EL DIRIGENTE DE UN GRUPO O GRUPOS DE PUEBLOS NO IDENTIFICADOS. ( tierra en la misma zona de Babilonia (IRAK))


Viviendo en la dimension de abraham

ESTOS ERAN LOS ENMIGOS DE ABRAHAM QUE TENIA ENFRENTE DE EL Y QUE TENIA QUE DERROTAR PARA RECUPERAR ASU SOBRINO Y TODO EL BOTIN.

ABRAHAM SE INVOLUCRA EN ESTA GUERRA CON UN EJERCITO REDUCIDO, AUNQUE MUY ADIESTRADO SUS PRINCIPALES CUALIDADES DE ESE PUEBLO, ERAN PERSONAS OBEDIENTES.,SUJETAS.


Viviendo en la dimension de abraham

ABRAHAM REPRESENTA ,AL QUE HABRE LA CASA LA PUERTA DE BENDICION ,CON ESTRATEGIAS, CON VISION AQUÍ A TRAVEZ DE ESTA SITUACIÓN SE NOS PRESENTA UN ABRAHAM QUE SABE IMPARTIR INTRUCCION ENSEÑANZA QUE SE SABE COORDINAR

PREPARO LO QUE TENIA EN CASA,TAL VEZ LE PODRIAN HABER DICHO, ESTOS NO SIRVEN, NO HAN ENFRENTADO UNA BATALLA CON ELLOS NO VAS A OBTENER LA VICTORIA ABRAHAM AQUÍ LO VEMOS CON UNA GRAN VISION ESPIRITUAL,EL SE MOVIO EN UN PLAN DE ESTRATEGIA TRABJANDO CON LOS NACIDOS EN CASA,

.


Viviendo en la dimension de abraham

TENIA ABRAHAM UNA VISION CON UNA EXPERIENCIA CON LOS TRES ALTARES,QUE EL EDIFICO EN CANAAN Y SABIA SUS SIGNIFICADOS, Y . ELLOS SEÑALAN LOS 3 PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA EN LA TIERRA PROMETIDA.Y EN NUESTRO TIEMPO ACTUAL.

VEAMOS QUÉ SIGNIFICA CADA UNO.

  • SIQUEM (12:7): «SIQUEM» SIGNIFICA «HOMBRO», QUE ES EL LUGAR DE MAYOR FUERZA DEL HOMBRE. CANAÁN ES EL LUGAR DE LA VICTORIA DE DIOS, DONDE LOS ENEMIGOS SON ECHADOS DEFINITIVAMENTE. DIOS NOS HA DADO PROVISIÓN EN CRISTO PARA QUE PODAMOS ESTAR PLENOS, SATISFECHOS Y FUERTES.


Viviendo en la dimension de abraham

B) BET-EL (12:8; 13:4): «BET-EL» SIGNIFICA «CASA DE DIOS». PESE A QUE PODEMOS ESTAR SATISFECHOS Y SER FUERTES, AUN PODEMOS SER INDIVIDUALISTAS E INDEPENDIENTES. ES NECESARIO VER LA CASA DE DIOS, ES DECIR, LA IGLESIA, EL CUERPO DE CRISTO. CUANDO LA CRUZ HA OPERADO EN NOSOTROS Y SOMOS ALUMBRADOS RESPECTO DEL CUERPO, ENTONCES VENIMOS A SER UNO, Y DESAPARECE LA VIDA INDIVIDUAL. SIQUEM DEBE LLEGAR A SER BET-EL.


Viviendo en la dimension de abraham

C) HEBRÓN (13:18). «HEBRÓN» SIGNIFICA «UNA UNIÓN» O «COMUNIÓN». SI BET-EL REPRESENTA LA VIDA DEL CUERPO DE CRISTO, HEBRÓN REPRESENTA EL PRINCIPIO DE VIVIR ESA VIDA. BET-EL NOS CONDUCE A HEBRÓN. SIN COMUNIÓN, LOS HIJOS DE DIOS NO PUEDEN AVANZAR MUCHO. ES PRECISO VIVIR LA VIDA DEL CUERPO, ES DECIR, DAR Y RECIBIR, CORREGIR Y ACEPTAR LA CORRECCIÓN DE LOS DEMÁS MIEMBROS.


Viviendo en la dimension de abraham

ARIOC EL QUE ATACA,

CUANDO SE UNEN ESAS POTESTADES,TOMAN PRISIONEROS ,A LOS QUE VIVEN EN LA DIMENSION DE LOT,SE LOS LLEVAN CAUTIVOS Y ELLOS NO SE DAN CUENTA QUE LO ESTAN

ESTOS CUATRO REYES,SON CUATRO JERARQUIAS OPERANDO EN NUESTRA VIDA ACTUAL ,SU DESIGNACION,

ES MOVILIZAR,

CAUTIVAR,

ATRAPAR

NEUTRALIZAR TODO AVANCE DE LA OBRA


Viviendo en la dimension de abraham

LA DIMENSION DE LOT

SU HABITACION EN SODOMA

La batalla de los reyes (Capítulo 14). Aquí tenemos a Lot en problemas. Lot representa aquí a los cristianos que se han mezclado con el mundo. Ellos, aunque no lo quieran, se ven envueltos en dificultades porque forman parte de un sistema gobernado por Satanás, y como éste los conoce, agita las aguas a su alrededor. Es doloroso para un hijo de Dios mezclarse con los hijos de este siglo

NOTE QUE LOT,NO MOVILIZA NO ADIESTRA NO PREPARA


Viviendo en la dimension de abraham

LOT NOS DA A ENTENDER SACANDO SU PROPIO PROVECHO,BUSCANDO SU PROPIA CONVENIENCIA HABITANDO EN SODOMA

LOT ERA BUENA PERSONA, HUMANAMENTE HABLANDO, PERO IBA DE REMOLQUE, TRAS ABRAHAM, Y SU PROPIA VIDA ESPIRITUAL CARECÍA DE CONSAGRACIÓN, CELO Y DEVOCIÓN. NO PROCURABA ÉL MISMO CAMINAR CON DIOS, SINO QUE CAMINABA CON ABRAHAM , HAY CREYENTES HOY EN DÍA QUE SON COMO LOT. CREEN EN EL SEÑOR, PERO NO LE SIGUEN DE CERCA. FALTA CONSAGRACIÓN, CELO Y DEVOCIÓN EN SU VIDA. FALTA LA CONVICCIÓN DE QUE ESTÁN DONDE EL SEÑOR QUIERE Y QUE ESTÁN SIRVIENDO AL SEÑOR.


Viviendo en la dimension de abraham

BUSCAN SU PROPIA CONVENIENCIA COMO LOT, . LO MISMO PASA EN LAS IGLESIAS, DONDE MUCHOS OBSERVAN EL CELO Y LA DEVOCIÓN DE ALGUNOS HERMANOS, PERO VIVEN TODA SU VIDA SIN ESTA CONSAGRACIÓN. PABLO VARIAS VECES LLAMÓ A LOS CREYENTES A IMITAR SU EJEMPLO, PORQUE NO ES SUFICIENTE EL ESTAR CERCA DE UN CREYENTE CONSAGRADO.EL PROFETA AMOS HACE LA PREGUNTA: “¿ANDARÁN DOS JUNTOS SI NO ESTUVIEREN DE ACUERDO?” (AM. 3:3). ASÍ QUE, EL EN VERSÍCULO 11, “LOT ESCOGIÓ PARA SÍ”, COMO EGOÍSTA. QUE SEPAMOS, NI SIQUIERA LE DIO LAS GRACIAS. NO LE IMPORTÓ MUCHO LA COMUNIÓN DE UN HOMBRE SANTO, EN LO ESPIRITUAL, SINO EN EL MUNDO. ASÍ QUE EL TEXTO DICE: “Y SE FUE LOT HACIA EL ORIENTE, Y SE APARTARON EL UNO DEL OTRO”.  


Viviendo en la dimension de abraham

LA SEPARACIÓN QUE TUVO QUE HACERSE AÑOS ATRÁS CUANDO ABRAHAM SALIÓ DE UR, LLEGÓ CON ATRASO. (lot no era independiente,decia Dios esta conmigo pero en todo dependia de Abraham)

Lot se iba acercando a los que aborrecían a Dios. El versículo 13 describe la maldad de Sodoma, pero aun sabiendo esto, Lot prosiguió su camino, hasta que al final acabó dentro de Sodoma. Lot poseyó temporalmente a Sodoma, y fue arruinado cuando llegó el juicio de aquella ciudad,

. Lot fue como quien vive en una casa condenada que pronto va a ser derrumbada. Nosotros también enfrentamos el peligro de DIOS NOS DICE SERAS CABEZA Y NO COLA,NO PEDIRAS PRESTADO ,SINO A TI TE PEDIRAN,NO TENDRAS CISTERNAS ROTAS,QUE NO RETENGAS LA BENDICION..


Viviendo en la dimension de abraham

SIERVOS NACIDOS EN CASA

UNA HABITACION ,PERMANECIENDO FIELES EN OBEDIENCIA Y SUJETACION SABIENDO QUE DE UN MOMENTO A OTRO PODIAN SER REQUERIDOS,PARA ALGO IMPORTANTE.

EL DIJO TENGO QUE HABILITAR A LOS NACIDOS EN CASA,GENTE QUE NO SE MOVIO,ES TAN IMPORTANTE TENER UNA CASA,TOMEMOS EN CUENTA QUE EL DIJO SIERVOS NACIDOS EN CASA ,NO HABITANTES,ALGUIEN PUEDE HABITAR PERO NO SER NACIDO EN SU CASA Y LOS TENIA CONTADOS 308

LOS ARMO LOS PREPARO LOS HABILITO LOS INSTRUYO Y ELLOS SOLO OBEDECIERON ,


Viviendo en la dimension de abraham

AHÍ VINO LA BENDICIOAN,RECUPERARON A LOT Y A TODO LOS DEMAS

PORQUE CAMINABAN EN LA VISION DE ABRAHAM, SABIAN QUE TENIAN QUE UNIRSE A ESA GRAN VISION SI QUERIAN ,OBTENER VICTORIA


Viviendo en la dimension de abraham

TOMEMOS EN CUENTA EL PORQUE MENCIONO LOS NACIDOS EN SU CASA, PORQUE SI HIVA A LA BATALLA CON LOS QUE NO SE DEJABAN INSTRUIR ENSEÑAR, AL RATO HIVAN A QUITAR ABRAHAM Y ELLOS HARIAN LO QUE MEJOR LES PARECIERA,

HABITABAN EN LA CASA PERO NO ERAN DE CASA ,


Viviendo en la dimension de abraham

SIGNIFICADO NACIDOS EN CASA

PORQUE SIERVOS NACIDOS EN CASA,PORQUE EL QUE ES NACIDO EN CASA,PERMITE QUE SE TRABAJE CON EL, ENTRA SIN OBJECCIONES A LA VISION Y A LA MISION

ENTIENDE Y COMPRENDE QUE HA SIDO LLAMADO PARA UNIRSE A UNA VISION LEVANTAR EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,HACER SU VOLUNTAD,RESCATAR A LOS QUE ESTAN EN OSCURIDAD Y PERMANECER UNIDOS ESPERANDO ESE GRAN DIA DE SU VENIDA


  • Login