EL ARTE DE LA NEGOCIACI N

EL ARTE DE LA NEGOCIACI N PowerPoint PPT Presentation


  • 180 Views
  • Updated On :
  • Presentation posted in: General

SUPERE EL NO. Vamos a analizar situaciones como:-Le quieren recortar el presupuesto en su departamento.-Su jefe no le quiere aumentar su sueldo.-Cada uno quiere ir a un lugar diferente de vacaciones.-Su oponente en la negociaci

Related searches for EL ARTE DE LA NEGOCIACI N

Download Presentation

EL ARTE DE LA NEGOCIACI N

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


1. EL ARTE DE LA NEGOCIACIÓN CÓMO NEGOCIAR CON PERSONAS QUE ADOPTAN POSICIONES INFLEXIBLES.

2. SUPERE EL NO Vamos a analizar situaciones como: -Le quieren recortar el presupuesto en su departamento. -Su jefe no le quiere aumentar su sueldo. -Cada uno quiere ir a un lugar diferente de vacaciones. -Su oponente en la negociación está furioso y alterado y no acepta nada.

3. SUPERE EL NO 5 Etapas para la superación del NO: -No reaccione, suba al balcón. -No discuta, póngase del lado de su oponente. -No rechace: replantee. -No presione: tienda un puente de oro. -No ataque: utilice el poder para educar.

4. NO REACCIONE: SUBA AL BALCÓN 3 reacciones naturales que debemos evitar: -Contraatacar. -Ceder. -Romper relaciones.

5. NO REACCIONE: SUBA AL BALCÓN Subir al balcón significa desprenderse de los impulsos y las emociones naturales. Desconecte el enlace automático entre la emoción y la acción.

6. NO REACCIONE: SUBA AL BALCÓN Solicite una pausa. No permita que lo apresuren. Concéntrese en obtener lo que desea.

7. NO DISCUTA: PÓNGASE DEL LADO DE SU OPONENTE El primer reto es crear un clima favorable para la negociación. ¿Cómo conseguirlo? -Escuche a su oponente. -Reconozca el punto de vista de su oponente. -Acceda hasta donde sea posible. -Acumule síes.

8. NO DISCUTA: PÓNGASE DEL LADO DE SU OPONENTE Otras formas para conseguir un clima favorable en la negociación: -Conceda reconocimiento a la persona. -Reconozca la autoridad de su oponente. -Haga afirmaciones con “yo”, no con “usted”.

9. NO RECHACE: REPLANTEE En esta tercera parte, una vez establecido un clima favorable para la negociación, la siguiente etapa es cambiar el juego. Replantear significa desviar la atención que la otra persona tiene puesta en sus posiciones, y dirigirla hacia el propósito de identificar intereses e inventar opciones creativas.

10. NO RECHACE: REPLANTEE Formule preguntas encaminadas a solucionar el problema. Pídale consejo a su oponente. Pregunte “¿Por qué no?” Pregunte “¿y si...?” Negocie la negociación.

11. NO PRESIONE: TIENDA UN PUENTE DE ORO Tender el puente de oro significa ayudar al oponente a superar los 4 obstáculos más comunes que impiden llegar a un acuerdo: -No es idea de él. -Intereses no satisfechos. -Temor de quedar mal. -Mucho en muy poco tiempo.

12. NO PRESIONE: TIENDA UN PUENTE DE ORO Tender un puente de oro: -Incluya a su oponente. -Pídale ideas a su oponente y aprovéchelas. -Satisfaga los intereses de su oponente. -Ayude a su oponente a quedar bien. -Ayúdele a ceder salvando las apariencias. -Avance paso a paso.

13. NO ATAQUE: UTILICE EL PODER PARA EDUCAR ¿Qué camino queda si, a pesar de todos los esfuerzos por tender un puente de oro, su oponente se niega a llegar a un acuerdo? -Hágale ver las consecuencias de un no acuerdo. -Utilice su MAPAN. -Forme una coalición.

14. FINAL DE LA NEGOCIACIÓN -Forje un acuerdo duradero. -No pierda de vista la realización. -Reafirme las relaciones. -Ponga la mira en la satisfacción de ambas partes, no en la victoria.

  • Login