REMA MAR ADENTRO
Download
1 / 9

REMA MAR ADENTRO - PowerPoint PPT Presentation


  • 169 Views
  • Uploaded on

REMA MAR ADENTRO. Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' REMA MAR ADENTRO' - lev-pugh


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

REMA MAR ADENTRO

Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,


Estaba Jesús en cierta ocasión junto al lago de Genesaret y la gente se agolpaba para oír la Palabra de Dios, vio entonces dos barcas a la orilla del lago; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la separase un poco de tierra. Se sentó y estuvo enseñando a la gente desde la barca.


Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: «Rema lago adentro y echad vuestras redes para pescar.»

Simón respondió: «Maestro, hemos estado toda la noche faenando sin pescar nada, pero, puesto que tú lo dices, echaré las redes.»


Lo hicieron y capturaron una gran cantidad de peces. Como las redes se rompían, hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían.


Al verlo, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: las redes se rompían, hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. -« Apártate de mí, que soy un pecador.» Pues tanto él como sus hombres estaban sobrecogidos de estupor ante la cantidad de peces que habían capturado; Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.


Entonces Jesús dijo a Simón: « No temas las redes se rompían, hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían., desde ahora serás pescador de hombres.»



INTERIORIZACIÓN siguieron.

Ha comenzado el Reino, ha comenzado la hora de quienes creen y se fían de Jesús. Es una invitación a anunciar el Reino, curar, llevar el perdón, la liberación y la paz, desde la vida de cada día.

Ese “dejarlo todo” ¿lo vamos realizando día a día, en la medida que vamos integrando los valores del reino en nuestra vida cotidiana?


Expresión y compromiso siguieron.

Llegar tras larga marcha, a la orilla de tu playa.

Estrenar camino nuevo

sólo porque Tú me llamas...

Camino sin tierra firme, hecho de fe sobre el agua,avanzando mar adentro

sólo porque Tú me llamas...

Y andando a paso ligero, vayas, Señor, donde vayas,porque tiene el corazón, de Ti, tremenda nostalgia.

... ...Hoy caminaré de nuevo ligera y enamorada,con un amor que se crece,a medida que se avanzapor la esperanza, hecha alegre, en fe vivida y probada.

Hoy quiero sobre tu Mar, poner mi pie confiaday andando a paso ligero, vaya, Señor, donde vayas...que vive ya el corazón sólo porque Tú me llamas...


ad