1 / 6

MITO DE ECO Y NARCISO

MITO DE ECO Y NARCISO. MIGUEL PACHECA MARTIN. MIGUEL PACHECA MARTIN. 1BACHILLERATO/B. 1BACHILLERATO/B. Eco era una ninfa del bosque que era muy charlatana y juguetona, y solía entretener así a la diosa Hera, mientras su esposo, Zeus, aprovechaba para irse con sus amantes.

Download Presentation

MITO DE ECO Y NARCISO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. MITO DE ECO Y NARCISO MIGUEL PACHECA MARTIN MIGUEL PACHECA MARTIN 1BACHILLERATO/B 1BACHILLERATO/B

  2. Eco era una ninfa del bosque que era muy charlatana y juguetona, y solía entretener así a la diosa Hera, mientras su esposo, Zeus, aprovechaba para irse con sus amantes. Cuando Hera se enteró de las infidelidades de Zeus, condeno a la ninfa eco a no poder hablar por si misma, sino solo repetir las ultimas palabras de lo que escuchara. Asustada y maldita, eco abandono los bosques que solía habitar y se recluyo en una cueva cerca de un riachuelo.

  3. Narciso era un joven de gran belleza que al nacer, el adivino Tiresias predijo que ver su propia imagen en un espejo causaría su perdición. Advertida, su madre evitó siempre espejos y demás objetos en los que este pudiera verse reflejado. Así creció ignorando la enorme belleza con la que contaba y se volvió un muchacho muy introvertido. Le gustaba dar largas caminatas, sumergido en sus pensamientos, y en una oportunidad pasó cerca de la cueva de Eco, que al verlo quedo fascinada por el.

  4. Narciso repitió varias veces el paseo cerca de la cueva de Eco, y ella siempre le esperaba y le seguía de lejos para admirarlo hasta que un día piso sin querer un trozo de rama seca y el ruido hizo que narciso se diera cuenta de su presencia. Este le pregunto que hacia allí y porque le seguía ella solo pudo repetir sus ultimas palabras sin decir lo que ella quería, finalmente con la ayuda de bosque, Eco pudo confesarle su amor por Narciso. Esperanzada, la pobre solo recibió una sonrisa que le partió el corazón y regreso a su cueva llorando. Allí permaneció sin moverse, repitiendo las ultimas palabras de Narciso: “que tonta.. Tonta..”, y asi se consumio, volvienodse con la cueva y dejando solo su xoz flotando en el aire.

  5. Narciso no quedo impune, la diosa Némesis, que había presenciado todo, aprovecho uno de los paseos de Narciso para despertar en él una poderosa sed. El joven recordó el riachuelo junto a la cueva de Eco al beber de él, vio su imagen reflejada en el agua. Tal y como había predicho Tiresias, su propia imagen causó su perdición, pues quedó tan admirado de ésta que murió ahí mismo de inanición. Allí donde el murió, surgió una flor que lleva el nombre: el Narciso, que crece sobre las aguas, reflejándose en ellas.

  6. FIN...

More Related