La salud y la enfermedad 6 c curso 2008 2009
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 11

La salud y la enfermedad 6º C CURSO 2008-2009 PowerPoint PPT Presentation


  • 64 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

La salud y la enfermedad 6º C CURSO 2008-2009. los hábitos saludables acostarse temprano, cuidar la dieta respetar el horario de comidas, cuidar nuestra higiene, evitar coger frío y respirar aire limpio y hacer ejercicio. Tipos de enfermedades.

Download Presentation

La salud y la enfermedad 6º C CURSO 2008-2009

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


La salud y la enfermedad 6 c curso 2008 2009

La salud y la enfermedad6º C CURSO 2008-2009


La salud y la enfermedad 6 c curso 2008 2009

los hábitos saludablesacostarse temprano, cuidar la dieta respetar el horario de comidas, cuidar nuestra higiene, evitar coger frío y respirar aire limpio y hacer ejercicio


Tipos de enfermedades

Tipos de enfermedades

  • Las enfermedades se clasifican en : enfermedades infecciosas, o enfermedades no infecciosas. Las infecciosas están producidas por virus o bacterias y las no infecciosas están producidas por otras causas como lesiones golpes etc. Las enfermedades infecciosas pueden ser contagiosas como la gripe o el sarampión y otras enfermedades infecciosas no son contagiosas como el tétanos.


Microorganismos que causan enfermedades

Microorganismos que causan enfermedades


Las bacterias

Las bacterias

  • Son pequeñas y con estructura muy sencilla. Algunas son inofensivas, beneficiosas y patógenas. Las bacterias patógenas causan enfermedades como la bronquitis, salmonelosis y meningitis bacteriana.


Microorganismos perjudiciales

Microorganismos perjudiciales

  • Microorganismos patógenos unicelulares: como las amebas que están en las aguas de ríos y arroyos, los plasmodios y las cándidas.

  • Microorganismos patógenos pluricelulares: como los hongos.


Los virus

Los virus

  • Los virus no son seres vivos ni tampoco microorganismos. Al carecer de orgánulos celulares no pueden realizar las funciones vitales. Los virus son causantes de enfermedades como la gripe hepatitis o la rabia.


Prevenci n y tratamiento de las enfermedades

Prevención y tratamiento de las enfermedades.

  • Los microorganismos pueden entrar en nuestro cuerpo: a través de las heridas, por el aparato digestivo y por el aparato respiratorio.


H bitos para la prevenci n de las infecciosas

Hábitos para la prevención de las infecciosas

  • Limpiar y desinfectar las heridas, lavarnos las manos, lavar los alimentos que vayamos a tomar crudos, evitar compartir platos, cubiertos y vasos y usar sandalias de goma para no andar descalzos por duchas, vestuarios etc.


Las vacunas

Las vacunas

  • Las vacunas se ponen para evitar las enfermedades infecciosas provocadas por los virus. El proceso es que te meten el virus muerto o inactivo y tu cuerpo fabrica la sustancia que lo destruye. Y cuando ya entra de verdad el cuerpo lo elimina. La vacunas pueden ser en inyección o se beben.


Tratamiento de las infecciones

Tratamiento de las infecciones

  • Los microorganismos se pueden eliminar con antibióticos, pero los virus no se curan con antibióticos, sino con reposo y agua en abundancia.


  • Login