Instituto Nacional de
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 23

Contenido la calculadora PowerPoint PPT Presentation


  • 76 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Instituto Nacional de Soyapango. Integrantes: Salvador Daniel Pérez campos Reyna Marina Osorio Yessica Esmeralda Urquilla Hugo Ernesto Cornejo Arévalo. Contenido la calculadora. 2011. 3-B. calculadora.

Download Presentation

Contenido la calculadora

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Contenido la calculadora

Instituto Nacional de Soyapango

Integrantes:Salvador Daniel Pérez camposReyna Marina OsorioYessica Esmeralda UrquillaHugo Ernesto Cornejo Arévalo

Contenido la calculadora

2011

3-B


Calculadora

calculadora

  • Una calculadora mecánica es un objeto o sistema de cómputo y calculación que basa su funcionamiento en un principio mecánico para devolver los resultados de una operación aritmética.


Historia a de la calculadora

Historia a de la calculadora

  • La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo. Esta sección comienza desde la aparición del ábaco en China y Egipto, hasta la invención del Motor Diferencial de Charles Babbage, en 1822. El descubrimiento de los sistemas, por Charles Napier, condujo a los avances en las calculadoras. Al convertir la multiplicación y división en sumas y restas, una cantidad de máquinas (incluyendo la regla deslizante) puede realizar estas operaciones. Babbage sobrepasó los límites de la ingeniería cuando inventó su motor, basado en principios.


Inventor

Inventor

  • WilhelmSchickardnació en Herrenberg (Alemania), estudió en la universidad de Tübingen hasta 1613 habiendo cursado teología y lenguas orientales. Actualmente se reconoce a Schickard como el primero en construir una máquina mecánica de calcular, según consta en unas cartas enviadas a su a amigo Kepler en 1624, en donde le explica el diseño y funcionamiento de una máquina que había construido a la que denominó reloj calculante.


Evoluci n

Evolución

  • En la historia de la humanidad se han construido distintos tipos de instrumentos de ayuda para que el hombre pudiera calcular, hasta llegar a la calculadora moderna. Aquí mostraremos algunos hitos importantes en esta historia.

    Se muestra la evolución de las calculadoras.


El baco

El ábaco

  • Las primeras calculadoras fueron ábacos, construidos a menudo como un marco de madera con cuentas deslizantes sobre alambres. Se piensa que se originó entre 600 y 500 a.C., en China o Egipto


La tabla de multiplicar de napier

La tabla de multiplicar de Napier

  • La tabla de Napier fue publicada 1617 y resulto más decisivo que las tablas de multiplicar fue la introducción de los logaritmos. El trabajo con los logaritmos permitió reducir de forma muy simple las multiplicaciones y divisiones a sumas y restas, respectivamente.


La regla deslizante de c lculo

La regla deslizante de cálculo

  • William Ougthred. La regla deslizante era un juego de discos rotatorios que se calibraban con los logaritmos de Napier. Es uno de los primeros aparatos de la informática analógica.


La calculadora mec nica

La calculadora mecánica

  • En 1623 fue diseñada por WilhelmSchickard, en Alemania, la primera calculadora mecánica. Llamada "El Reloj Calculador",


La pascalina

La pascalina

  • Fue creada en 1642, y funcionaba como una maquinaria compuesta por varias series de ruedas dentadas accionadas por una manivela.


La maquina calculadora

La maquina calculadora

  • Fue creada por Gottfriedvon Leibniz en 1673 y además de sumar y restar, poseia la realización de las operaciones de multiplicar y dividir mediante la sucesión de adiciones y sustracciones, respectivamente.


Las calculadoras de ruedas de pines

Las calculadoras de ruedas de pines

  • fueron inventadas independientemente por  FrankBaldwin  (1872) y Eran de tamaño más reducido y de menor costo que las calculadoras mecánicas, y permitían realizar fácilmente las cuatro operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir)


Millonaire

millonaire

  • Millonaria: Máquina diseñada por Otto Steiger y fabricada por Hans W. Egli. Poseía una asombrosa velocidad al realizar multiplicaciones y divisiones, ya que no las realiza mediante sumas sucesivas y restas sucesivas, por lo que con un solo giro de manivela realizaba la operación.


La m quina sumadora listadora

La máquina sumadora-listadora

  • en 1902 fue la primera de su tipo en usar sólo diez teclas, convirtiéndose en el primero de muchos modelos diferentes de «sumadoras-listadoras de 10 teclas» fabricadas por diversas compañías


Calculadora electromecanica

Calculadora electromecanica

  • La primera calculadora electromecánica la invento el estadounidense Herman Hollerith (1860-1929), la misma funcionaba con tarjetas perforadas.


La calculadora ibm 608

La calculadora IBM 608

  • calculadora  fue la primera calculadora totalmente  transistorizada  disponible para la instalación comercial.  podía realizar 4500 adiciones de un segundo, una velocidad de  computación  de 2.5 veces más rápido que el tipo de IBM 607 calculadora 


Casio modelo 14 a

Casio Modelo 14-A

  • Fue creada en 1957, considerada la primera calculadora compacta totalmente eléctrica del mundo que se basaba en relés y era construida dentro de un escritorio.


La bell punch sumlock

la Bell Punch/Sumlock

  • En octubre de 1961 se anunció la primera calculadora de escritorio totalmente electrónica del mundo


Calculadora de bolsillo

Calculadora de bolsillo

  • lejos la que más gente utiliza. En 1970, Texas Instruments sacó a la venta la primera calculadora fácilmente transportable. Empleando circuitos transistorizados, sólo pesaba poco más de un kilo y costaba 150 dólares. En los años subsiguientes, tanto el peso como el precio descendieron espectacularmente. 


Ltimos dise os de calculadoras

Últimos diseños de calculadoras


Casio fx 7000g

Casio FX-7000G

  • Introducido en 1985, la Casio FX-7000G fue la primera calculadora gráfica poseia una pantalla de gráficos 95x63 píxeles y memoria de 422 bytes de programa


Calculadora cient fica gr fica avanzada

Calculadora Científica Gráfica Avanzada

  • la calculadora gráfica HP 49g+ cuenta con una memoria total de 2,5 MB (1,13 MB disponibles para el usuario), entradas y salidas personalizables, pantalla grande de alto contraste, modos gráficos en 2-D y 3-D, y conectividad USB de HP.


Funciones de la calculadora

Funciones de la calculadora


  • Login