1 / 10

¿Quién lo construyó?

¿Quién lo construyó?. Hacer click para avanzar. A fines del siglo XVII, Sir Isaac Newton construyó una maqueta a escala del Sistema Solar. En su centro tenía una gruesa esfera dorada que representaba el sol, y a su alrededor giraban otras esferas más pequeñas

lark
Download Presentation

¿Quién lo construyó?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¿Quién lo construyó? Hacer click para avanzar

  2. A fines del siglo XVII, Sir Isaac Newton construyóunamaqueta a escala del Sistema Solar. En sucentroteníaunagruesaesferadoradaquerepresentaba el sol, y a sualrededorgirabanotrasesferasmáspequeñas en el extremo de varillas de diversalongitud, lascualesrepresentaban los diferentesplanetasentoncesconocidos. Un dispositivoformadoporruedasdentadas y correas de transmisión los hacíagirar perfectamentesincronizadosalrededor del sol.

  3. Cierto día, mientras Newton se encontraba estudiando el modelo, lo visitó un amigo que no creía en la explicación bíblica de la creación. Maravillado por tan genial mecanismo, mientras observaba cómo el científico los hacía avanzar en sus órbitas, exclamó:  -Pero qué belleza! Quién te lo construyó?      -Nadie-repuso Newton sin levantar la mirada.

  4. -Cómo que nadie? preguntó el amigo.  -Eso mismo: nadie! Todas estas ruedas, correas y mecanismos se juntaron por azar, y como por arte de magia comenzaron a girar en su órbita a la velocidad precisa.      El incrédulo amigo captó el mensaje. Si era una insensatez suponer que la maqueta había surgido de forma accidental. Más insensato todavía era aceptar la teoría de que la Tierra y elUuniverso infinito son obra de la casualidad. Richard W. de Haan

  5. Afirmar que un mundo tan complejo como el que habitamos es fruto del azar es tan ilógico como decir que los dramas de Shakespeare fueron compuestos por monos que jugueteaban en una imprenta. Merrill C. Tenney

  6. Lord Kelvin (1824-1907), inventor británico, conocidopor la escalaabsoluta de temperaturas, por el primer cable transatlántico de telégrafo y porhaberayudado a formular la segundaley de la termodinámica, dijo: “Ciertamente el inicio de la vida en la Tierra no se debe a ningúnfenómenoquímico o eléctrico, ni a ningunaagrupacióncristalina de moléculas. Debemosdetenernos a contemplarcara a cara el misterio y el milagro de la creación de los seresvivientes.”

  7.  Para mí, la fenace de comprenderqueuna InteligenciaSupremacreó el universo y al hombre. No me resultadifícilteneresafe, porqueesindesmentiblequetodo plan esfruto de la inteligencia. Un universoque se despliegapleno de orden ante nuestrosojoscorrobora la autenticidad de la afirmaciónmásmajestuosa que se hayahechojamás: «En el principio Dios creó los cielos y la tierra.» Dr. Arthur Compton, (1892-1962) (Premio Nobel de física)

  8. Detrás de todo reloj tuvo que haber un relojero; asimismo, detrás de la intrincada precisión de este gran universo, tuvo que haber un Dios planificador y Creador! Robert Millikan (1868-1953, Premio Nobel de física)

  9. F I N Montajeoiginal de autordesconocido Reedición de formatocortesía de Carlos Rangel Con reconocimiento a suautor original Música: Rondo Veneziano Santiago de Querétaro, Mex. Nov.2008 carlitosrangel@hotmail.com

More Related