FELICITACIONES
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

FELICITACIONES PowerPoint PPT Presentation


  • 70 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

FELICITACIONES. Presentación

Download Presentation

FELICITACIONES

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Diapositiva 1

FELICITACIONES


Diapositiva 1

Presentación

El Sistema de Información [email protected] el resultado de un gran esfuerzo de este Gobierno por dotar al país de una herramienta que contribuya a hacer transparentes los procedimientos aduaneros y aumentar las capacidades de control de las autoridades reguladoras del comercio de bienes extranjeros, entre otras, el Servicio de Aduanas, las diferentes policías administrativas, las autoridades fitozoosanitarias y las encargadas por velar que las reglas que regulan el comercio de bienes se cumplan como las contenidas en los convenios y tratados de libre comercio.

No se puede dejar de lado que por muchos años no se ha impulsado una renovación tecnológica y de la gestión de las aduanas, provocando un medio ambiente desordenado con un cúmulo de malas prácticas administrativas y privadas.

El [email protected] procedimientos que responden a una nueva realidad y que, sobre todo, se basan en la transmisión electrónica de datos. Este es un cambio de cultura del papel al medio digital que por sí mismo solo se puede lograr mediante la toma de las acciones adecuadas por el Servicio Aduanero y los mismos sectores privados relacionados con el comercio exterior.

Es indudable que el [email protected] a contribuir a que los clientes de los servicios de logística se conviertan en clientes informados, por ejemplo, el importador y el exportador pueden determinar fácilmente quién y por qué se dan trabas en el despacho aduanero de sus mercancías. Es porque un funcionario de aduanas o de otro Ministerio no ha efectuado una inspección? Es porque un agente aduanero no le ha presentado su declaración o la ha presentado con errores? Es porque un almacén fiscal o transportista aduanero no le han brindado un buen servicio?

Existe una gran confianza de que conforme se consolide la implementación del Tic@, los proveedores de servicios de logística se familiarizarán con ese sistema y podrán sacar provecho de esa herramienta más allá de lo que se ha imaginado por el momento. Es presumible que a corto y mediano plazo los importadores y exportadores, y al final de cuentas, los consumidores, se beneficien de una reducción de costos ante un aumento en la eficiencia de todos los actores involucrados en el comercio exterior.

Un proceso aduanero transparente, ordenado y eficiente es al final de cuentas lo que la sociedad exige del Servicio Aduanero.

Pág.. 2


Diapositiva 1

Agosto 2005 Volumen 3

Algunos luchan un día y son buenos;otros luchan un año y son mejores;unos pocos luchan toda la vida: esos... son imprescindibles.


Diapositiva 1

Agosto 2005 Volumen 3

Se realiza la primera salida del Puerto utilizando el esquema de operación TICA

El personal de INCOP inicia operaciones con el nuevo sistema operación TICA


Diapositiva 1

Agosto 2005 Volumen 3

Las estadísticas resultantes de la operación del [email protected] Caldera reflejan claramente que ha aumentado el procesamiento de las declaraciones en cantidad y agilidad por parte de la Aduana.

No ha habido atrasos significativos, todo lo contrario, una vez que las agencias de aduanas y los demás operadores privados han aprendido a utilizar su propio software para interactuar con el [email protected] procedimiento es mucho más ágil que el usado en el resto de Aduanas que no cuentan con Tic@.

Recuérdese que con el Tic@ se elimina la presentación física de documentos a la Aduana y el trato con el personal de ventanilla, por lo que se gana en tiempos de espera en filas, entre otros.


Diapositiva 1

Es necesario realizar un reconocimiento a las empresas e instituciones que han hecho posible que la operación [email protected] una realidad.

En forma especial el agradeciendo TRANSITARIA, HUMBERTO ALVAREZ, ARCE CAMPOS ,MAR Y TIERRA, AEROMAR

NEPTUNO, SERVICA S.A, Grupo Mudanzas MundialesCORMAR S.A, BECKER & BRAMMER S A, BARLOVENTO AGENCIA MARITIMA SOCIEDAD ANONIMA, OCEANICA NEPTUNO S A, CENTRAL DE CONTENEDORES DE CALDERA SOCIEDAD ANONIMA, MAG, DIRECCION GENERAL DE HACIENDA, BANCO IMPROSA, BANEX TECNYSIS, SINPE-BANCO CENTRAL, PROCOMER, R&J CONSULTORES, TRANSPORTE INTERNACIONAL GASH S A ENTRE OTROS.


Precinto electr nica

Precinto electrónica


Diapositiva 1

Agosto 2005 Volumen 3

Colocación del primer precinto electrónico


Diapositiva 1

  • Inspección de operación del precinto electrónico


Diapositiva 1

Agosto 2005 Volumen 3

Háganos llegar sus consultas del Tic@

A los Teléfonos: 257-10-42, 257-15-67, 257-15-46 ó al correo electrónico [email protected]


  • Login