Como prevenir e intervenir
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 11

Bullying PowerPoint PPT Presentation


  • 74 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Como prevenir e intervenir. Bullying. Sexual : Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión social : Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal : Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.

Download Presentation

Bullying

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Como prevenir e intervenir

Como prevenir e intervenir

Bullying


Tipos de bullying

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.

Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.

Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.

Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje,

Manipulación y amenazas al otro.

Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

Tipos de Bullying

3 CriteriosPrincipales en Identificacion de Bullying

1. Intención de hacer daño2. Reiteración de las conductas, durante un periodo largo de tiempo y de forma recurrente3. Desequilibrio de fuerzas, habiendo desigualdad de poder entre una figura fuerte y otra más débil, la víctima.


Causas del bullying

Personales: Un niño que actua de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.

Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.

Todas estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los niños y llevarles a la violencia cuando sean adolescentes.

En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.

Por otro lado los nuevos modelos educativos a que son expuestos los niños como la ligereza con que se tratan y ponen en practica los valores , la ausencia de límites y reglas de convivencia, han influenciado para que este tipo de comportamiento se presenten con mayor frecuencia.

Causas del bullying


Consecuencias de bullying

  • Consecuencias para el o los agresores

    • Pueden convertirse posteriormente en delicuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.

Consecuencias de Bullying


Consecuencias de bullying1

  • Consecuencias para la víctima

    • Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida

Consecuencias de Bullying


Casos r eales de bullying

CasosReales de Bullying

AshlynnConner era una nena sonriente, una alumna excelente y una hija adorada. El 10 de noviembre 2011 su mamá la encontró ahoracada en su cuarto con una bufanda. De Illinois, en una comunidad pequeña de apenas 900 habitantes, más de 100 la despidieron en un memorial público en el que sólo hubo lágrimas e incompresión.Ashlynn era víctima del bullying. Sus compañeras de la escuela le decían gorda, prostituta y la pequeña había pedido a su mamá que no la mandaran a la escuela más solo horas antes de quitarse la vida.


Casos reales de bullying

CasosReales de Bullying

27 de julio del 2012 – photo: abuela de victima

Un escolar de 13 años, brigadier de su salón, tomó la fatal decisión de quitarse la vida debido a que era víctima de bullying por parte de sus compañeros del colegio José Olaya Balandra. Sus compañeros se burlaban de él porque usaba lentes.  El menor de iniciales L.M.O.G. se ahorcó con una correa en la cocina de su vivienda, en San Juan de Lurigancho.


Casos r eales de bullying1

CasosReales de Bullying

JameyRodemeyer tenía apenas 14 años cuando decidió terminar con su vida. Este jovencito de Williamsville, NY, se ahorcó en su casa, tras pasar años intentando sobrellevar el ataque de sus compañeros de escuela por ser gay y por defender la homosexualidad en su blog. Pocos días antes de morir, Jamey dio indicios de que estaba muy mal. "Siempre les digo lo que me atacan todo el tiempo, qué más tengo que hacer para que me escuchen?, posteó en su blog


Casos reales de bullying1

CasosReales de Bullying

JasmineMcClain fue encontrada muerta en su casa de Carolina del Norte, el 14 de Noviembre del 2011. Jasminese ahorcó. La mamá de Jasmine dijo que no tenía idea de que su hija había sido víctima de bullying. Tras su muerte, la policía descubrió que había mensajes de agresión hacia Jasmine en Facebook. La pequeña de 10 años murió en los brazos de su mamá, que la descubrió colgada en el closet. La policía sigue investigando el caso.


Casos reales de bullying2

CasosReales de Bullying

Martes 23 de abril del 2013 | 11:22

Alumnos del centro educativo Coronel Bolognesi realizaban bromas pesadas y se burlaban de la joven docente mientras dictaba clases.


Conclusion

  • Profesoresdebentomar un rol mas activo en prevenir e intervenir en bullying

    • No dejenquepasarlasprimerassenales de bullying

    • No tenganmiedo de denunciarcasosparaprotegervictimas de bullying quea vecesya no tienevoz

  • Observarsusalumnos, seanalertas

    • Cambio de actitudes, cambio radical de susnotas, comportamiento en el salon, etc.

Conclusion


  • Login