La pasi n de cristo
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 38

La Pasión de Cristo PowerPoint PPT Presentation


  • 171 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Ministerio A la Luz de la Biblia www.alaluzdelabiblia.org. La Pasión de Cristo. Un enfoque para los Adventistas del 7mo. Día.

Download Presentation

La Pasión de Cristo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


La pasi n de cristo

Ministerio A la Luz de la Biblia

www.alaluzdelabiblia.org

La Pasión de Cristo

Un enfoque para los Adventistas del 7mo. Día


La pasi n de cristo1

La película La Pasión de Cristo del director católico Mel Gibson, se lanza a la vista del mundo a pocos días de la Semana Santa. Esta película que está causando comentarios en distintas direcciones, cada uno según la doctrina, e incluso dentro de las mismas doctrinas se encuentran controversias.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo2

Es importante considerar, que “La Pasión de Cristo para los Adventistas del Séptimo Día” debe ser muy distinta a la opinión de las demás doctrinas.

Veamos algunos puntos por la cual considero que esta película a la luz de las Santas Escrituras y del Espíritu de Profecía no concuerdan en muchos puntos, a saber:

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo3

El poder paranormal, clarividencia, o precognición de María cuando llevan a Jesús cautivo, y traicionado por Judas. Y que Juan corre al lugar donde estaba acompañada María la madre de Jesús, y ella ya lo había “presentido” (antes de sentirlo). María en la película se le pregunta: “Por qué es esta noche distinta a todas las demás”...

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo4

Y ella (María) contesta: “Porque antes éramos esclavos”... Mientras observaban preocupadas en la puerta esperando el mensaje que traía Juan.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo5

Un cuervo en venganza por no estar de acuerdo con Jesús, le saca los ojos al delincuente que estaba también crucificado.

“En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”. Lucas 23:43.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo6

Una mujer se le acercó a Jesús para darle agua en un vaso cuando aún cargaba la cruz.

Esta misma mujer utilizó un manto donde quedó impreso el “rostro de Cristo”. Esta toma en la película fue mostrada aproximadamente tres veces de forma de cortes rápidos pero recursivos.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo7

Al momento que crucificaban a Jesús, y de colocarle el clavo en la segunda mano, un soldado bruscamente le amarra el brazo y la estira porque Jesús se resistía, tanto así fue que el soldado dislocó o bien quebró el hueso del brazo de Jesús.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo8

Los soldados quería confirmar que Jesús había muerto, le traspasan un costado con una lanza, salen una cantidad exagerada de agua, y a presión. Tanto así, que le cayeron a Juan, María Magdalena y María la madre de Jesús. Estos al recibir esa “agua” cierran los ojos como muy agradecidos.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo9

María muy preocupada por el derramamiento de la “sangre de Cristo”, corre con algunas toallas regaladas para limpiarlas del piso donde había sido azotado.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo10

Aparecen vistas insistentes donde enfoca los siguientes objetos: “corona de espinas, los tres clavos que atravesaron a Jesús...”.

María dijo a Jesús: “eres carne de mi carne, corazón de mi corazón”.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo11

María tiene el poder de ver al Satanás personificado, ninguna otra persona a diferencia de Jesús que tiene el poder, logra verlo, reitero, solo María.

Jesús en la película dijo: “mi obra está terminada...”, cuando realmente debió decir: “mi obra es completada... o consumado es...”.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo12

En el evangelio de Juan 19:30 aparece que Jesús dijo: “Consumado es.... Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”.

Es muy distinto mencionar “mi obra está terminada...” como aparece en la película a un “...mi obra es completada o consumado es...” bíblico.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo13

Lo que se quiere decir, que la obra no ha terminado hasta tanto Cristo erradique el pecado para siempre, y se habite la nueva y Santa Ciudad.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo14

También, por otra parte quiero señalar algunos puntos que pueden catalogarse menos relevantes, sin embargo es interesante mencionarlos y pueden ser:

Cristo estando en el Getsemaní, no pisoteó nunca la cabeza de una serpiente. En el Génesis 3:15 y otras citas se mencionan que: Y enemistad

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo15

pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Pero nunca se da el caso estando en el Getsemaní.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo16

No estuvo el Espíritu Santo en forma de paloma volando sobre la cabeza de Jesús cuando se le enjuiciaba.

Las Santas Escrituras no señalan en lo mínimo un Herodes con tendencia afeminada, ni homosexual.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo17

Tampoco de un Judas atormentado por demonios con figuras infantiles.

Jesús recibió 39 varazos y más de 40 latigazos (recibió latigazos como delincuente).

Tampoco aparece que en unas de sus caídas se dirigiera a su madre para decirle: “hago nuevas todas las cosas”.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo18

Con respecto a uno de los puntos señalados anteriormente, en El Deseado de Todas las Gentes (DTG), en la página 693 (El Calvario), Elena White nos señala que: “No hubo mano compasiva”.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo19

En el DTG en la página 693 donde habla de El Calvario (último párrafo), explica claramente lo siguiente, y muy opuesto a lo que se presenta en la película, veamos por qué:

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo20

“El Salvador no dejó oír un murmullo de queja. Su rostro permaneció sereno. Pero había grandes gotas de sudor sobre su frente. No hubo mano compasiva que enjugase el rocío de muerte de su rostro, ni se oyeron palabras de simpatía y fidelidad inquebrantable que sostuviesen su corazón humano”.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo21

Incluso en Lucas 23:28 aparece: Mas Jesús, vuelto á ellas, les dice: Hijas de Jerusalén, no me lloréis á mí, mas llorad por vosotras mismas, y por vuestros hijos”..., muy por el contrario a lo que aparece en la película.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo22

Por otra parte, en el libro de Salmos 34:20 se menciona claramente que “el guarda todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrantado”. O también en Juan 19:36 donde dice: “Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso no quebrantaréis de él”.

La Pasión de Cristo


Juan 19 34 empero uno de los soldados le abri el costado con una lanza y luego sali sangre y agua

Juan 19:34: Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo23

También, cuando atravesaron a Jesús con una lanza, las Escrituras dicen que le salió agua y sangre. Pero nunca en grandes cantidades por las condiciones en que él se encontraba, y había sufrido, es difícil creer que una presión tal de “agua” le cayera a las personas que le acompañaban al pie de la cruz según

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo

Juan, o bien, a lo lejos según Marcos, el punto es que salió “agua abundante” y que se sintieron como “agradecidos por recibir esta agua”.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo24

Veamos en Juan 19:25: Y estaban junto á la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena.

Marcos 15:40: Y también estaban algunas mujeres mirando de lejos; entre las cuales estaba María Magdalena, y María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo

María le dice a Jesús: “eres carne de mi carne, corazón de mi corazón...”. En las Santas Escrituras no aparece en ningún lugar esta cita.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo25

Es importante considerar, como todo buen adventista, y por recomendación del Espíritu Santo a través de la profeta, debemos aprovechar cada ocasión y llevarles el verdadero mensaje. Para este caso en particular, en lo personal opino no debe ser la excepción.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo26

Si en épocas de Navidad las personas se regocijan, tienen mayor disposición a escuchar, a estar en armonía porque el “espíritu de la navidad lo propone” y todo ese ambiente da cabida a que las personas sean más perceptibles, o bien, estén con mayor disposición a estudiar la palabra de Dios. Así mismo, la “Semana Santa”, entre otras actividades

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo27

propias del catolicismo. Sin embargo, no es que por eso estemos de acuerdo a que están bien todas estas actividades de acuerdo a las Santas Escrituras. El profeta Isaías en el capítulo 53 habla muy claro de cómo Jesús padecería por nuestras faltas. En el Deseado de Todas las Gentes, se especifica todo el dolor de una madre, el deseo de evitar

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo28

que su hijo Jesús experimentara toda clase de sufrimiento, pero no por ello debemos aceptar que María tenía un poder de precognición cuando Juan corrió a avisarle que lo tomaron cautivo. Se mostraba en la película presentía. Una cosa es que viva mortificada todos los días de que a su hijo le pasaría algo por ir en contra del sistema, y otra es

La Pasión de Cristo


Saber que exactamente en ese preciso instante a jes s lo tomaron a condena

saber que exactamente en ese preciso instante a Jesús lo tomaron a condena.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo29

Finalmente, me hago algunas preguntas como estas: ¿tenemos que mentir para llevar el evangelio de Cristo?. ¿Tendríamos que aceptar un Manto de Turín, la Eucaristía, una María con poderes de precognición o “sexto sentido”, tan solo porque Cristo sufrió de la manera en que Mel Gibson la presenta?. No niego de ninguna manera

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo30

que Cristo haya sufrido a tal manera, de seguro fue así, pero no por ello, debo aceptar todas las demás doctrinas que me presenta tan evidente la película LA PASIÓN DE CRISTO.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo31

Ni en el Deseado de todas las gentes, ni en las Sagradas Escrituras, vemos elementos doctrinales procedentes del catolicismo... tengamos un poco más de responsabilidad cuando presentemos el evangelio sagrado de Cristo.

La Pasión de Cristo


La pasi n de cristo32

El apóstol Pablo dijo a los de Gálatas en el capítulo 1 verso 8: Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

La Pasión de Cristo


Muchas gracias

Muchas Gracias

La Pasión de Cristo


  • Login