Poli steres
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 47

POLIÉSTERES PowerPoint PPT Presentation


  • 168 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

POLIÉSTERES. ANDREA CAROLINA NEIRA LEIDY ANDREA PARDO. LOS POLIÉSTERES.

Download Presentation

POLIÉSTERES

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Poli steres

POLIÉSTERES

ANDREA CAROLINA NEIRA

LEIDY ANDREA PARDO


Los poli steres

LOS POLIÉSTERES

  • El poliéster (C10H8O4) es una categoría de polímeros que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal. Los poliésteres que existen en la naturaleza son conocidos desde 1830, pero el término poliéster generalmente se refiere a los poliésteres sintéticos (plásticos), provenientes de fracciones pesadas del petróleo.

  • El poliéster termoplástico más conocido es el PET, que está formado sintéticamente con etilenglicol más tereftalato de dimetilo, produciendo el polímero poltericoletano. Como resultado del proceso de polimerización, se obtiene la fibra, que en sus inicios fue la base para la elaboración de los hilos para coser y que actualmente tiene múltiples aplicaciones, como la fabricación de botellas de plástico que anteriormente se elaboraban con PVC. Se obtiene a través de la condensación de dioles (grupo funcional dihidroxilo).


Poli steres

PET

  • La estructura de la figura se denomina poli (etilén tereftalato) o PET, es el poliéster con más abundantes usos industriales.

  • Los grupos éster en la cadena de poliéster son polares, donde el átomo de oxígeno del grupo carbonilo tiene una carga negativa y el átomo de carbono del carbonilo tiene una carga positiva. Las cargas positivas y negativas de los diversos grupos éster se atraen mutuamente. Esto permite que los grupos éster de cadenas vecinas se alineen entre sí en una forma cristalina y debido a ello, den lugar a fibras resistentes.


S ntesis del pet

SÍNTESIS DEL PET

1

3

2

4


Poli steres

APLICACIONES


Poli steres

Biopolímeros esteáricos estructurales poli (láctico) y poli (láctico-coglicolido) injertados en poli(vinialcohol) acuasolible como columna vertebral.

Durante más de tres décadas los poliésteres alifáticos a base de ácidos láctico y glicólico se han utilizado ampliamente como los biomateriales y los soportes de los sistemas de administración de fármacos.

Debido a su baja toxicidad, excelente biocompatibilidad y su bien documentada biodegradación a productos de degradación no tóxicos, han recibido la aprobación por las autoridades reguladoras. 


Poli steres

Estos biopolímeros se utilizan para los sistemas de prestación parenteral (PDSs), tales como micropartículas o implantes, así como para suturas quirúrgicas y los implantes de fijación ósea.

Especialmente para control de agentes bioactivos durante los partos, es necesario ajustar cuidadosamente tanto las tasas de liberación de fármaco como las propiedades de degradación del polímero para lograr las propiedades de la formulación. 

En el caso de poliésteres lineales que consisten de ácido láctico y/o ácido glicólico esto es parcialmente logrado por copolimerización o ajuste de peso molecular. Sin embargo, en muchos casos la liberación del fármaco de péptidos y proteínas a partir de poliésteres lineales no está suficientemente controlada, conllevando a patrones de liberación no deseados discontinuos o polifásico.


Poli steres

  • Para superar estos perfiles de drogas de liberación discontinua, tanto en estudios a condiciones in vitro como in vivo, dos importantes modificaciones de las propiedades del polímero se han propuesto:

    (1), por un lado, el aumento de la hidrofilicidad de los polímeros, que dará lugar a una absorción de agua más rápida y al hinchamiento de la matriz del polímero, provocando una más rápida y más prolongada liberación de fármaco en la fase inicial de difusión en los poros,

    (2) por otro lado, la aceleración de la tasa de degradación de los poliésteres lineales por ramificación del poli (láctico-co-glicólido) (PLG) podría ser de interés general. Esta modificación va a generar muchas cadenas PLG cortas, alcanzar más rápidamente el umbral de solubilidad en agua, fomentando así la erosión del polímero.


Poli steres en miniemulsi n acuosa

Poliésteres en miniemulsión acuosa

  • La síntesis y aplicación de las nanopartículas de polímeros en dispersión acuosa, llamados polímeros látex, son de gran interés dado que el agua en primer lugar, es barata, segura y un solvente ambientalmente amigable, en segundo lugar los látex se pueden procesar fácilmente, por ejemplo, para la producción de películas, y en tercer lugar, uno tiene la posibilidad de imprimir una escala de longitud adicional en el material de polímero, por ejemplo, si las partículas tienen una estructura interna.

  • Por lo general, (la mayor parte se ha aplicado ampliamente) los polímeros látex son hechos por polimerización en emulsión. Sin embargo, aquí uno se limita a la polimerización radical. La razón de esto es el mecanismo de polimerización donde las partículas de polímero son el producto de un crecimiento controlado cinéticamente y se construyen desde el centro hasta la superficie, donde todo el monómero tiene que ser transportados por difusión a través de la fase acuosa. 


Poli steres

  • Recientemente, se demostró también que el proceso de miniemulsión es muy adecuado para realizar una variedad de reacciones en medios dispersos y preparar polímeros de látex estables. 

  • El principio de esta técnica es preparar las gotas de monómero estables (50-500nm) obtenidas por esquilado intenso de un sistema que contiene una fase dispersa hidrofóbica (el monómero), agua, un surfactante y un hidrófobo, un componente que inhibe el intercambio de masas entre las diferentes gotas de aceite, la maduración de Ostwald, por fuerzas osmóticas. 

  • La polimerización de estas gotas de monómero estable conduce a las partículas, que idealmente mantienen su tamaño. Se ha demostrado la poliadición para obtener partículas de poliuretano y epoxi, pero también la polimerización aniónica, polimerización catiónica o polimerización catalítica podrían llevarse a cabo en miniemulsión. 


Polimorfismo e isomorfismo en poli steres biodegradables

Polimorfismo e isomorfismo en poliésteres biodegradables

  • Polímeros biodegradables han atraído el interés creciente en la investigación fundamental, así como en tecnología, debido a su potencial para hacer frente a las preocupaciones ambientales y las aplicaciones biomédicas. 

  • Los polímeros biodegradables se descomponen en ambientes fisiológicos por escisión de cadenas macromoleculares en fragmentos más pequeños y, finalmente, simples y estables productos finales. La degradación puede ser debido a los microorganismos aerobios o anaerobios, procesos activos biológicamente (por ejemplo, las reacciones enzimáticas) o ruptura hidrolítica pasiva. 

  • En las dos últimas décadas de la tecnología de polímeros se ha producido un fuerte aumento en el desarrollo y la comercialización de tales nuevos materiales. 


Poli steres

  • Los poliésteres alifáticos se encuentran entre los materiales más importantes biocompatibles y biodegradables que han recibido una atención creciente. 

  • Sus aplicaciones en campos convencionales, tales como la agricultura, el envasado, fibras y campos de biomedicina, por ejemplo, la ingeniería tisular, suturas quirúrgicas, terapia génica y liberación controlada de fármacos, han aumentado considerablemente debido a la disponibilidad de nuevos productos con características de mejor rendimiento.


Poli steres

  • Entre los poliésteres biodegradables a base de petróleo, PCL y PBSu han sido extensamente estudiados como materiales biomédicos, de empaque y de fibra. El PCL tiene una baja Tm baja (~ 60°C) y Tg (ca. -60°C). Es muy procesable, flexible y biocompatible, por lo que es un buen candidato para el suministro de medicamentos y materias primas utilizadas en la ingeniería de tejidos. El PBSu tiene una Tm relativamente alta (~120°C), buena flexibilidad y fortaleza. 

  • Casi todos los poliésteres biodegradables son semicristalinos, y por lo tanto la cristalización es un proceso clave que afecta a sus propiedades físicas. El comportamiento de cristalización de los poliésteres biodegradables ha sido ampliamente investigado en las últimas décadas. En general, las propiedades físicas de los polímeros termoplásticos así como las propiedades térmicas, mecánicas, y la biodegradabilidad (de polímeros biodegradables) están fuertemente influenciadas por la estructura cristalina y la morfología que puede ser manipulada cambiando las condiciones de cristalización. 


Poli steres

  • En consecuencia, los estudios sobre las relaciones entre la estructura, la morfología y las propiedades son de importancia fundamental para controlar las propiedades finales de materiales poliméricos. La cristalización polimórfica se ha observado en muchos poliésteres alifáticos, incluyendo P (3HB), PLA, PHP, y PBA, y también el fenómeno isomórfico se ha detectado en algunos copoliésteres biodegradables al azar, como P (3HB co- -3HV) y poli (hexametileno sebacato -co-hexametileno adipato) [P(HSE-co-HA)]. 

  • Las síntesis, propiedades físicas, aplicaciones y tratamiento de los poliésteres biodegradables se han resumido en varios estudios recientes. Asi pues, se ha estudiado la cristalización polimórfica e isomorfica de homo y copoliésteres biodegradables. Por poliésteres polimórficos, la atención se ha centrado en las estructuras cristalinas, transición de fase, el mecanismo de formación y las condiciones de preparación de las modificaciones cristalina diferente. Con respecto a copoliésteres isomorfos, los efectos de la composición química y las condiciones de cristalización en la estructura cristalina que se obtienen. Las relaciones entre la estructura cristalina propiedades y físicas de poliésteres biodegradables se destacan. 


Avances recientes en la s ntesis de poli steres alif ticos por polimerizaci n de apertura de anillo

Avances recientes en la síntesis de poliésteres alifáticos por polimerización de apertura de anillo 

  • El desarrollo actual de la nano-medicina y particularmente el desarrollo de los sistemas poliméricos de medicamentos (DDS) ha sido oportuno con los avances en la comprensión de los mecanismos relacionados con las enfermedades. Esto se basa en el desarrollo de nuevos polímeros y arquitecturas, adecuadas metodologías sintéticas y propiedades físico-químicas a medida.

  • Sin embargo, incluso aunque las drogas sintéticas basadas en sistemas poliméricos se han aplicado en la administración de fármacos durante los últimos 50 años, hay pocos ejemplos de estas macromoléculas que se estén utilizando con éxito en las clínicas. Aunque la aprobación clínica de estos nuevos materiales puede parecer un largo camino, es importante echar un vistazo sobre ellos y seguir investigando su producción más limpia, más eficiente y menos costosa.


Poli steres

  • La mayoría de los polímeros sintéticos DDS están basados en materiales biodegradables y biocompatibles, principalmente poliésteres alifáticos, polianhidridos, poliéteres, poliamidas, poliortoésteres y poliuretanos. 

La familia de los poliésteres alifáticos (Esquema 1) son tal vez los que han adquirido mayor evolución de estudio en su síntesis como polímeros biodegradables, centrándose en el mecanismo de polimerización de apertura de anillo (ROP). 


Poli steres

  • De hecho, este mecanismo permite más que un buen control de las características del polímero (tales como peso molecular previsible y estrecha distribución del peso molecular) y provee particularmente buenos modelos macromoleculares para la ingeniería de producción de homo-y copolímeros de varias arquitecturas (es decir, palmera, bisecuencia , multibloque, estrella) (Esquema 2). 


Poli steres

  • El papel clave del estaño y los alcóxidos de aluminio como iniciadores de la polimerización de apertura del anillo de lactonas se ha estudiado ampliamente, y la aparición de polímeros organometálicos menos tóxicos y más eficientes también se ha discutido. Dado que la contaminación de los poliésteres alifáticos por residuos metálicos potencialmente tóxicos es particularmente una preocupación en cuanto a las aplicaciones biomédicas previstas, existe la posibilidad de sustituir iniciadores organometálicos por lipasas completando los sistemas orgánicos.


Poli steres

Aplicaciones de poliésteres hyper-ramificados para la preparación y caracterización de nanopartículas cristalinas de plata.

En los últimos años, las nanopartículas de metales nobles han sido centro de objeto de investigaciones, debido a sus propiedades únicas y a sus aplicaciones potenciales en catalizadores, materiales microfotoelectrónicos para almacenamiento de información y materiales conductores. Se ha reconocido que las propiedades únicas de las nanopartículas metálicas son en gran medida determinadas por la forma, el tamaño y la distribución de tamaño.


Poli steres

  • El control de estas nanoestructuras ha sido objeto de investigación en síntesis de nanopartículas. Nanobarras, nanocables, nanoprismas y nanocubos de metales nobles han sido preparados por modelos metodológicos físicos o metodologias químicas en fase de solución. En algunos casos, el excelente control sobre la morfología de los productos finales se ha realizado en forma especial y por lo tanto se han obtenido nanoestructuras. Por otra parte, el uso de modelos limita en gran escala la síntesis de las nanopartículas y complica el procedimiento de síntesis. 

  • Los métodos de solución en fase necesita utilizar modelos o estabilizadores "suaves", para que los polímeros dendríticos con grupos hidroxilo terminales fueran ampliamente utilizados. Aunque diversas nanoestructuras de nanopartículas de metales nobles se han sintetizado con éxito, los productos finales son de rendimientos relativamente bajos, de morfología irregular, falta de uniformidad en el tamaño o en la estructura de dominio policristalino. Para la preparación de nanopartículas de metales nobles a escalas de utilidad práctica, se desea desarrollar un método de alto rendimiento capaz de generar nanopartículas sin la utilización de polímeros dendríticos, que se preparan mediante procesos repetitivos paso a paso de reacción/purificación.


Poli steres

  • Los polímeros hiper-ramificados son "primos" de polímeros dendríticos en las formas y estructuras moleculares. Aunque con ramificaciones y simetría imperfectas los polímeros hiper-ramificados son normalmente elaborados por procesos de reacción, con muchas facilidades y comparaciones prácticas de acuerdo con la preparación de polímeros dendríticos. Por lo tanto, explorando el uso de polímeros hiper-ramificados, en lugar de polímeros dendríticos, en la síntesis de nanopartículas de metales nobles, son de gran importancia.

  • Han sido reportados varios trabajos sobre la síntesis de nanopartículas de metales nobles con polímeros hiper-ramificados, pero más investigaciones son necesarias para desarrollar métodos de aplicación general con alto rendimiento y morfología controlable.


Poli steres derivados de oligotiofenos

Poliésteres derivados de oligotiofenos.

  • Los Politiofenos han atraído mucha atención en vista de los intereses fundamentales y las aplicaciones tecnológicas debido a su buena estabilidad química y alta conductividad eléctrica en el estado oxidado. Los informes de electroluminiscencia en polímeros conjugados han motivado un gran número de actividades de investigación en el campo de los polímeros y diodos oligoméricos emisores de luz. 

  • La Solubilidad, de los polímeros conjugados procesables tiene una ventaja importante sobre semiconductores inorgánicos ya que los dispositivos se pueden fabricar fácilmente a través de centrifugado, sobre diversos sustratos.


Poli steres

  • En la búsqueda de nuevos materiales para LEDs, se han sintetizado poliésteres basados en oligotiofenos. Las propiedades ópticas, por lo tanto se han determinado por la longitud del bloque oligotiofeno. Esto da la posibilidad de sintonizar la luminiscencia del polímero. La solubilidad es asegurada por las cadenas alquilo y largos espacios flexibles. Además, poliésteres con unidades de oligotiofenos son buenos modelos para el estudio de cargas de almacenamiento en polímeros conductores. También son buenos candidatos para numerosas aplicaciones en electrónica y optoelectrónica.


Poli steres

Figura: síntesis de PPC10.


Poli steres arom ticos con m ltiples cadenas laterales n alquilo

Poliésteres aromáticos con múltiples cadenas laterales n-alquilo 

Aromáticos, de cadena similar a la de polímeros, tales como poliimidas, poliamidas, y poliésteres han sido sintetizados en las últimas cinco décadas. Alto contenido de aromáticos, todos los polímeros muestran excelente estabilidad térmica. También tienen excelentes propiedades mecánicas y físicas y buena resistencia química.

La alta regularidad y alta rigidez de las estructuras de los polímeros resultan de la interacción fuerte cadena-cadena, alta cristalinidad, puntos de fusión elevados y baja solubilidad. Cadenas alquilo secundarias se han unido a polímeros rígidos como poliésteres aromáticos y Poliimidas para disminuir sus puntos de fusión y temperaturas de transición vítrea y aumentar su solubilidad. 


Poli steres

USOS

  • Se utilizan como materiales estructurales en coches y aplicaciones aeroespaciales. 

  • También se utilizan como fibras de carga, como aislantes y material de embalaje en microelectrónica. 

  • Los  poliésteres aromáticos fotoalineables con unidades de fenilenediacrilato en sus ramificaciones y unidades de n-alquil muestran excelentes propiedades para ser usados como cristal líquido


Poli steres alif ticos el sticos de cido seb cico glicol y glicerol

Poliésteres alifáticos elásticos de ácido sebácico, glicol y glicerol

  • El ácido sebácico (SA) es un producto intermedio de β-oxidación de ácidos alifáticos de cadena larga. 

  • Se han estudiado una serie de poliésteres elastómeros biodegradables los cuales se sintetizan mediante policondensación de fusión SA, glicol (Ir) y glicerol (Ge), que son todos los derivados de los recursos naturales a través de un proceso de dos etapas :


Degradaci n enzim tica de redes regulares de poli steres alif ticos

Degradación enzimática de redes regulares de poliésteres alifáticos

  • Los poliésteres alifáticos sintéticos son una clase importante de polímeros biodegradables e hidrolizables, pero les falta las propiedades térmicas y mecánicas generales deseables que son necesarias para su aplicación práctica. 

  • Se han preparado poliésteres alifáticos biodegradables que tienen una estructura de red regular a partir de glicerol y una serie de ácidos dicarboxílicos alifáticos de diversa longitud. 

  • Los efectos de la longitud de la cadena de metileno sobre la estructura y las propiedades físico-químicas, así como la degradación enzimática ha sido un factor muy estudiado dadas las posibles aplicaciones industriales.


Poli steres

USOS

  • Los poliésteres alifáticos, como el poli (ácido glicólico) (PGA), poli (ácido L-láctico) (PLLA), poli (e-caprolactona) (PCL), y poli (1,4-butanodiol succinato) (PBS), han  sido aplicados difusamente en las áreas médica y farmacéutica, debido a su excelente biocompatibilidad y biodegradabilidad.

  • El Gliadel, es útil en el tratamiento de tumores cerebrales.


Nuevos poli steres con mayor contenido de f sforo

Nuevos poliésteres con mayor contenido de fósforo

  • Los poliarilfosfonatos, atrae el interés debido a características particulares de estos compuestos, tales como la no inflamabilidad, estabilidad térmica, puntos de fusión elevados, etc.

  • El método de síntesis más importante es la esterificación de dioles con ácido fosfónico y dihalogenuros. Varios dioles también contienen bromo o cloro, que junto con el fósforo mejoran la resistencia a la llama de los poliesteres. 


Poli steres

USO

  • Estos poliésteres se utilizaron como aditivos para polietilentereftalato, resinas epoxi, poliamidas, polipropileno, etc


Poli steres

Propiedades de las capas de agua de los revestimientos de poliésteres alifáticos hiper-ramificados transparentes.

  • Recientemente, los revestimientos con capas flotantes han ganado creciente importancia a las estrictas regulaciones medioambientales sobre las emisiones de compuestos orgánicos volátiles de recubrimientos a base disolvente. Para mantener la calidad constante del producto y desarrollar nuevos productos, la caracterización estructural y la medición de las propiedades de barrera de estos nuevos recubrimientos es crucial. 


Poli steres

Los polímeros de hidrocarburos son incompatibles con el agua. Por lo tanto, un tratamiento especial o modificación estructural es esencial para que el polímero sea dispersable en agua.  Con la introducción de estructuras hidrofílicas como la sal mejora la solubilidad en agua.

USOS

  • La utilización de polímeros en medio acuoso aumenta la solubilidad o dispersión del polímero.

  • Los polímeros dendríticos, y polímeros hiper-ramificados, han demostrado que poseen propiedades únicas, ofreciendo una alta funcionalidad, gran variedad de grupos funcionales, alta solubilidad y un comportamiento reológico único.


S ntesis de poli steres arom ticos poli fluorinados

Síntesis de poliésteres aromáticos poli fluorinados .

  •  Es bien sabido que los fenoles pueden ser fácilmente fluoroalquilados a posiciones o- y p- con buenos rendimientos.


Poli steres

Sin embargo, estos fenoles o- y p- fluoroalquilados no son estables bajo condiciones básicas.

Con el fin de superar estas dificultades, se han diseñado las siguientes estructuras:

De esta forma se protege al grupo RF de un ataque por base, es decir, poniendo una cadena corta de varios grupos metileno entre los OH fenólicos o entre el anillo aromático y el grupo de RF.


Poli steres

resinas de poliéster insaturado basada en aductos de resina de ácido acrílico en aplicaciones de revestimiento.

  • Resinas, exudadas de pinos, se ha desarrollado como una materia prima para la síntesis de diversos productos químicos y productos intermedios para polímeros.

  • Se han utilizado resinas como materia prima potencial para la producción de UP, debido a su precio más barato y al hecho de conocer su influencia tanto en las propiedades mecánicas como de resistencia química de la resina curada UP. 


Poli steres

Se distinguen tres pasos:

  • La primera etapa incluye la preparación de aductos de Diels-Alder de ácido de resina a utilizar como material de ácido dibásico en la fabricación de resinas UP con etileno o propilenglicol como diol. Los aductos son utilizados para preparar resina de viniléster utilizado como endurecedor para las resinas preparadas UP. 

  • El segundo paso, el comportamiento de curado de resinas UP .

  • El último, resinas de viniléster utilizado para la producción de revestimientos a temperatura ambiente


Poli steres

USOS

  • Se utilizan en la formulación de adhesivos, pinturas, barnices y tintas de impresión. 

  • Para obtener nuevos polímeros como poliesterimidas y poliamidimida.

  • También se están incorporando en algunas formulaciones de poliéster insaturado, pero en pequeñas cantidades. 

  • Resinas de poliéster insaturado, UP, se han establecido firmemente como importantes materiales de matriz en el campo de los plásticos reforzados y revestimientos.


Estudios de poli ster biodegradable basado en 1 3 propanodiol

estudios de poliéster biodegradable basado en 1,3-propanodiol.

  • En los últimos años, la mayoría de los esfuerzos en la fabricación de poliésteres alifáticos se ha centrado en 1,4-butandiol y muy poco énfasis se ha dado a 1,3-propanodiol. Esto se debe a la falta de disponibilidad de suficiente cantidad y calidad de 1,3-propanodiol

  • Los poliésteres alifáticos se han posicionado como líderes en características favorables dado que sus productos de degradación hidrolítica y/o enzimáticos puede ser naturalmente metaboliza en sustancias no tóxicas ya que son fácilmente susceptibles a un ataque biológico. 

  • Los poliésteres basados en 1,3-propanodiol son los más prometedores en cuanto a biodegradabilidad, debido a la presencia de un número impar de unidades de metileno.


Poli steres

USOS

  • En la producción en masa, en el envasado, revestimiento de papel, fibras de películas, y otros artículos desechables, así como en aplicaciones biomédicas, tales como suturas quirúrgicas reabsorbibles, implantes, y  sistemas controlado de suministro de medicamentos. 


Conductividad el ctrica de poli steres poliamidas y pol meros dopados

conductividad eléctrica de poliésteres, poliamidas y polímeros dopados.

  • Se ha aceptado que los polímeros orgánicos con un amplio sistema H-electrón son buenos conductores eléctricos. 

  • Se ha explicado el fenómeno de la conductividad eléctrica en polímeros orgánicos con un cierto grado de éxito, empleando el método del orbital molecular (MO).

  • La síntesis y caracterización de polímeros que contienen los ligantes azometina y los ligantes tioamida. Los polímeros son dopado con Ag, donde en ciertos polímeros, cambia la conductividad drásticamente. 


Poli ster con un esqueleto de bifenilo catalizadas por paladio carbonilaci n policondensaci n

poliéster con un esqueleto de bifenilo catalizadas por paladio carbonilación-policondensación.

  • Los polímeros con un esqueleto aromático polinuclear sean candidatos para la producción de materiales con un alto grado de orientación molecular y orden que debe dar lugar a una potencia mecánica superior y alta resistencia al calor.

  • Los derivados bifenilo son componentes prometedores de materiales avanzados, tales como polímeros resistentes al calor y líquidos polímeros cristalinos.

  • Los poliésteres aromáticos con una fracción bifenilo-4,4'-di-carboxilato en lugar de mitades de tereftalato y isoftalato debe tener un alto potencial de resistencia al calor. 


Poli steres

La eficiente fenoxicarbonilación de 4-bromobifenil (BBP) para demostrar la aplicabilidad de la carbonilación-policondensación. Así, se ha descrito la síntesis exitosa de poliéster con un esqueleto de bifenilo por carbonilación- policondensación de dihalobifeniles y bisfenoles catalizadas por paladio. 


Referencias bibliogr ficas

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  • [1]Armin Breitenbach and Thomas Kissel. Biodegradable comb polyesters: Part 1 Synthesis, characterization and structural analysis of poly(lactide) and poly(lactide-coglycolide) grafted onto water-soluble poly(vinyl alcohol) as backbone.Department of Pharmaceutics and Biopharmacy, Philipps-University, Ketzerbach 63, D-35037 Marburg, Germany (Received 7 August 1997; accepted 4 September 1997.

  • [2]Matthieu Barre`re, Katharina Landfester. Polyester synthesis in aqueous miniemulsion.Max Planck Institute of Colloids and Interfaces, Colloid Chemistry, Research Campus Golm, 14424 Potsdam, Germany Received 17 December 2002; received in revised form 13 February 2003; accepted 14 February 2003.

  • [3]Pengju Pan, Yoshio Inoue.Polymorphism and isomorphism in biodegradable polyesters.Department of Biomolecular Engineering, Tokyo Institute of Technology, 4259-B-55 Nagatsuta, Midori-ku, Yokohama 226-8501, Japan.

  • [4]Christine Jérôme, Philippe Lecomte Recent advances in the synthesis of aliphatic polyesters by ring-opening polymerization.Center for Education and Research on Macromolecules, University of Liege, B6 Sart-Tilman, B-4000 Liege, Belgium Received 2 August 2007; accepted 14 February 2008 Available online 26 February 2008.

  • [5]Qianjin Zhao, Wenhui Wu. Syntheses and photoluminescence properties of UV photocrosslinkable polyesters based on fluorine. School of Materials Science and Engineering, Beijing Institute of Technology, Beijing 100081, PR China.

  • [6]Zhendong Zhu, Luo Kai, Yuechuan Wang. Synthesis and applications of hyperbranched polyesters—preparation and characterization of crystalline silver nanoparticles. The State Key Laboratory of Polymer Materials Engineering, College of Polymer Science and Engineering, Sichuan University, Chengdu, Sichuan 610065, PR China.Received 10 March 2005; received in revised form 20 June 2005; accepted 19 July 2005.

  • [7]A. Donat-Bouillud, L. Mazerolle and M. Leclerc. synthesis and characteipization of polyesters derived from oligothiophenes.Universit& debfontrkal, Dkpartement de Chimie, Succ. centre ville, Mont&al Q.C., H3T 357 Canada.

  • [8]David H. Wang a, Stephen Z.D. Cheng b, Frank W. Harris b.Synthesis and characterization of aromatic polyesters containing multiple n-alkyl side chains. a University of Dayton Research Institute, 300 College Park Avenue, Dayton, OH 45469-0060, USA. b The Maurice Morton Institute of Polymer Science, The University of Akron, Akron, OH 44325-3909, USA.

  • [9]Jincheng Tang, Zheguo Zhang, Zifeng Song, Liran Chen, Xin Hou *, Kangde Yao. Synthesis and characterization of elastic aliphatic polyesters from sebacic acid, glycol and glycerol.School of Materials Science and Engineering, Tianjin University, Tianjin 300072, China. Received 30 March 2006; received in revised form 8 August 2006; accepted 18 September 2006 Available online 31 October 2006.


Poli steres

GRACIAS


  • Login