Universidad central facultad de ciencias de la educaci n
Download
1 / 12

UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI N - PowerPoint PPT Presentation


  • 200 Views
  • Uploaded on

UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN. Curso: Apropiación Curricular Estudio y Comprensión de la Naturaleza Tema: Aparato de Golgi / Anabolismo Profesora: Sonia Pastèn Int. Grupo:Nancy Figueroa- Silvia Lagos- Georgina Verdugo. I N T R O D U C C I Ô N.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI N' - krista


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Universidad central facultad de ciencias de la educaci n

UNIVERSIDAD CENTRALFACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN

Curso:

Apropiación Curricular

Estudio y Comprensión de la

Naturaleza

Tema: Aparato de Golgi / Anabolismo

Profesora: Sonia Pastèn

Int. Grupo:Nancy Figueroa- Silvia Lagos- Georgina Verdugo


I n t r o d u c c i n

I N T R O D U C C I Ô N

Biologìa Celular... Un viaje en tren por el interior de la cèlula: el Aparato de Golgi como la estaciòn central del tràfico intracelular de membranas...


Aparato de golgi

[Diagrama del Aparato de Golgi]

Aparato de Golgi


Cuerpo de GolgiEs parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales. Su nombre se debe a su descubridor, el médico italiano Camillo Golgi, que en 1898 observó una estructura reticular en células nerviosas mediante una técnica de impregnación con nitrato de plata. Más tarde, gracias al microscopio electrónico, se pudo obtener una imagen más característica que permitió el estudio detallado de su estructura.



Aparato de GolgiAparato de Golgi es un conjunto de dictiosomas (de 4 a 8 sáculos aplanados rodeados de membrana y apilados unos encima de otros). Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. El material nuevo de las membranas se forma en varias cisternas del Golgi. Se encuentra en el citoplasma de la célula. Dentro de las funciones que posee el aparato de Golgi se encuentran la glicosilación de proteínas, selección , destinación(targeting), glicosilación de lípidos y la síntesis de polisacáridos de la matriz extracelular




ad