M E N U
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 7

M E N U I N I C I A L PowerPoint PPT Presentation


  • 79 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

M E N U I N I C I A L. Lenguaje Empresarial. Términos contables. Términos informáticos. Términos administración de empresas. Lenguaje Empresarial. ¿Qué cambios y efectos ha tenido la falta de lenguaje a nivel económico y tecnológico?.

Download Presentation

M E N U I N I C I A L

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


M e n u i n i c i a l

M E N U I N I C I A L

Lenguaje Empresarial

Términos contables

Términos informáticos

Términos administración de empresas


M e n u i n i c i a l

Lenguaje Empresarial

¿Qué cambios y efectos ha tenido la falta de lenguaje a nivel económico y tecnológico?

Los cambios que ha tenido el lenguaje a nivel económico y tecnológico a sido para empeorar ya que se ha perdido significado real de las palabras, hay una gran falta de conocimiento en cuanto a las palabras correctas que debemos usar en los aspectos económicos. No tenemos los conceptos básicos para hablar a la hora de hacer transacciones económicas o a la hora de dirigirnos a hablar de un computador no sabemos que términos son los que deberíamos usar de forma correcta.

Estado del arte

Lenguaje Empresarial

principal


M e n u i n i c i a l

Lenguaje!

Estado del arte

Lenguaje empresarial

principal


M e n u i n i c i a l

Estado del Arte

En medio del evidente deterioro general del lenguaje hay que interesarse en cuidar el recurso para hacer una clara explicación de lo que queremos decir ya que el penoso desconocimiento de nuestro propio idioma es un problema general.

Si algo caracteriza al lenguaje de las ciencias empresariales es su léxico. El léxico general, el propio de todos los hablantes, puede ser utilizado para transmitir mensajes a todos los que conocen una determinada lengua, y el grado de comprensión de esos mensajes dependerá del nivel de información que posea el receptor.

Realmente se ha perdido mucho el léxico porque al tratar de darle una definición en términos generales se han tomado como vías más conocidas así que se siguen tomando y los términos especializados se van perdiendo poco a poco.

principal


M e n u i n i c i a l

Lenguaje empresarial

LENGUAJE

EMPRESARIAL

  • Podemos decir que el lenguaje de las ciencias empresariales no tiene nada que ver con el lenguaje que usamos comúnmente.

  • También nos podemos dar cuenta de que el lenguaje de las ciencias empresariales es determinado dependiendo de la empresa en la que se use, dependiendo de sus técnicas y de la especialización que tenga la empresa.

  • El lenguaje que se use dependerá de el nivel de información que tenga cada persona.

  • Además el lenguaje de las ciencias empresariales tiene gran importancia en el ámbito socioeconómico por lo tanto es muy difícil que este determinado mundialmente ya que dependiendo la especialización se usaran palabras diferentes.

  • El lenguaje ha tenido alteraciones a lo largo del tiempo ya que nosotros hemos usado palabras que entendemos con facilidad pero que no son correctas a la hora de usar.

Se ha realizado el trabajo con el fin de identificar los problemas que se tienen y lo cambios que se han efectuado en el lenguaje de las ciencias empresariales.

Además queremos que al intensificar en este tema, que se ha generado al no tener un buen léxico podamos reconocer los errores que se hemos venido cometiendo a lo largo del tiempo para poder corregirlos y no cometerlos de nuevo, por tanto es importante que desde ahora investiguemos y mejoremos los errores que hemos cometido.

Debemos aprender en que situaciones usar determinado lenguaje ya que dependiendo del entorno social en el que nos encontremos, se debe hablar ya que no podemos usar lenguajes especializados con todas las personas ya que aunque tengan conocimiento de le significado de la palabra no van a entender a lo que se refiere con el tema que se está tratando si es de determinado lenguaje especializado como lo sería el lenguaje de las ciencias empresariales.

El mundo empresarial pasó de emplear un lenguaje técnico a usar analogías, metáforas espirituales, y una multitud de términos cercanos al ambiente militar y de guerra. Algunos libros gerenciales pasan de Buda a Maquiavelo, de Gandhi a MacArthur. Y, quien lo diría, parece funcionarles.

El lenguaje empresarial ocupa una parcela muy amplia dentro de la comunicación lingüística; afecta a ámbitos socioeconómicos muy amplios y, por eso mismo, resulta complicado englobar actividades tan distintas como las bancarias.

  • Determinar en qué situaciones se debe utilizar el lenguaje de las ciencias empresariales.

  • Diferenciar las palabras correctas e incorrectas cuando hablemos con las personas que trabajen en el ámbito de ciencias económicas.

  • Saber cuál ha sido el motivo que ha generado la perdida de el lenguaje con el tiempo

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVOS

CONCLUSIONES

principal


T rminos contables

Términos contables

Activo: Contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa.

Pasivo: En contabilidad, un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de los pasivos de una empresa.

Patrimonio: Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. Así, por ejemplo, la RAE da como primera acepción del término «Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes».

Caja: La contabilidad de caja, conocida también con contabilidad por el sistema de caja, consiste en reconocer los ingresos cuando efectivamente son recibidos, y los gastos cuando efectivamente son pagados, desembolsados.

Costo: En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.

principal


T rminos inform ticos

Términos informáticos

Algoritmo: Se trata de un conjunto de instrucciones concretas y detalladas mediante el cual se consigue una acción determinada. Por ejemplo, una receta de cocina sería un algoritmo que indica el número de pasos necesarios para preparar un plato a nuestro gusto.

Arquitectura: Término que se refiere a la estructura general de un procesador, sistema operativo, un ordenador o cualquier otro elemento

Ensamblador: Software que traduce programas escritos en lenguaje simbólico de bajo nivel a lenguaje máquina.

Disco óptico: Disco que usa la tecnología láser para el registro y lectura de la información.

Zip: Comprimir. Acción de empaquetar en un solo fichero uno o más ficheros, que habitualmente son también objeto de compresión, con objeto de que ocupen menos espacio en disco y se precise menos tiempo para enviarlos por la red. Existen aplicaciones de compresión de este tipo muy populares: PKZIP para el sistema operativo DOS, Winzip y NetZIP para Windows, MacZip para Macintosh, y Zip y UnZip para UNIX. El resultado es un solo fichero con un sufijo ".zip". Para su posterior utilización, los ficheros contenidos en el fichero .zip tienen que extraerse y, si estaban comprimidos como suele ser habitual, descomprimirlos (UnZip). Zip significa literalmente "cierre de cremallera".

Web server Servidor web. Máquina conectada a la red en la que están almacenadas físicamente las páginas que componen un sitio web. Dícese también del programa que sirve dichas páginas.

principal


  • Login