Cl usulas abusivas
Download
1 / 9

Cláusulas Abusivas - PowerPoint PPT Presentation


  • 117 Views
  • Uploaded on

Cláusulas Abusivas. ADE+ DERECHO SAN SEBASTIAN Grupo número: 1 Miembros del grupo: Alejandro Pérez Iñigo Rubio Borja Ramos Eugenia Pagola María Solozábal Elena Irisarri. Índice. 1.- Cláusulas abusivas 2.- Contexto 3.- Fundamentos jurídicos.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Cláusulas Abusivas' - kobe


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Cl usulas abusivas

Cláusulas Abusivas

ADE+ DERECHO SAN SEBASTIAN

Grupo número: 1

Miembros del grupo:

Alejandro Pérez

Iñigo Rubio

Borja Ramos

Eugenia Pagola

María Solozábal

Elena Irisarri


Ndice
Índice

  • 1.- Cláusulas abusivas

  • 2.- Contexto

  • 3.- Fundamentos jurídicos


Art.3 de la Directiva 93/13 de la Comunidad Económica Europea del Consejo.

  • Cláusulas Abusivas:

    Aquellas que no se han negociado individualmente, pese a la exigencia de buena fe, causando, en detrimento del consumidor, un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.


Contexto
CONTEXTO Europea del

Se realiza un contrato en Linares entre Planeta Crédito S.A y Don Vicente, el cual es demandado por no pagar la cantidad debida.

Así comienza, la discusión sobre qué Juzgado es competente para ocuparse del caso.


La Audiencia Provincial de Jaén resuelve a favor del Juzgado de Primera Instancia nº dos de Linares, considerándole competente para el caso.


Fundamentos jur dicos
FUNDAMENTOS JURÍDICOS Juzgado de Primera Instancia nº dos de Linares, considerándole competente para el caso.

Caso de cláusulas abusivas sobre competencia y derecho aplicable

Directiva 93/13 Comunidad Económica Europea del Consejo, de 5 de abril de 1993

Norma de obligada transcripción a los derechos nacionales de los Estados Miembros. A falta de transcripción  Tribunales Judiciales de cada Estado como Jueces Comunitarios.

Cuestión a resolver según fueros generales subsidiarios Lugar de celebración del contrato (art. 90 Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios) Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Linares


Artículo 90. Juzgado de Primera Instancia nº dos de Linares, considerándole competente para el caso. Cláusulas abusivas sobre competencia y derecho aplicable.

Son, asimismo, abusivas las cláusulas que establezcan:

1. La sumisión a arbitrajes distintos del arbitraje de consumo, salvo que se trate de órganos de arbitraje institucionales creados por normas legales para un sector o un supuesto específico.

2. La previsión de pactos de sumisión expresa a Juez o Tribunal distinto del que corresponda al domicilio del consumidor y usuario, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquél en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.

3. La sumisión del contrato a un Derecho extranjero con respecto al lugar donde el consumidor y usuario emita su declaración negocial o donde el empresario desarrolle la actividad dirigida a la promoción de contratos de igual o similar naturaleza.


¡Gracias por vuestra atención! Juzgado de Primera Instancia nº dos de Linares, considerándole competente para el caso.

Muchas gracias.


ad