MUCHOS CABALLOS DE FUERZA
Download
1 / 34

MUCHOS CABALLOS DE FUERZA - PowerPoint PPT Presentation


  • 115 Views
  • Uploaded on

MUCHOS CABALLOS DE FUERZA. Coliseo de ferias y exposiciones de Tuluá “Manuel Victoria Rojas”. QUÉ ES EXPOTRANSPORTE. Expotransporte 2009 es un evento organizado por EXPOFERIAS TULUÁ para todos los interesados en el fascinante tema de los medios de transporte y la locomoción.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' MUCHOS CABALLOS DE FUERZA' - knut


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

MUCHOS CABALLOS DE FUERZA

Coliseo de ferias y exposiciones de Tuluá

“Manuel Victoria Rojas”


QUÉ ES EXPOTRANSPORTE

Expotransporte 2009 es un evento organizado por EXPOFERIAS TULUÁ para todos los interesados en el fascinante tema de los medios de transporte y la locomoción.

Dentro del marco del evento se darán cita importantes conferencistas del país, provenientes de instituciones lideres en el sector.

Del 13 al 16 de Noviembre “La ciudad corazón” tendrá el privilegio de presentar la más completa muestra de todo tipo de vehículos livianos y pesados modelo 2010, entre los que se incluyen los dedicados a las faenas agrícolas y de construcción.

Expotransporte 2009 será considerada una de las mas prolíficas realizaciones del país, por su cobertura comercial y la presentación de destacados proyectos de planeación y desarrollo de la movilidad.


IMPORTANCIA

Por ser la primera muestra automotriz y de transporte de tal magnitud, organizada en la ciudad de Tuluá, Expotransporte 2009 cubrirá los 90 mil mts2 del Coliseo de Ferias y Exposiciones.

Nuevo referente turístico

Para los expositores constituirá una gran oportunidad de afianzar su marca en el mercado, aliándose con los nuevos desarrollos tecnológicos que ofrecerá Expotransporte 2009.

Capitalización para la inversión local, en educación, infraestructura y comercio.

Con esta realización Tuluá se consolidara como la cuna de los mas grandes eventos de estas características que se organizan del suroccidente Colombiano.

Sin hablar de los beneficios culturales y comerciales de los cuales gozaran los habitantes de la ciudad.

Generador de actividades que rescatan el sentido de pertenencia


CUÁL ES LA RAZÓN DE EXPOTRANSPORTE

Gracias a la recuperación comercial, después de la crisis, Expotransporte llega en el momento oportuno para dar un empujón a las iniciativas de mercadeo relacionadas con el transporte. Los visitantes que se acerquen al evento podrán conocer las directrices de los proyectos viales, territoriales y de infraestructura que se están ejecutando en el país.


A QUIEN ESTA DIRIGIDO

Están invitados a la muestra los empresarios, industriales, propietarios de transportadoras, importadores de vehículos, concesionarios y fabricantes de automóviles y accesorios de todo el país.

Expotransporte contara con las mejores instalaciones para el disfrute, confort e integración de los visitantes


LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE ESTE EVENTO SON:

  • Ofrecer una vitrina comercial, que permita el acceso del publico en general y su interacción con los productos que presentara el selecto grupo de expositores.

  • Implementar de manera directa, gracias a las conferencias, el modelo de movilidad y logística que plantea el transporte multimodal.

  • Informar pormenorizadamente a los visitantes sobre los proyectos de construcción, adecuación de vías y manejo de espacios transitables en el país.

  • Brindar información a los usuarios en relación con los últimos desarrollos tecnológicos y los avances generados por las nuevas modalidades de locomoción terrestre, marítima y aérea.

  • Consolidar a Tuluá como la sede de los eventos y exposiciones mas relevantes de la región.

  • Ofrecer a los visitantes la oportunidad de integrarse al mercado de transporte, con referencia a la oferta internacional en el ramo.


Concurso de Elegancia, para Automóviles de Colección

El evento que organizará Tuluá, por primera vez en la República de Colombia, tiene como referencia el lujosísimo Pebble Beach Concours d’Elegance, que se organiza en la Península de Monterey, en el Estado de California, lugar que en las Américas se ha convertido en la meca del automovilismo antiguo y clásico.

Durante la celebración del Pebble Beach que se realiza en agosto, se presentan las joyas automotrices más sofisticadas y de mayor jerarquía histórica de los Estados Unidos, Latino América y Europa.


Los visitantes podrán admirar los mejores automóviles de colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.


Exhibición de Vehículos Livianos y Pesados colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Modelo 2010

Las mejores marcas del mundo presentes en Colombia, estarán en Expotransporte 2009: Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, LandRover, Lexus, Maserati, mazda Mercedes Benz, Mitsubishi, Mini, Nissan,^Peugeot, Porsche, Skoda, Seat, Smart, Subaru, Toyota, Volvo, VolksWagen y Renault

Adicionalmente el evento traera modelos destacados de las casas mas prestigiosas: Masseratti y Ferrari


Transporte Multimodal colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

El transporte multimodal será ilustrado con una conferencia que tendrá lugar el día 13 de Noviembre

Se entiende como transporte multimodal el porte de mercancías de por lo menos dos modos transporte desde un lugar situado en un país en que el operador de transporte multimodal toma las mercancías bajo su custodia, hasta otro lugar designado para su entrega situado en un país diferente.

El cielo, el agua y la tierra se combinan para mejorar exponencialmente la eficacia del transporte de mercancías de un lado a otro. El transporte multimodal con su presencia en Expotransporte expone esta revolucionaria tendencia.


MOTOS Y CUATRIMOTOS colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

La velocidad estará manifestada en esta muestra por medio de los mejores fabricantes de motocicletas, los cuales tendrán también su espacio de exhibición en esta muestra.

Marcas como Yamaha, Suzuki, Honda, BMW exhibirán sus modelos mas recientes y especializados.

También estarán las líneas de gama media para el uso diario en nuestro país


GAMA MEDIA colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Las motocicletas de gama media tan bien aceptadas en nuestro país, han tenido una explosiva demanda en los últimos años, con el mercado asiático entrando fuertemente en Latinoamérica.

La mejores opciones del nuevo mercado y las marcas tradicionales estarán aquí.


FLOTAS EMPRESARIALES - BUSES , BUSETAS Y CARROCERÍAS colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Carrocerías ultimo modelo, de las fabricas mas importantes de este tipo de vehículos, buses, microbuses, furgones y demás vehículos medianos de transporte de pasajeros y de carga, todas las hallaran en este evento.

Las empresas transportadoras de Colombia también tendrán su participación en Expotransporte, mostrando a todo el publico visitante, con que cuentan estas en materia de transporte de pasajeros y carga.

Flotas de buses, municipales, intermunicipales y furgones de carga estarán presentes en este evento.


MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Para el desarrollo se necesita también de herramientas que puedan ayudar a erigir las construcciones el día de mañana. La mas representativas marcas estarán presentes; JOHN DEERE, MUSTANG , CARMIX, CATERPILLAR, entre otras.

Los mas fuertes y grandes del sector automotriz especializado estarán también en Tuluá


EXHIBICIÓN AÉREA colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

El fascinante mundo de la aviación tendrá también su aparte en Expotransporte, tendremos la presencia de tres ejemplares aeronáuticos para que la gente los pueda conocer de una manera mas cercana y no solo como los vemos en aeropuertos o volando por encima de nosotros.


PABELLÓN MILITAR colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Las fuerzas militares y armadas de Colombia también estarán presente mostrándonos sus flotas de transporte armado, de batalla y de recuperación, aparte de una espectacular exhibición de armamento especializado que hace posible su labor, la defensa de todo el pueblo colombiano.


CAMIONES DE CARGA PESADA colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Los mas representativos del transporte de carga pesada y liviana vienen a enseñar sus últimos avances.

La exhibición de los mas fuertes del transporte promete ser variada y muy entretenida,, con la compañía de marcas como Kenworth, Mack, Chevrolet, Freghtliner, entre otras.


ZONA INFANTIL colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Los niños también serán bien recibidos a este evento. Quienes se quieran divertir con atracciones mecánicas, Go-Karts, sorpresas y comida, podrán venir a esta sección diseñada para los pequeños de espiritu joven y energía interminable


COMBUSTIBLES Y BIOCOMBUSTIBLES colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Ahora las sociedades se preocupan por la conservación del medio ambiente, las grandes compañías productoras de combustible están desarrollando nuevas tecnologías mas naturales y eficientes, que no afectan tanto al medio ambiente.

Las principales surtidoras de combustibles en el país harán también presencia para mostrar estos avances en tecnología de combustibles fósiles y alternativos, todo para poder mejorar cada día.


Lubricantes colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Los lubricantes son esenciales para un buen desempeño en cualquier motor basado en fricción, para que un buen combustible tenga un buen resultado, se necesitan motores bien lubricados.

Algunas importantes fabricantes de este tipo de productos tanto para automóviles como para motocicletas estarán comentando sobre sus nuevos desarrollos, todo esto en Expotransporte 2009.


COMPAÑÍAS DE FINANCIAMIENTO Y ASEGURADORAS colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Para poder adquirir todo lo que queramos, las compañías financieras invitadas ofrecerán planes de financiamiento y ayuda económica para poder comprar cualquier vehículo.

Diferentes entidades de todo el país harán presencia en la muestra, asesorando a los interesados compradores en la mejor opción para su financiamiento y aseguramiento todo riesgo al vehículo comprado


CAFÉ BAR colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Acompañar las actividades con alguna bebida siempre es recomendable, para las personas que deseen tomarse algo Expotransporte contara con un completo bar que brindara las mejores bebidas para saciar la sed de los visitantes.


PLAZOLETA DE COMIDAS colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Para saciar el hambre de nuestros visitantes, Expotransporte tendrá una grande y variada plazoleta de comidas, desde asados, carne, pollo, pescado, comidas rápidas, helados, ensaladas, comidas típicas, bebidas etc. Con los mejores restaurantes del Valle en este espacio los visitantes tendrán bastantes opciones para escoger.

MENU


Congreso de Transporte y Movilidad colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Noviembre 13 y 14

Acto de Inauguración

Andrés Uriel Gallego

Ministro de transporte

Seguridad vial / Semaforización

Ing. Rafael Florez

Estudios de semaforización en Alemania

Consultor en Transportes y vías

Fortalezas y debilidades para el transporte dctoConpes agosto 18 /2009

Sandra T. Serrato Lavao

Directora Ejecutiva Conalter

Seguridad vial y Transporte Público

James Gómez González

Dir. Regional del Suroccidente del Fondo de

Prevención vial

Modelo de reestructuración de horarios, reglamentación art. 42, decreto 171 de 2001. Proyecto de ley régimen de sanciones, modificación código nacional de tránsito.

Jorge Eliécer Granados Manchola

Presidente Analtrap

Malla vial del Valle

Rodrigo Velasco

Gerente Seccional Valle del Cauca de la ANDI

Transporte Multimodal

Fernando Garcés Lloreda

Pdte. del Tren del Oeste

Implementación de programas de mantenimiento

En empresas de transporte

Ing. Edwin Galvis

Especialista en gerencia de proyectos


Actividades colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Extremas

CONCURSO DE HABILIDAD DE MULEROS

Estas moles de carretera están hechas para aguantar los caminos mas ondulantes de la topografía Colombiana , y sus conductores están acostumbrados; aquí se podrá observar como les va cuando necesiten mas velocidad y pericia.


Actividades colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Extremas

Car Audio y desfile de chicas Car Audio

El Car Audio es personalizado y generalmente la instalación es totalmente única, jugando con distintos modelos y potencias de altavoces, amplificadores, tweeters, subwoofers, lectores de cd/dvd, mp3, bluetooth y WiFi entre los muchos componentes que se pueden añadir o modificar.

Esta sección contara también con el acompañamiento de un Dj invitado y las chicas car audio que estarán desfilando para todo el publico .


Actividades colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Extremas

Exhibición de Autos 4 x 4

Un automóvil todoterreno es un tipo de automóvil diseñado para ser conducido en todoterreno. Estos automóviles surgieron como necesidad en las guerras de principios del siglo XX, y fueron adaptados para uso civil y aprovechados para realizar travesías, vigilar zonas protegidas y moverse en terrenos ásperos o resbaladizos.

Ahora estarán aplicando toda su fuerza de motor y tracción en las cuatro ruedas para dar un espectáculo inolvidable.


Actividades colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Extremas

Exhibición de FreeStyle

El FreeStyle es una actividad que exige al motociclista, imprimirle alta velocidad a su máquina, para enfrentar una rampa de 6 metros de altura, con el fin de lograr la mayor elevación posible y realizar sofisticadas acrobacias aéreas.


Actividades colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Extremas

Muro de escalada

La escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso que siendo difícil o imposible de realizar sólo con las extremidades inferiores (pies y piernas), requiere utilizar las extremidades superiores (brazos y manos).


Actividades colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Extremas

Exhibición BMX (rampa de acrobacias)

El BMX se origino en california a mediado de los años setenta, y con mas de 30 años de recorrido, este deporte tiene adeptos en todo el mundo y es una disciplina que va en rápido crecimiento.

En Tuluá estarán algunos de los mejores representantes del BMX Colombiano mostrando sus habilidades y sorprendiendo a todos los visitantes.

Además de esto tendremos un lugar para exhibición y venta de bicicletas de todo tipo, carreras, todo terreno, BMX y accesorios para cada una de estas. Este espacio lo podrán ubicar al lado de la rampa de BMX ubicada en el coliseo de ferias.


Actividades colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Extremas

Car tuning y Accesorios

Disciplina que consiste en el mejoramiento de los automóviles de línea, por medio de la instalación de accesorios de una manera armoniosa tanto mecánica como estéticamente, entre la gran cantidad de elementos que se pueden adicionar los mas importantes son rines, spoilers, puertas de tijera, trabajo de pintura, equipo de sonido y elementos para aumentar la potencia del motor.

De estos se verán unos cuantos en Expotransporte 2009


Actividades colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Extremas

TEST - DRIVE

Para los mas apasionados, habrá un espacio de prueba con vehículos de unas de las mejores marcas para que los visitantes los puedan conducir y testear.

Sentir la fuerza, velocidad, manejo, intensidad de frenado y estética es la finalidad de esta sección del evento.


Actividades colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

Extremas

Simuladores de Autos

Los simuladores de autos son maquinas que permiten al usuario una experiencia muy real, sobre conducir automóviles de carreras mediante el sonido, la vibración el movimiento y la parte visual, todo esto en conjunto crea un entorno irreal que permite al jugador tener en sus manos las mejores maquinas de carreras sin tener que desplazarse a un sitio ni correr riesgos verdaderos.


EXPOTRANSPORTE 2009 colección que existen en el país, gracias al espíritu conservacionista de los coleccionistas y al denodado esfuerzo de los restauradores profesionales y aficionados. Se espera la asistencia de por lo menos 120 automotores de categoría internacional.

COMERCIALIZA:


ad