Programa de estudios de opini n p blica universidad abierta interamericana
Download
1 / 5

Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana - PowerPoint PPT Presentation


  • 75 Views
  • Uploaded on

Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana. Intención de voto Capital Federal. Variación inter semanal. Raúl G. Aragón / Director 10 de mayo de 2009. Ficha Técnica. Poblacion Target: Residentes en la Ciudad de Buenos Aires, en condiciones de votar.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana' - kirk-parrish


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Programa de estudios de opini n p blica universidad abierta interamericana
Programa de Estudios de Opinión PúblicaUniversidad Abierta Interamericana

Intención de voto Capital Federal.

Variación inter semanal

Raúl G. Aragón / Director

10 de mayo de 2009


Ficha t cnica
Ficha Técnica

  • Poblacion Target: Residentes en la Ciudad de Buenos Aires, en condiciones de votar.

  • Tamaño Muestral: 703 casos efectivos.

  • Tipo de Muestra: Aleatoria Simple, ponderada por cuotas de Género, Rango de Edad y Nivel Socio Economico (18 segmentos).

  • Margen de Error Muestral: +/- 3.7% (Para P = 0.50).

  • Instrumento de Recolección de Datos: Cuestionario Cerrado.

  • Fecha del Campo: 18 al 21 de Mayo, 2009.


Breve descripción de resultados

Quizás debido a la serie de idas y venidas de las dos principales fuerzas políticas de la ciudad, y como premio a cierta constancias y bajo perfil, un sector importante de aquellos que hasta hace diez días decían no saber a quien votar para Diputado Nacional por la CABA, han visto en la figura de Pino Solana una cierta apelación. El fuerte crecimiento en la intención de voto de este candidato no solo lo posiciona como un contendiente a tener en cuenta sino que también relega la figura de Anibal Ibarra a una disputa por el cuarto y quinto lugar con el kirchnerista Carlos Heller.

Alfonso Prat Gay, por su parte se mantiene en un distante segundo lugar, a diez puntos porcentuales de Gabriela Michetti. Pero esta ultima, si bien continua liderando, parecería haber alcanzado una meseta y su intención de voto no registra ningún incremento durante los últimos 20 días. Esto podría ser una mala noticia para la candidata del PRO. Primero porque no ha conseguido penetrar el segmento indeciso que aun registra un diez porciento de los electores , segundo porque históricamente un amesetamiento en la intención de voto a esta distancia de las elecciones suele anticipar una disminución y, tercero, porque el segmento indeciso podria migrar hacia Prat Gay arrastrado por la figura de Carrio que aun no ha puesto todo su peso en la campaña de Capital.

Mag. Raúl G. Aragón




ad