En el siglo II d.de C. el imperio romano había llegado a su apogeo, tan poderoso y vasto como era p...
Download
1 / 36

En el siglo II d.de C. el imperio romano hab a llegado a su apogeo, tan poderoso y vasto como era posible imaginarse . E - PowerPoint PPT Presentation


  • 124 Views
  • Uploaded on

En el siglo II d.de C. el imperio romano había llegado a su apogeo, tan poderoso y vasto como era posible imaginarse . En el año 400 el imperio había disminuido drásticamente, no se conocen las causas. .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'En el siglo II d.de C. el imperio romano hab a llegado a su apogeo, tan poderoso y vasto como era posible imaginarse . E' - kipp


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Slide1 l.jpg

En el siglo II d.de C. el imperio romano había llegado a su apogeo, tan poderoso y vasto como era posible imaginarse .En el año 400 el imperio había disminuido drásticamente, no se conocen las causas.


Slide2 l.jpg

  • El ejército romano debió contratar hombres para sus ejércitos, casi todos ellos llamados: Bárbaros ,que significa extranjeros.

  • Había una elevada proporción de hombres extranjeros, sin arraigos patrióticos, en los ejércitos de Roma. Los esclavos , que representaban un alto porcentaje de la población, también eran bárbaros, es decir, el imperio estaba "barbarizado


Slide3 l.jpg


Slide4 l.jpg

  • Además la antigua religión sufrió severos cambios y análisis. ya que hubo una amplia difusión del Cristianismo, hasta el punto que Constantino, la declaró como religión oficial del imperio en el 330.El imperio de occidente día a día se vió más débil y consecuentemente más amenazada por los bárbaros. hasta que por último un jefe de los heráculos, llamado Odoacro, en el año 476 pone fin al imperio, tomando todo el poder terminando con este hecho la Historia Antigua.


Slide5 l.jpg

A partir de este último hecho. comienza una nueva etapa en la Historia, que se la conoce como la Edad Media. Esta etapa que extiende por un período de diez siglos, y se caracteriza por:


Las invasiones y conquistas de los b rbaros sobre las diversas provincias del imperio romano l.jpg
Las invasiones y conquistas de los bárbaros, sobre las diversas provincias del imperio romano.

  • El mapa del Mediterráneo se fue transformando, quedando tres grandes civilizaciones: la romano-germánica en Occidente, la bizantina en Oriente y la islámica en el norte de África y España.


Slide7 l.jpg

El establecimiento del Imperio de Carlomagno, guerrero franco que intentó reconstruir el antiguo imperio de Roma.


Slide8 l.jpg
Las empresas de este emperador tuvieron dos fines principales: • Conquistar territorios • Difundir el cristianismo.


Carlomagno l.jpg
CARLOMAGNO principales:

  • No sólo fue un importante conquistador, sino también es considerado como un hábil político, gran administrador. respetuoso de la libertad , de la justicia y del orden. Organizó la milicia y la iglesia. Protegió las ciencias y la instrucción, fundando varias escuelas.


Slide10 l.jpg

  • A su muerte, le sucede su hijo Luis El Piadoso, con muy poca habilidad para gobernar, lo que sumado a la invasión de los normandos (navegantes y piratas de Dinamarca, Suecia y Noruega), provocó la caída del imperio de Carlomagno, el cual se repartió al poco tiempo entre sus tres nietos, formándose los reinos de: Francia, Germania e Italia.


Slide11 l.jpg


El nacimiento en arabia de una nueva religi n llamada musulmana o islamismo predicada por mahoma l.jpg
El nacimiento, en Arabia, de una nueva religión, llamada musulmana o islamismo, predicada por Mahoma.


Slide13 l.jpg

  • Mahoma nació a fines del siglo VI. en la ciudad de la Meca, en Arabia.

  • Cuenta la tradición musulmana,. que a Mahoma se le apareció en arcángel San Gabriel, y le dijo: Predica y Mahoma, creyéndose profeta empezó a predicar a los árabes la idea de un único Dios. y la condenación de los ídolos que adoraban. La síntesis de su pensamiento puede concretarse en: No hay más Dios que Alah, y Mahoma es su profeta.


Slide14 l.jpg

  • Así nació el islamismo. que quiere decir sometimiento, a quienes mueren por Alá, se le promete un paraíso de bienes materiales. Es una doctrina, mezcla de cristianismo y judaísmo.

  • Los discípulos tomaban nota de todas las prédicas y luego las condensaron. después de su muerte en sólo libro llamado: El Corán, que significa la lectura.


Slide15 l.jpg

  • Los musulmanes de acuerdo con El Corán deben: quienes mueren por Alá, se le promete un paraíso de bienes materiales. Es una doctrina, mezcla de cristianismo y judaísmo. Orar cinco veces al día, y a determinadas horas. Observar ciertos principios de higiene Practicar abluciones (purificarse por medio del lavado con agua) Ayunar durante un mes.Brindar abundante limosna a los pobres. Ordena llevar la guerra santa, a todo pueblo que no sea musulmán.


Slide16 l.jpg

  • Los sucesores de Mahoma, se llamaron Califas o Comendatos de los creyentes, y cumplieron con la guerra santa, llevando sus ejércitos por todos los pueblos que no lo profesaban. Esta guerra, no era más ni menos, que guerra de pillaje y exterminio, conquistando pueblos de Asia Menor, Egipto, Persia, India, Túnez, Argelia, Marruecos. y casi toda España. Con todos estos países se formó el imperio árabe, o imperio de los Califas.


Slide17 l.jpg

  • Los árabes fundaron El Cairo en Egipto, y también fueron los responsable del saqueo e incendio de la famosa e increíble Biblioteca de Alejandría, con millares de volúmenes de una riqueza literaria extraordinaria, con el siguiente criterio de califa Omar:"Si todos estos libros repiten la verdad del Corán, sobran, y si las niegan son falsos".


Slide18 l.jpg


Slide19 l.jpg


Slide20 l.jpg

La implantación de un nuevo sistema de "gobierno". el feudalismo, sistema por el cual unos pocos terratenientes se adueñaron de la tierras de casi todo Europa y de sus habitantes, a quienes les permitían explotar sus tierras a cambio de un impuesto.


Slide21 l.jpg

En la Edad Media existía una clase social muy alta, formada por un grupo privilegiado de guerreros y religiosos, estos últimos, miembros destacados de la Iglesia.


Slide22 l.jpg


Slide23 l.jpg


Slide24 l.jpg


Slide25 l.jpg


Slide26 l.jpg


Slide27 l.jpg

  • El Contrato Feudal: y se dedicaban a la cría de animales y a la agricultura. El feudo era el beneficio o tierra concedida por un señor en premio de servicios prestados y con la obligación de prestar otros nuevos.El vasallo podía enfeudar una parte de su feudo a vasallos de inferior categoría; así que un mismo individuo podía ser señor y vasallo a la vez.


Los castillos l.jpg
LOS CASTILLOS y se dedicaban a la cría de animales y a la agricultura.

  • Los señores feudales vivían en castillos fortificados, que se levantaban a orillas de los ríos o en las cumbres de las colinas, y dominaban todos los caminos importantes.


Las cruzadas que fueron expediciones religiosas y militares para recuperar el sepulcro de cristo l.jpg
Las Cruzadas. que fueron expediciones religiosas y militares, para recuperar el sepulcro de Cristo.


Slide30 l.jpg

  • La expansión del Islam provocó numerosos conflictos en el Occidente cristiano. La principal disputa surgió porque los árabes habían ocupado los Santos Lugares, en Palestina, el lugar origen de la religión cristiana. A la guerra santa, que sirvió de argumento a los árabes para sus conquistas, el occidente le opuso el deseo de recuperar sus terrenos sagrados.


Slide31 l.jpg
La desigualdad social y el predominio de la Iglesia fueron otras de las características de esta época.


La vida en la edad media l.jpg
LA VIDA EN LA EDAD MEDIA otras de las características de esta época.

  • Los monasterios representaban la forma superior de la vida religiosa.

  • Allí se estudiaba, se hacían traducciones de libros clásicos, se fabricaba cerveza y vinos, comidas, y también se hacían remedios. Eran los centros culturales y espirituales por excelencia de esa etapa. También a veces funcionaron como hospitales.


Slide33 l.jpg

  • Cuando llega la peste bubónica, la Iglesia encontró culpable a las mujeres, porque practicaba brujerías, y hacían el amor con el diablo. Tomaban pociones mágicas y se transformaban en animales. Ellas habían provocado al Señor. Eran consideradas herejes y por lo tanto debían ser combatidas hasta la muerte.


Slide34 l.jpg


Slide35 l.jpg


Slide36 l.jpg


ad