Febrero 28 de 2013
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 27

Febrero 28 de 2013 PowerPoint PPT Presentation


  • 78 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Febrero 28 de 2013. EXPLORANDO MÁS ALLÁ. ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN CPI-ORITO. Declaración de la Información Contenida.

Download Presentation

Febrero 28 de 2013

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Febrero 28 de 2013

Febrero 28 de 2013

EXPLORANDO MÁS ALLÁ

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN CPI-ORITO


Declaraci n de la informaci n contenida

Declaración de la Información Contenida

Las declaraciones de esta presentación pueden contener declaraciones a futuro incluyendo evaluaciones del equipo gerencial sobre planes futuros, operaciones, expectativas sobre la producción futura e inversiones de capital. La información respecto a las reservas también puede contener declaraciones a futuro debido a que esas estimaciones involucran una evaluación implícita de que las reservas descritas pueden ser económicamente productivas. Estas declaraciones están basadas en expectativas actuales que involucran varios riesgos e incertidumbres, que podrían causar una diferencia entre los resultados reales y los anticipados. Estos riesgos incluyen, sin limitarse a: riesgos de la industria de petróleo y gas (ej. riesgos operativos en la exploración, desarrollo y producción, demoras potenciales o cambio de planes respecto a la exploración o desarrollo de proyectos o inversiones de capital; incertidumbre en los estimativos de las reservas; incertidumbre en los estimativos y proyecciones relacionados con la producción, costos y gastos; y riesgos en salud, seguridad y medio ambiente), fluctuaciones en la tasa de cambio y precios de los commodities. Como consecuencia de esto, los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en las declaraciones de información a futuro. Adicionalmente, los procesos THAI™/CAPRI™ y otras tecnologías, esta en etapa prematura y los resultados futuros pueden diferir de aquellos anticipados. Petróleo inicial in situ no descubierto ("UPIIP"), equivalente a recursos no descubiertos, son aquellas cantidades de petróleo estimadas en una fecha determinada, que deben estar contenidas en acumulaciones aún por descubrir. La porción recuperable de UPIIP se conoce como recursos prospectivos, el resto como irrecuperable. Los recursos no descubiertos tienen un riesgo de descubrimiento. No hay certeza de que cualquier porción de estos recursos sea descubierta. Si hay algún descubrimiento, no hay certeza de que vaya a ser comercialmente viable para producir recursos. Actualmente, ningún proyecto de recuperación se puede definir para este volumen de UPIIP.

Esta presentación contiene términos financieros que no se consideran mediciones del International FinancialReportingStandards (“IFRS” ó “NIIF”), tales como flujo de fondos de operaciones, utilidad neta ajustada, utilidad neta ajustada por acción, flujo de fondos por acción, netback operativo, deuda neta y capital de trabajo. Estas mediciones son comúnmente utilizadas en la industria de petróleo y gas y se consideran informativas para la Gerencia y los accionistas. Evaluamos nuestro desempeño y el de nuestros segmento de negocios con base en el flujo de caja operacional y utilidad neta ajustada. El flujo de fondos de operaciones es un término ajeno al IFRS que representa el efectivo generado de las actividades operativas antes de los cambios en el capital de trabajo diferente al efectivo. El equipo Gerencial considera importante el flujo de fondos de operaciones, el flujo de fondos por acción, la utilidad neta ajustada y la utilidad neta ajustada por acción, debido a que evalúan el desempeño y demuestran la habilidad de la Compañía para generar el efectivo suficiente que fondea las oportunidades futuras de crecimiento y el repago de la deuda. El superávit en el capital de trabajo incluye los activos corrientes menos pasivos corrientes y se usa para evaluar el endeudamiento financiero a corto plazo de la compañía. La deuda neta incluye los activos corrientes menos los pasivos corrientes y el monto principal de cualquier obligación convertible fuera del valor de mercado (ej. cuando su valor excede el del mercado y no son repagables a su vencimiento) y se usa para evaluar el nivel de endeudamiento de la compañía. El netback operativo se determina por la división de las ventas de crudo menos las regalías, el transporte y los gastos operacionales entre el volumen de las ventas del crudo producido. El equipo gerencial considera importante el netback operativo debido a que mide la rentabilidad por barril vendido y refleja la calidad de la producción. El flujo de fondos de operaciones, el flujo de fondos por acción y los netback operativos no son comparables a aquellos reportados por otras compañías ni deben ser vistas como una alternativa para el flujo de caja operacional, utilidad neta u otras mediciones del desempeño financiero calculado de acuerdo a IFRS.


Compensaciones forestales cpi orito

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

1

2

3

4

5


Compensaciones forestales cpi orito1

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO


Compensaciones forestales cpi orito2

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO


Compensaciones forestales cpi orito3

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

  • ACTIVIDADES REALIZADAS:

  • - LICITACIÓN PARA ESTABLECIMIENTO DE 230 ÁRBOLES Y MANTENIMIENTO DE 84

  • ADJUDICACION DE ORDEN DE SERVICIO EL 21/12/2012

  • CONTRATISTA SOLICITO MODIFICACION OS EL 31/12/2012

  • ACTIVIDADES PENDIENTES:

  • FORMALIZACION DE CONTRAPROPUESTA DE CONTRATISTA

  • VISITA AL SITIO DE LA SIEMBRA (DEV9)

  • INICIO DE ACTIVIDADES

  • FECHA DE EJECUCION:

  • EN EJECUCION, SIEMPRE Y CUANDO LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD LO PERMITAN

Árbol de Granadillo (Platymisciumpinnatum)


Compensaciones forestales cpi orito4

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO


Compensaciones forestales cpi orito5

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

Ha sido difícil encontrar propietarios que permitan la reforestación en sus predios tal y como lo pide la Resolución, de igual manera, CORPOAMAZONIA no ha dado respuesta a las solicitudes de cambio de medida.


Compensaciones forestales cpi orito6

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

  • ACTIVIDADES REALIZADAS:

  • Mediante oficio PC-C-4260, Radicado en CORPOAMAZONIA el 22 de agosto de 2011, PMG se solicito la modificación de la medida compensatoria por el apoyo al proyecto MDL. No se ha recibido respuesta de la Autoridad Ambiental.

  • Nueva solicitud del cambio de la medida compensatoria, para incluir 5 familias más dentro del proyecto Huellas mediante oficio PC-C 2521-12 de mayo 16 de 2012.

  • Visitas para preselección de áreas en Noviembre y Diciembre de 2012 en las veredas Acacias y Silvania. No se logro ubicar sitios ni propietarios interesados en la medida.


Compensaciones forestales cpi orito7

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

Visita al predio de Ángel Pérez, Vereda Silvania

Medición de áreas potenciales

Reunión con varios propietarios, vereda Acacias.


Compensaciones forestales cpi orito8

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

  • ACTIVIDADES PENDIENTES

  • Solicitar nuevamente y direccionar el cambio de medida hacia la construcción de más estufas Ecoeficientes o hacia proyecto ambiental en asocio con la Fundación Vichituni.

FECHA DE EJECUCION:

- En cuanto se apruebe por parte de CORPOAMAZONIA el cambio de medida.


Compensaciones forestales cpi orito9

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO


Compensaciones forestales cpi orito10

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO


Compensaciones forestales cpi orito11

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

PROYECTO HUELLAS


Compensaciones forestales cpi orito12

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

ACTIVIDADES REALIZADAS

PRIMERA SOCIALIZACION PROYECTO HUELLAS – Junio de 2011

VISITAS Y PRESELECCION DE PREDIOS – Agosto de 2011

SOCIALIZACION PROYECTO BENEFICIARIOS- Abril 2012

GEOREFERENCIACION PREDIOS- Junio 2012


Compensaciones forestales cpi orito13

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

REUNION PARA RETOMAR ACTIVIDADES CON BENEFICIARIOS (Noviembre 2012)

ENTREGA DE MATERIALES E INSUMOS (Diciembre de 2012)


Compensaciones forestales cpi orito14

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

TALLER DE CAPACITACIÓN EN SISTEMAS AGROFORESTALES (Diciembre 2012)


Febrero 28 de 2013

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

SE SEMBRO LAS 23 PARCELAS AGROFORESTALES (DIC 2012 – FEB 2013)

Plántulas de cacao y plátano


Febrero 28 de 2013

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

SE CONTRUYO LAS 23 ESTUFAS ECOEFICIENTES (Enero – Febrero 2013)


Compensaciones forestales cpi orito15

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

  • ACTIVIDADES PENDIENTES:

  • - TALLER DE CAPACITACIÓN EN HUERTAS ECOLOGICAS, ESTUFAS ECOEFICIENTES Y PARCELAS DENDROENERGETICAS)

  • SIEMBRA DE 4 PARCELAS DENDROENERGETICAS

  • SIEMBRA DE 23 HUERTAS CASERAS

FECHA EJECUCION:

EN EJECUCIÓN ACTUALMENTE.

CUANDO SE TERMINE DE SEMBRAR LAS PARCELAS DENDROENERGÉTICAS SE PROCEDERÁ CON LOS TALLERES.


Compensaciones forestales cpi orito16

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

  • RESOLUCION 410 DE 2003 DEL MAVDT

  • DEV 1 DEV 2 Y DEV 3


Compensaciones forestales cpi orito17

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

  • ANTECEDENTES

  • Visita de seguimiento del MAVDT - 3 y 8 de julio de 2006, verifico el establecimiento de 3,47 hectáreas como cumplimiento a la medida compensatoria establecida en la Resolución 410 del 2003 del MAVDT,

  • Concepto Técnico No. 1100 del 10 de julio de 2007 del MAVDT (folios 602 al 633 del expediente 2469)

  • Auto 2073 del 03 de Agosto de 2007 el cual reposa en el mismo expediente (folios 731 al 778), articulo Séptimo: “ Requerir a la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol S.A. para que ejecute de manera inmediata la compensación forestal faltante en el área de los pozos DEV, en cumplimiento a lo establecido en el articulo tres, numeral 13 de la Resolución 410 de 09 de abril de 2003….”.


Compensaciones forestales cpi orito18

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

ACTIVIDADES REALIZADAS:

-INFORME DE ESTADO ACTUAL DE LA REFORESTACION DE 3,47 ha REALIZADA EN 2003. REMITIDO A ECOPETROL.

-PROGRAMA DE COMPENSACION FORESTAL PARA EL ÁREA RESTANTE DE 8,53 has. Radicado ante ECOPETROL en septiembre de 2011.

ACTIVIDADES PENDIENTES:

-Recibir visto bueno del ministerio para continuar con la medida compensatoria, esta se establecerá en 17 parcelas de ½ ha adicionadas al Proyecto Huellas. Ya se tienen seleccionados y georeferenciados los predios.

-


Compensaciones forestales cpi orito19

5. PROGRAMA DE INVERSION AMBIENTAL

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

Se presentará la actualización del Programa de Inversión del 1%, oportunamente, siempre y cuando se haga uso de alguna concesión de agua (hasta la fecha, no tenemos concesionada ninguna fuente).


Febrero 28 de 2013

COMPENSACIONES FORESTALES CPI ORITO

PETROMINERALES

ADRIANA RINCON V.

COORDINADOR AMBIENTAL

INVERSIÓN DEL 1% Y COMPENSACIÓN FORESTAL

FRANCISCO DAVID ALVAREZ

Asesor forestal

ANDRES FELIPE MARIÑO SILVA

Interventor Forestal DUVAL


Notas

Notas

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Nuestro portafolio de activos experiencia y estrategia nos posiciona para explorar m s all

Nuestroportafolio de activos, experiencia y estrategianosposicionaparaexplorarmásallá…


  • Login