Servicios de red e internet
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

Servicios de red e Internet PowerPoint PPT Presentation


  • 93 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Servicios de red e Internet. Nombre: Adrián de la Torre López. Sistemas operativos Windows.

Download Presentation

Servicios de red e Internet

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Servicios de red e internet

Servicios de red e Internet

Nombre: Adrián de la Torre López


Sistemas operativos windows

Sistemas operativos Windows

Microsoft Windows 1.0 es un entorno operativo gráfico de 16 bits, desarrollado por Microsoft Corporation y lanzado el 20 de noviembre, 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un usuario gráfico multitarea operativos en la plataforma de PC basados en una interfaz grafica. Windows 1.0 fue la primera versión que Windows lanzó.

Windows 2.0 es un sistema operativo de Microsoft Windows con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y es el sucesor de Microsoft Windows 1.0. Microsoft Windows 2.0 fue completada con Windows/286 y Windows/386, quienes fueron reemplazados por Microsoft Windows 3.0 en mayo de 1990, pero con el apoyo de Microsoft durante catorce años hasta 31 de diciembre de 2001, que dejó de recibir soporte técnico.

Apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esa popularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrar Windows al salir de ellas.

Adrián de la Torre López


Sistemas operativos windows1

Sistemas operativos Windows

Windows 3.0 se originó en 1989, cuando un grupo de programadores de Microsoft, de forma independiente decidió desarrollar un nuevo Windows en modo protegido, como un experimento. Se armó un prototipo en bruto y fue presentado a los ejecutivos de la empresa, quienes se impresionaron lo suficiente para su aprobación como proyecto oficial.

Windows NT es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993.

Las versiones publicadas de este sistema son: 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0. Además, Windows NT se distribuía en dos versiones, dependiendo de la utilidad que se le fuera a dar: Workstation para ser utilizado como estación de trabajo y Server para ser utilizado como servidor.

Adrián de la Torre López


Sistemas operativos windows2

Sistemas operativos Windows

Windows 95 fue un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico.. En la versión OSR2 (OEM ServiceRelease 2) incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.

El 25 de junio de 1998 llegó Windows 98, que era una revisión mejor de Windows 95. Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 que soportaba particiones mayores a los 2GB permitidos por Windows95.

En 1999 Microsoft sacó al mercado Windows 98 SecondEdition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica y algunas mejoras al Windows 98 original.

Adrián de la Torre López


Sistemas operativos windows3

Sistemas operativos Windows

Windows MilleniumEditionfue publicada a principios de 2000 y era una copa de Windows 98 con mas aplicaciones añadidas.

Fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso.

Windows 2000 fue publicada en septiembre de 2000.

Admitia dispositivos plug and play y soporte para FAT, FAT32 y NTFS.

La familia de Windows 2000 estaba formada por varias versiones del sistema: Una para las estaciones de trabajo y varias para servidores.

Adrián de la Torre López


Sistemas operativos windows4

Sistemas operativos Windows

Windows XP fue publicada en Octubre de 2001, incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia.

Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y "centros multimedia"

Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.

En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones

Adrián de la Torre López


Sistemas operativos windows5

Sistemas operativos Windows

Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC y equipos media center.

El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.

Windows Server 2008 es el nombre de un sistema operativo de Microsoft diseñado para servidores.Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años antes. Al igual que Windows 7 , Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.1. . Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.

Adrián de la Torre López


Sistemas operativos windows6

Sistemas operativos Windows

Windows 7 fue publicado en Octubre de 2009 e incluye numerosas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para disco virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-nucleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

Windows 8 El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado en 2009. En enero de 2011, en el ConsumerElectronics Show (CES), Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD

Adrián de la Torre López


Sistemas operativos windows7

Sistemas operativos Windows

Modos de instalación de aplicaciones :

La forma de agregar un programa depende de la ubicación de sus archivos de instalación. Generalmente, los programas se instalan desde un CD o DVD, desde Internet o desde una red.

Instalación desde un CD:

Inserte el disco en el equipo y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Muchos programas instalados desde CDs o DVDs intentarán iniciar automáticamente un asistente de instalación del programa. En estos casos, aparecerá el cuadro de diálogo Reproducción automática, donde podrá ejecutar el asistente. Para obtener más información, consulte Reproducción automática: preguntas más frecuentes.

Si un programa no inicia la instalación, compruebe la información incluida en él. Lo más probable es que esta información proporcione instrucciones para instalar el programa manualmente. Si no puede obtener acceso a la información del programa, también puede examinar el disco y abrir su archivo de instalación, generalmente con el nombre Setup.exe o Install.exe.

Adrián de la Torre López


Sistemas operativos windows8

Sistemas operativos Windows

Instalación desde Internet:

  • En el explorador web, haga clic en el vínculo al programa.

  • Realice una de estas acciones:

    • Para instalar el programa inmediatamente, haga clic en Abrir o en Ejecutar y siga las instrucciones en pantalla.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

    • Para instalar el programa más adelante, haga clic en Guardar y descargue el archivo de instalación en el equipo. Cuando esté listo para instalar el programa, haga doble clic en el archivo y siga las instrucciones en pantalla. Ésta es una opción más segura, ya que puede examinar el archivo de instalación para comprobar si tiene virus antes de continuar.

      Instalación desde la red:

      Si su equipo se encuentra en una red que ofrece programas para agregar, puede instalarlos desde el Panel de control.

      Para abrir Obtener programas, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Programas y, a continuación, en Obtener programas.

      Seleccione un programa en la lista y, a continuación, haga clic en Instalar.

      Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.  Si se le solicita una contraseña de administrador

      o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Adrián de la Torre López


  • Login