1 / 14

Catecismo mayor de la Iglesia Católica

C A E. Catecismo mayor de la Iglesia Católica. 57. Números: 2559 a 2589. Catecismo. Cuatro partes. 1º.- EL HOMBRE ES CAPAZ DE DIOS.- Religión 2ª,- EL HOMBRE ES CAPAZ DE CELEBRAR A DIOS.- liturgia 3ª.- EL HOMBRE ES CAPAZ DE TESTIMONIAR A DIOS V ida - Comportamiento

kenny
Download Presentation

Catecismo mayor de la Iglesia Católica

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. C A E Catecismo mayor de la Iglesia Católica 57 Números: 2559 a 2589

  2. Catecismo Cuatro partes 1º.- EL HOMBRE ES CAPAZ DE DIOS.- Religión 2ª,- EL HOMBRE ES CAPAZ DE CELEBRAR A DIOS.- liturgia 3ª.- EL HOMBRE ES CAPAZ DE TESTIMONIAR A DIOS Vida - Comportamiento 4ª.- EL HOMBRE ES CAPAZ DE SER AMIGO DE DIOS.- Oración

  3. LA ORACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA La oración es la elevación del alma a Dios o la petición al Señor de bienes conforme a su voluntad.

  4. La oración es siempre un don de Dios que sale al encuentro del hombre. Es relación personal y viva de los Hijos de Dios con su Padre, infinitamente bueno.

  5. Con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo que habita en sus corazones.

  6. LA REVELACIÓN DE LA ORACIÓN Es Dios quien primero e incesantemente atrae a todos al encuentro misterioso de la oración. Jesús aprendió a orar de su Madre y de la tradición judía.

  7. El Evangelio muestra frecuentemente a Jesús en oración: ora en los momentos decisivos de su misión o de la misión de sus apóstoles.

  8. Jesús nos enseña a orar no sólo con la oración del Padrenuestro, sino también cuando Él mismo ora. Nos enseña las disposiciones requeridas para una verdadera oración: la pureza del corazón, la confianza audaz y filial, la vigilancia.

  9. La oración de María se caracteriza por su fe y por la ofrenda generosa de todo su ser a Dios.

  10. Ella ruega a Jesús, su Hijo, por las necesi- dades de los hombres.

  11. Además de la intercesión de María en Caná de Galilea, el Evangelio nos entrega el Magnificat (Lc 1,46-55), que es el cántico de la Madre de Dios y el de la Iglesia.

  12. El Espíritu Santo, Maestro interior de la oración cristiana, educa a la Iglesia en la vida de oración.

  13. Las formas esenciales de oración cristiana son: la bendición y la adoración, la oración de petición y de intercesión, la acción de gracias y la alabanza.

  14. La Eucaristía contiene y expresa todas las formas de oración.

More Related