Integrantes del equipo:Fanco Fantoni.
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 8

BIOMAS DEL URUGUAY PowerPoint PPT Presentation


  • 492 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Integrantes del equipo:Fanco Fantoni. BIOMAS DEL URUGUAY. PALMARES. CONCEPTO DE BIOMA.

Download Presentation

BIOMAS DEL URUGUAY

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Biomas del uruguay

Integrantes del equipo:Fanco Fantoni.

BIOMAS DEL URUGUAY

PALMARES


Concepto de bioma

CONCEPTO DE BIOMA

  • Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o área biótica (y que no debe confundirse con una ecozona o unaecorregion), es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas.


Ubicaci n del bioma

Uruguay cuenta con casi 70 mil hectáreas de palmares de Palma Butia, localizados principalmente en el departamento de Rocha.

La edad promedio de estos palmares se estima entre 200 y 300 años (Chebataroff 1971) aunque parte de la población local, basándose en el conteo de sus pencas, estima su edad en 400 años.

Ubicación Del Bioma


Clima y relieve

CLIMA Y RELIEVE

  • EL CLIMA DE LOS PALMARES DE ROCHA ES CALIDO,LLUVIOSO Y HUMEDO,(ES INUNDABLE).

  • Crece en planicies de suelos inundables y fértiles, donde forma palmares puros, aunque también se la ve asociada a veces al monte silvestre.


Vegetacion del bioma

Los palmares de Rocha están constituídos por la palmera butiá, una de las 6 especies de palmeras autóctonas que habitan el Uruguay. Su mayor concentración se encuentra en nuestro departamento, 68.000 hectáreas, con una densidad que llega a alcanzar las 600 palmeras por hectárea en las cercanías de la ciudad de Castillos. Estas agrupaciones son únicas por sus dimensiones y su densidad. Se distingue de las demás por el color verde ceniciento de sus hojas.

VEGETACION DEL BIOMA

Tambien adheridosa los troncos de

Palmeras crecen claveles del aire,

Helechos y gramineas.


Fauna del bioma

FAUNA DEL BIOMA

  • En los palmares de ROCHA hay distintos animales como caballos,vacas,aves entre ellas el ñandu y el tero. Estos animales habitan ahí porque tienen mucho de adonde alimentarse y tambien un sitio donde puedan procrear tranquilamente.


Vegetal caracteristico

Vegetal caracteristico

  • Los palmares de Butia capitata son comunidades vegetales constituidas por un estrato arbóreo monoespecífico de palmas butiá, y un estrato herbáceo, la pradera natural Su tronco mide entre 40 y 60 centímetros de diámetro, alcanzando los 12 metros de altura. Su mayor concentración se encuentra en nuestro departamento, 68.000 hectáreas, con una densidad que llega a alcanzar las 600 palmeras por hectárea en las cercanías de la ciudad de Castillos.


Animal caracteristico

Animal caracteristico

  • El tero -Belonopterus cayennensis lampronotus- es un ave de la familia de los Charádridos (con 16 especies en la Argentina), muy común en nuestro país. Su presencia es típica en las proximidades de lagunas o cañadas, al acercarse el observador a ellas, casi con seguridad lo primero que notará es a los teros, con su característico plumaje y sus gritos inconfundibles.

  •  Es pequeña, con patas largas y las alas son del tamaño de su cuerpo, sus ojos son rojos al igual que su pico.Pequeña zancuda de unos 30 a 35 cm de envergadura, de plumaje color blanco con mezcla de negro, gris y pardo, su cabeza presenta un corto pico rojo y en el extremo negro, un copete y a los lados están los ojos, pequeños y redondos. Cuando camina por el piso hace como algunas "agachadas".Sus amplias alas están provistas de una espuelita de combate y en su parte superior poseen un fuerte espolón. Sus plumas son de color gris con reflejos violáceos, su pecho es blanco; sus patas y púas en las plumas, son rojas.Las patas, muy largas y finas, son de color rojo. Terminan en cuatro dedos, dirigidos tres hacia adelante y uno muy corto hacia atrás.


  • Login