A. DETERMINACION DE LA REFLEXIÓN DE LA LUZ
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

A. DETERMINACION DE LA REFLEXIÓN DE LA LUZ Superficies de ondas y rayos Ley de reflexión PowerPoint PPT Presentation


  • 180 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

A. DETERMINACION DE LA REFLEXIÓN DE LA LUZ Superficies de ondas y rayos Ley de reflexión Trazo de rayos reflejados B. DETERMINACION DE LA REFRACCIÓN DE LA LUZ Ley de Snell Índices de refracción Angulo de refracción y desviación de los rayos Reflexión interna total Dispersión

Download Presentation

A. DETERMINACION DE LA REFLEXIÓN DE LA LUZ Superficies de ondas y rayos Ley de reflexión

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


A determinacion de la reflexi n de la luz superficies de ondas y rayos ley de reflexi n

A. DETERMINACION DE LA REFLEXIÓN DE LA LUZ

Superficies de ondas y rayos

Ley de reflexión

Trazo de rayos reflejados

B. DETERMINACION DE LA REFRACCIÓN DE LA LUZ

Ley de Snell

Índices de refracción

Angulo de refracción y desviación de los rayos

Reflexión interna total

Dispersión

C. IDENTIFICACIÓN DE LA REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LAS ONDAS ESFÉRICAS

Reflexión del sonido

Refracción del sonido en la atmosfera

Refracción y reflexión de las ondas elásticas en la corteza terrestre.


Determinacion de la reflexi n de la luz

Determinacion de la reflexión de la luz


Superficies de ondas y rayos

SUPERFICIES DE ONDAS Y RAYOS

Superficie de onda. Es una superficie formada por todos los puntos que han sido alcanzado simultáneamente por la onda y se encuentran en concordancia de fase.

Ondas

Una onda es la posición que adopta en cada instante la vibración que se ha originado. Las ondas avanzan o se propagan en un medio material o incluso en el vacío.

En Física, una onda es una prolongación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía.

http://www.buenastareas.com/materias/superficies-de-ondas-y-rayos/0


A determinacion de la reflexi n de la luz superficies de ondas y rayos ley de reflexi n

La reflexión es el cambio de dirección de una onda magnética, que al estar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambia , de tal forma que regresa al medio inicial, se ejecuta una explosión. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua. La luz es una forma de energía. Gracias a ello puedes ver tu imagen reflejada en un espejo, en la superficie del agua o un piso muy brillante. Esto se debe a un fenómeno llamado reflexión de la luz. La reflexión ocurre cuando los rayos de luz que inciden en una superficie chocan en ella, se desvían y regresan al medio que salieron formando un ángulo igual al de la luz incidente, muy distinta a la refracción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reflexi%C3%B3n_(f%C3%ADsica)


Ley de reflexi n

LEY DE REFLEXIÓN

La ley de reflexión.                                             

Cuando un rayo luminoso incide sobre la superficie de separación entre dos medios transparentes homogéneos e isótropos, una parte del rayo incidente se refleja y se queda en el medio de donde provino y la otra parte se transmite  al otro medio.

El ángulo  θ1   formado por el rayo incidente y la normal  N a la superficie de separación  en el punto de incidencia  se denomina  ángulo de incidencia; el ángulo formado por el rayo reflejado y la normal  θ1' se denomina ángulo de reflexión (ver la figura).   El rayo reflejado se encuentra en el mismo plano que el incidente  y la normal en el punto de incidencia, pero por el lado opuesto a esta normal; el ángulo de reflexión θ1' es igual al ángulo de incidencia   θ1:

θ1'   =   θ1,

que es la expresión de la ley de reflexión:

Un rayo luminoso  se refleja en la  superficie plana formando un ángulo de reflexión igual al de incidencia.                                                                                                              

La ley de reflexión determina la dirección del rayo reflejado.

Basándose en las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo, se puede demostrar que en caso que n 1 < n2  el rayo reflejado sale en oposición de fase al rayo incidente, es decir, cambia su fase en π.


A determinacion de la reflexi n de la luz superficies de ondas y rayos ley de reflexi n

http://www.google.de/imgres?q=ley+de+reflexion&sa=X&hl=es&biw=1280&bih=599&tbm=isch&tbnid=dw1GEqEmT8He-M:&imgrefurl=http://es.wikipedia.org/wiki/Reflexi%25C3%25B3n_(f%25C3%25ADsica)&docid=AtsFwsTl8JEybM&imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8b/DiagramaEcFesnel01.png&w=154&h=157&ei=y_mUUY2ZIaLiyAHjh4F4&zoom=1&iact=rc&dur=202&page=1&tbnh=125&tbnw=123&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0,i:150&tx=78&ty=100

http://www.fisica.uh.cu/bibvirtual/fisica_aplicada/fisicaIII/tekct/refl.htm


Pagina de ejercicios

Pagina de ejercicios

http://www.unirioja.es/dptos/dq/fa/emo/prob_emo3/node1.html

http://www.youtube.com/watch?v=qr58p-ItFEM


Trazo de rayos reflejados

Trazo de rayos reflejados

El raytracing o trazado de rayos es un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales. Propuesto inicialmente por Turner Whitted en 1980, está basado en el algoritmo de determinación de superficies visibles de Arthur Appel denominado Ray Casting (1968).

Tres esferas, reflejándose en el suelo y unas en otras.

En el algoritmo Ray Casting se determinan las superficies visibles en la escena que se quiere sintetizar trazando rayos desde el observador (cámara) hasta la escena a través del plano de la imagen. Se calculan las intersecciones del rayo con los diferentes objetos de la escena y aquella intersección que esté más cerca del observador determina cuál es el objeto visible.

El algoritmo de trazado de rayos extiende la idea de trazar los rayos para determinar las superficies visibles con un proceso de sombreado (cálculo de la intensidad del píxel) que tiene en cuenta efectos globales de iluminación como pueden ser reflexiones, refracciones o sombras arrojadas.

El algoritmo básico de trazado de rayos fue mejorado por Robert Cook (1985) para simular otros efectos en las imágenes mediante el muestreo estocástico usando un método de Montecarlo; entre estos efectos podemos citar el desenfoque por movimiento (blurmotion), la profundidad de campo o el submuestreo para eliminar efectos de aliasing en la imagen resultante.

En la actualidad, el algoritmo de trazado de rayos es la base de otros algoritmos más complejos para síntesis de imágenes (mapeado de fotones, Metropolis, entre otros) que son capaces de simular efectos de iluminación global complejos como la mezcla de colores (color blending) o las cáusticas.


Http es wikipedia org wiki trazado de rayos

EJERCICIOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Trazado_de_rayos

http://books.google.de/books?id=Mf9rMkii54gC&pg=PA181&lpg=PA181&dq=trazo+de+rayos+reflejados+ejercicios+resueltos&source=bl&ots=Bph4uJiVxc&sig=jDdiF59ifvVDs7wcwwkkrc5ltnA&hl=es&sa=X&ei=If-UUd-OHoqVyQGE24CIDA&ved=0CCsQ6AEwAA#v=onepage&q=trazo%20de%20rayos%20reflejados%20ejercicios%20resueltos&f=false


A determinacion de la reflexi n de la luz superficies de ondas y rayos ley de reflexi n

DETERMINACION DE LA REFRACCIÓN DE LA LUZ


Ley de snell

Ley de snell

La ley de Snell es una fórmula utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de la luz (o cualquier onda electromagnética) con índice de refracción distinto. El nombre proviene de su descubridor, el matemático holandés WillebrordSnelvan Royen (1580-1626). La denominaron "Snell" debido a su apellido pero le pusieron dos "l" por su nombre Willebrord el cual lleva dos "l".

La misma afirma que la multiplicación del índice de refracción por el seno del ángulo de incidencia es constante para cualquier rayo de luz incidiendo sobre la superficie separatriz de dos medios. Aunque la ley de Snell fue formulada para explicar los fenómenos de refracción de la luz se puede aplicar a todo tipo de ondas atravesando una superficie de separación entre dos medios en los que la velocidad de propagación de la onda varíe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Snell


  • Login