1 / 13

Desarrollo del bebe mes a mes…

Desarrollo del bebe mes a mes…. Desarrollo del bebe mes a mes. Stephanie rojas espinosa. Empezando….

keiki
Download Presentation

Desarrollo del bebe mes a mes…

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Desarrollo del bebe mes a mes…

  2. Desarrollo del bebe mes a mes Stephanie rojas espinosa

  3. Empezando… Aunque sabemos que el desarrollo del bebe comienza en realidad en el momento en que el óvulo (gameto femenino) y el espermatozoide (gameto masculino) se unen para formar un embrión, lo cual ocurre generalmente dos semanas después del primer día de la ultima menstruación, los médicos generalmente usan el primer día del último periodo menstrual (FUR) como el principio del embarazo. Usando este método, un embarazo dura 40 semanas o 280 días.

  4. Primer mes… Desarrollo Físico Las proporciones corporales del niño recién nacido son muy particulares, su cabeza es relativamente grande, su cara es redonda y la mandíbula es pequeña. El pecho es más bien redondeado, el abdomen es prominente y las extremidades algo cortas.La postura predominante del recién nacido es una actitud de flexión parcial. Entre las variantes anatómicas localizadas que pueden observarse en el niño recién nacido encontramos: mayor notoriedad de los vasos sanguíneos de los párpados y de la nuca, la mancha mongólica en la espalda y las granulaciones de las mucosas de las boca. El conducto auditivo externo del recién nacido es corto y es fácil visualizar el tímpano. durante las primeras semanas, el bebé pasará muchas horas durmiendo y se levantará durante cortos períodos para alimentarse y buscar una postura más confortable. A la mayoría de los bebés les agrada que los carguen para descansar sus cabezas en el hombro de sus cuidadores. Es preciso, utilizar una mano para soportar su espalda y otra para prevenir que su cabeza se deslice sobre tu hombro.

  5. Segundo mes… • Desarrollo Físico • El peso y la talla continúan en ascenso y el promedio es de 5 kilogramos y 58 centímetros de longitud, respectivamente.Sus movimientos serán mucho más precisos y mejor coordinados.Los músculos del cuello estarán más fuertes y sostendrá la cabeza con facilidad.El número de comidas promedio es de 5 a 6 diarias. • Desarrollo Psicomotor • El bebé comienza a explorar su entorno llevándose a la boca sus manitos y los objetos que le rodean. Al chuparse las manitos experimenta una sensación doble, pues sienten no sólo la forma y largo de los dedos, sino también la fuerza de la succión.

  6. Tercer mes… • El peso y talla promedio en esta edad son 5.5 kilogramos y 60 centímetros de longitud, respectivamente. Trata de alcanzar y agarrar las cosas con ambos brazos, empezando por los lados y luego uniendo sus manitas en el frente.Mantiene las manitos abiertas por más tiempo. Se apoya en los codos cuando lo mantienes boca abajo. Mueve vigorosamente las piernas y los brazos, pudiendo hacerlo en conjunto o por separado. • A la edad de tres meses, el niño colocado boca abajo puede levantar la cabeza y el torso apoyándose en sus manos sobre la superficie. Sabe que llorar da resultados, espera ciertas recompensas como por ejemplo comida. Le gusta la posición semisentada. Deja de chupar para escuchar algún sonido o voz desconocida.

  7. Cuarto mes • Al final de este mes el peso y la talla promedio serán respectivamente de 6.100 kilogramos y 63 centímetros. El número de comidas diarias es de 4 ó 5 tomas de leche. El reflejo de orientación, desaparece por completo, pues el bebé, ayudado por su sentido de la visión y una mejor coordinación motora busca inmediatamente la fuente de alimentación (biberón o pecho).Un bebé de 4 meses de edad duerme de 8 a 10 horas seguidas en la noche, y durante el día realiza aproximadamente 3 a 4 siestas. Mueve la cabeza en todas las direcciones y la mantiene levantada en un ángulo de 90 grados cuando está acostado boca abajo. La audición es casi tan buena como la de un adulto, nos da la impresión de que responde cuando se le llama por su nombre. • Si está acostado de espaldas, dobla el cuello hacia delante para verse los pies, y al mismo tiempo puede tratar de agarrárselos con las manitos. Si tu bebé aún no se ha dado la vuelta puede que lo haga este mes. La posición que más le gusta es la sentada, porque ve con mayor facilidad lo que hay a su alrededor.

  8. ..Quinto mes.. • Al final del quinto mes tu bebé tendrá aproximadamente el doble del peso al nacer, con un promedio de 6,700 kilogramos y una talla de 65 centímetros. El número de comidas diarias puede variar de 3 a 5, dependiendo de las necesidades de tu hijo. Los requerimientos de leche disminuyen y la dieta debe ser balanceada. El crecimiento ocurre más lentamente y, por consiguiente, requiere menos cantidad de comida para mantenerse su actividad normal. • Puede sostener el biberón con una o dos manos. Puede llevarse galletas a la boca y alimentarse por sí mismo. Al caer un objeto, sigue su trayectoria y puede inclinarse para ver adónde se fue. Expresa protestas y se resiste a que le quiten un objeto que tenga agarrado. Inicia el contacto social emitiendo sonidos sin sentido. • Interacción Social

  9. Sexto mes • A partir de los 6 meses de edad es muy probable que tu hijo se pueda sentar solo, apoyando sus manos hacia delante o a un costado, y con la espalda encorvada. Con frecuencia, el niño podrá ser levantado de la posición sentada a la erecta, hasta descansar su peso en las piernas extendidas. • Es capaz de comparar dos objetos y tomar entre sus manos aquel que le interese. • Inspecciona los objetos con detenimiento y le gusta observar las cosas desde diferentes posiciones o perspectivas. • Tiene cambios bruscos de humor; expresa muy bien cuándo está contento y cuando está disgustado. • Los objetos pequeños le agradan mucho pero tiene dificultad para sujetarlos con precisión pues utiliza toda la mano. Los juguetes de gran tamaño si los puede sujetar con facilidad.

  10. Séptimo mes… • El deseo constante de adoptar una posición vertical puede convertir el cambio de pañal en una verdadera odisea; algo que puede ayudarte es una caja de música, un móvil que lo distraiga momentáneamente mientras lo cambias con rapidez, o un juguete que sostenga en sus manos. • Entre las 28 y 40 semanas, el bebé puede soportar la mayor parte de su peso y brincar activamente. Muchos nenes pueden pararse solos aferrándose a los muebles; sin embargo, una vez que esté arriba puede decidir sentarse de nuevo para sentirse más seguro. • Usa cuatro ó más sílabas bien definidas. Muchos bebés dicen su primera palabra en un rango. tan amplio como de 8 a 18 meses. Puede decir papá o mamá sin entender todavía el significado.

  11. Octavo mes…... • En este mes, se describen con frecuencia problemas con el sueño. El niño no quiere quedarse solo en su cuna y no entiende que llegó la hora de dormir. Gritará y llorará para que lo saques de inmediato; si cedes en esta situación y lo cargas el bebé te manipulará y no te permitirá descansar. • Es preciso, darle alguna manta o peluche para que se sienta seguro y dejarle una lámpara encendida. No entrar en el cuarto sino después de transcurridos 15 ó 20 minutos, si el bebé persiste en su llanto. Al cabo de algún tiempo, el niño se acostumbrará a dormirse solo y el tiempo de espera se acortará.

  12. Noveno mes… • Un avance importante en esta edad es que pueden aplaudir y golpear dos objetos delante de sus ojos con más habilidad. • Muchos bebés tienen noción del espacio vertical y comienzan a tenerle miedo a las alturas; como resultado las hazañas de montarse en el sofá y lanzarse al espacio para que sus padres los sostengan en los brazos puede ser que no los divierta como antes y más bien les produzcan ansiedad. • Se aburre cuando le repiten el mismo estímulo, por lo que deberás inventar un nuevo juego cada vez.

More Related