Conectores, cable balanceado y
Download
1 / 18

Conectores, cable balanceado y desbalanceado . Señal de línea, señal de micrófono - PowerPoint PPT Presentation


  • 93 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Conectores, cable balanceado y desbalanceado . Señal de línea, señal de micrófono. Conectores,.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha

Download Presentation

Conectores, cable balanceado y desbalanceado . Señal de línea, señal de micrófono

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Conectores, cable balanceado y desbalanceado. Señal de línea, señal de micrófono


Conectores,


Uno de los problemas cotidianos de un técnico de sonido son los conectores. Aunque teóricamente hay normas internacionales de normalización están son tan incumplidas como las normas internacionales de normalización en conexiones eléctricas.

Hay muchas clases de conectores de audio pero en esta exposición nos enfocaremos en 2 clases, XLR coloquialmente llamado canon y PLUG 1/4


Conector XLR (xternallivereturn)

El XLR-3 o Cannon es un tipo de conector que suele conectarse en líneas balanceadas. De hecho, es el conector balanceado más utilizado para aplicaciones de audio profesional, y también es el conector estándar usado en equipos de iluminación espectacular.


Conector XLR


Conector 1/4

El conector Jack es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión de sonido en formato analógico.

Hay conectores Jack de varios diámetros: 2,5 mm; 3,5 mm y 6,35 mm . Los más usados son los de 3,5 mm que se utilizan en dispositivos portátiles, como los mp3, para la salida de los auriculares. El de 2,5 mm, también llamado minijack, es menos utilizado, pero se utiliza también en dispositivos pequeños. El de 6,35 mm se utiliza sobre todo en audio profesional e instrumentos musicales eléctricos.


Conector 1/4

Conector de 6,3 mm:I: cuerpo: tierra2: aro: canal der. estéreo, negativo en mono balanceado, potencia en fuentes que requieren potencia en mono3: punta: canal izq. estéreo, positivo en mono balanceado, línea de señal en mono no balanceado4. anillos aislantes


FORMAS DE TRANSPORTE DE SEÑAL

Existen dos maneras básicas de llevar señal eléctrica de audio.

Señal balanceada y no balanceada.

Decir que balanceado y simétrico en nuestro caso significan lo mismo, de igual manera usamos también asimétrico y desbalanceado.


CABLE NO BALANCEADO

. La señal se lleva a través de un cable de dos conductores. Los conectores de señal no-balanceada tienen dos pines.

Este cable es utilizado habitualmente por los equipos domésticos de alta fidelidad pero no es considerado de tipo profesional.


CABLE NO BALANCEADO

Los cables mas usados de señal no balanceada son los siguientes

RCA JACK ¼ MONO XLR


CABLE NO BALANCEADO


CABLE BALANCEADO

La señal se lleva dos veces, una de ellas con la polaridad invertida. Para llevar una señal balanceada necesitaremos conectores de tres pines y cable de tres conductores,

Las interferencias electro-magnéticas que no rechace el apantallamiento del cable, afectarán lo mismo a los dos cables que llevan la señal.

La entrada del dispositivo al que llevamos la señal realiza lo que se conoce como desbalanceado, que consiste en sumar las dos señales que le llegan tras invertir una de ellas. Al haber estado invertida a su vez una señal con respecto de la otra en el cable, el balanceado consigue reforzar (doblar) la señal original y cancelar las interferencias que se produjeron en el cable.


CABLE BALANCEADO


CABLE BALANCEADO


CABLE BALANCEADO


Señal de micrófonoy señal de línea

La señal generada por un micrófono es muy débil y tiene unos pocos milivoltios; la conocemos como señal de micro. Esta señal debe de ser amplificada lo antes posible para convertirse en señal de línea; para ello haremos uso de un pre-amplificador (en la consola encontramos uno por cada canal). El nivel de línea tiene una tensión cercana a 1 voltio y lo encontramos como el más habitual de la cadena de audio. Es el nivel con el que trabajan las consolas, los multipistas y procesadores de efectos en general.


  • Señal No Balanceada

  • Señal Balanceada


ad
  • Login