Constelaciones Familiares
Download
1 / 22

Constelaciones Familiares - PowerPoint PPT Presentation


  • 266 Views
  • Updated On :

Constelaciones Familiares. Integrantes: María Guadalupe Arredondo Karina Sánchez Ruvalcaba Janette Alejandra Valle Bermúdez Susana Zapien Contreras. EQUIPO # 4. BERT HELLINGER R. Nació en Alemania en 1925. Estudio Filosofía, Teología y Pedagogía.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Constelaciones Familiares' - keaira


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Constelaciones Familiares

  • Integrantes:

  • María Guadalupe Arredondo

  • Karina Sánchez Ruvalcaba

  • Janette Alejandra Valle Bermúdez

  • Susana Zapien Contreras

EQUIPO # 4


Bert hellinger r
BERT HELLINGERR

Nació en Alemania en 1925.

Estudio Filosofía, Teología y Pedagogía.

Misionero de una orden católica en Sudáfrica.

Psicoanalista.

Desarrollo su propia terapia sistémica y familiar.

Descubrió las leyes que define como Ordenadores del Amor. Esta relacionado con el método terapéutico conocido como Constelaciones familiares.


Que es una constelacion

Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.

una forma de terapia focal, atemporal y transgeneracional, de efecto profundo y a la vez sutil.

Que es una constelacion


Alternativa efectiva para comprender nuestras dinámicas familiares y entender el rol que cada cual cumple en su interior.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el Psicoanálisis.


La constelaciones familiares son un recurso para poder comprender, mirar y sanar temas de nuestra vida.El saber acerca de nuestros vínculos y relaciones, como lo enseña Bert Hellinger, trae una nueva mirada sobre las causas profundas de las situaciones dificultosas, que parecen fuera del control. Las causas que determinan la forma en la que fracasamos en el amor, salud o trabajo.

Bert Hellinger crea esta herramienta terapéutica a partir de su propia formación que incluye la teología, pedagogía y filosofía, y posteriormente el psicoanálisis, el análisis transaccional, la terapia gestalt, la hipnosis ericksoniana, la terapia del grito primal, la PNL y la terapia sistémica familiar, etc., mas su profunda experiencia de convivencia con los zulúes durante 17 años


Lo que Hellinger descubre son los “Ordenes del Amor” que rigen en todos los sistemas familiares, y que si no son tenidos en cuenta, pueden generar diferentes trastornos y enfermedades tanto psíquicas como físicas.A través de las Constelaciones Familiares se nos muestra cuáles son las dinámicas familiares en las que estamos inmersos. Se trata de “sacar a la luz” lo que está oculto, ver si hay desórdenes y, si el alma familiar lo permite, procurar una solución.


Este enfoque se centra en el sistema familiar en conjunto, que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.


Bases de las Constelaciones Familiares. que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.


En que se basan las que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.

Constelaciones Familiares

Física cuántica La historia familiar afecta la personalidad individual.

Percepción fenomenológica El individuo dentro de su contexto familiar.

Contiene algunos principios teóricos

Gestalt

Psicoanálisis

Terapia familiar sistémica

Hipnoterapia

Neurolingüística


Origen de los conflictos que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.

La familia es una unidad

en sí misma.


En que nos puede ayudar
¿En que nos puede ayudar? que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.

A través de éste método, se busca identificar los conflictos y los puntos nudales del sistema familiar, laboral o social que están dificultando el flujo organizado de la vida.

Y restaurar el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida de las personas comprometidas.


Pretende
Pretende que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.


Importancia
Importancia que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.

Permite sanar aspectos personales de nuestras propias vidas.

Tras una constelacion empieza a sudecer cambios en las familias o grupos involucrados.

  • Nos permite restablecer un orden que va a favorecer a las generaciones venideras.


“Este enfoque se centra en el sistema familiar en conjunto, que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.”


Problemas Cotidianos conjunto, que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.”

No pueden ser explicables desde su situación actual

  • Familia de Origen

  • Vivencias de los padres

  • Antepasados Lejanos


Constelaciones familiares
Constelaciones conjunto, que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.”Familiares

Revelan los enredos familiares inconscientes a los que una persona que consulta se halla sujeta.

Permite restablecer Ordenes del Amor

Encontrar caminos para liberarse de los enredos

Configurar una imagen de solución, que libera fuerzas curativas que raras veces se experimentan en psicoterapia con semejante intensidad.

Este trabajo es terapéutico, no requiere la presencia de toda la familia. Se trata de una terapia individual que se realiza en un grupo de pacientes y terapeutas interesados. y Primero debe de referir su intención a una cuestión determinada.


Como se lleva a cabo
Como se lleva a cabo conjunto, que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.”

1

2

3

Elige los representantes de su Sistema Familiar

Las posiciona según su imagen interior

La persona que consulta se sienta a observar el proceso

6

5

4

No se trata de representar un papel ni de reinterpretar una situación.

Lo importante es la percepción del lugar asignado.

El terapeuta comienza a preguntar sobre sus sensaciones y sentimientos

7

8

El terapeuta utiliza intermediarios (frases curativas, ritos, lenguaje corporal

No se trata de representar un papel, tampoco de que el terapeuta forme una imagen de solución en la que todos reciben el lugar correspondiente.


Logra
Logra: conjunto, que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.”

Identifican asuntos que permanecen ocultos y que están generando problemas no sólo a la persona, sino a toda la familia.

"Es muy útil para intervenir grupos familiares disfuncionales, pero también permite prevenir problemas de salud mental"

  • “Ayudar a las personas a superar”:

  • Insatisfacciones con la relación en pareja

  • A encontrar causas que explicarían ciertos comportamientos de los hijos

  • A darse cuenta de los duelos no elaborados,

  • A entender síntomas y enfermedades y reorganizar estructuras familiares que están fragmentadas.


MUCHAS GRACIAS¡¡ conjunto, que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.”


ad