"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos.. hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatri...
Download
1 / 34

AUTORAS: Evelyn Paucar Vanessa Valarezo DIRECTORA : Lic. Aracely Obando - PowerPoint PPT Presentation


  • 106 Views
  • Uploaded on

"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos.. hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre « Meireles, Cecilia :. V. E. N. N. I. E. D. I. O. S. B. AUTORAS: Evelyn Paucar

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' AUTORAS: Evelyn Paucar Vanessa Valarezo DIRECTORA : Lic. Aracely Obando' - keagan


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos.. hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre « Meireles, Cecilia:


V personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

E

N

N

I

E

D

I

O

S

B


AUTORAS: personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre « Evelyn Paucar

Vanessa Valarezo

DIRECTORA: Lic. Aracely Obando

COODIRECTOR:Dr. Santiago Vaca


TEMA: personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE Y MODERADA, COMPRENDIDAS EN EDADES DE 14 A 25 AÑOS DEL TALLER ESPECIAL DE PRODUCCIÓN “MARGOTH BONILLA DE SALTOS”. PROPUESTA ALTERNATIVA


MIES personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

TEP «MARGOTH BONILLA DE SALTOS»

PERSONAS CON DICAPACIDAD

INSERCIÓN LABORAL

  • VILLAFLORA

  • CONOCOTO


PROBLEMÁTICA personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

NO SE INCLUYE A LA ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA ANUAL DE LA INSTITUCIÓN

REPERCUTE EN SU FORMACIÓN INTEGRAL

CARENCIA DE PROFESIONALES

APLICAIÓN DE CLASES DE FORMA EMPÍRICA NO PLANIFICADAS

INFRAESTRUCTURA INADECUADA Y MATERIAL DIDÁCTICO ESCASO


1 personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

PROBLEMA

¿Las actividades recreativas inciden en el desarrollo de habilidades motrices de personas con discapacidad leve y moderada, comprendidas en edades de 14 a 25 años del Taller Especial de Producción “Margoth Bonilla de Saltos”?.


JUSTIFICACIÓN IMPORTANCIA personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

La aplicación de una plan de actividades recreativas brinda múltiples beneficios en el desarrollo integral


OBJETIVOS personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

GENERAL

Analizar la incidencia de actividades recreativas en el desarrollo de habilidades motrices de personas con discapacidad intelectual leva y moderada.

ESPECÍFICOS

Diseñar un plan de actividades recreativas.

Aplicar el plan de actividades recreativas.

Evaluar el mejoramiento de las habilidades motrices.


MARCO TEÓRICO personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

RECREACION

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

HABILIDADES MOTRICES


HIPÓTESIS GENERAL personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

Las actividades recreativas si inciden en el desarrollo de habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual


VARIABLES personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «


  • ANALÍTICO SINTÉTICO personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

METODOLOGÍA

  • INDUCTIVO-DEDUCTIVO

  • HIPOTETICO DEDUCTIVO

CORRELACIONAL


POBLACION Y MUESTRA personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

10 personas entre 14 y 25 años con discapacidad intelectual leve y moderada del TEP “Margoth Bonilla de Saltos”


INSTRUMENTOS personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «


RESULTADOS personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

TEST MABC


RESULTADOS personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

TEST MUSCULAR


RESULTADOS personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

TEST GONIOMÉTRICO


CONCLUSIONES personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

  • Se aplicó un plan de actividades recreativas de 8 semanas y se comprobó un desarrollo en sus habilidades motrices, a través de los test aplicados.

  • Se encontró constantes mejoras en el estado de ánimo y actitud frente a las actividades propuestas.

  • Se mejoró notablemente las relaciones sociales entre compañeros.

  • Se notó un incremento de seguridad y autoconfianza.

  • Se observaron valores como trabajo en equipo, ayudar a los demás, respeto, generosidad, no menospreciar a sus compañeros, entre otros.

  • Se evidenció una mejora con respecto a la disciplina.


RECOMENDACIONES personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

  • Se continúe realizando trabajos de investigación como este para otro rango de edades y tipo de discapacidad para

  • Exista una continuidad con respecto a la aplicación del plan de actividades recreativas elaborado técnicamente.

  • Se insista a las autoridades se incluya a la Actividad, Física, Deportes y Recreación dentro la programa anual de educación.

  • Se recomienda difundir la actividad física-recreativa a través de conferencias y cursos de inducción a todo nivel, en beneficio de las personas con discapacidad.

  • Se gestione el incremento de infraestructura e implementación de material didáctico para la realización de actividades físicas, recreativas y deportivas


PROPUESTA ALTERNATIVA personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «

PLAN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES MOTRICES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD LEVE Y MODERADA ENTRE 14 Y 25 AÑOS DE EDAD.


PLAN GENERAL personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre «


ad