Desesperaci n mundial por el petr leo
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 21

Desesperación Mundial por el Petróleo PowerPoint PPT Presentation


  • 62 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Desesperación Mundial por el Petróleo. Realizado por: Humberto de Jesús Pérez Lanz.

Download Presentation

Desesperación Mundial por el Petróleo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Desesperaci n mundial por el petr leo

Desesperación Mundial por el Petróleo

Realizado por:

Humberto de Jesús Pérez Lanz


Desesperaci n mundial por el petr leo

Saben exactamente porque EEUU, Francia , Reino Unido y otros países de la coalición se tiraron esa aventura en Libia y anteriormente en Irak? ……..se les acabó el petróleo.A México solo le queda 11,33 años de producción petrolera y sin esa renta les vienen tiempos de muchas dificultades.A EEUU le queda 5,78 años de producción. A Reino Unido 5,62 años de producción. Vean esta Lista de los países con su tiempo de producción petrolera que les queda:


Desesperaci n mundial por el petr leo

Japón 0,91 añosIsrael 1,40 añosFrancia 3,91 añosReino unido 5,62 añosEEUU5,78 añosUnión Europea6,31 añosColombia 6,63 añosMexico11,33 añosChina13.96 años


Desesperaci n mundial por el petr leo

España15.08 añosIndia18.07 añosBrasil21.08 añosArabia Saudi74,19 añosIran90,00 añosEmir Ara Uni95,70 añosKuwait114.17 añosIraq131,24 añosCanadá145.84 añosVenezuela328.94 años


Desesperaci n mundial por el petr leo

Si sumamos todas las reservas de los países en el mundo nos da: 1.598.982.820.430,00 bbly la suma de la producción mundial diaria es: 87.015.937,00 bbl… al dividir reserva mundial entre producción mundial diaria da este resultado 18.375,75 días que expresado en años es: 50,31 Solo 50 años de petróleo queda y muchos países desde el año que viene se estarán quedando sin petróleo y los países desarrollados (Los de la coalición) serán los primeros y buscaran la forma de conseguirla barata…y seguirán con su trueque SANGRE POR PETROLEO como lo hicieron en IRAK y ahora lo harán en LIBIA y en un futuro en todos los países con petróleo.


Para que uds puedan corroborar esta informaci n hagan los siguientes pasos

Para que uds. puedan corroborar esta información hagan los siguientes pasos:


Busquen la pagina principal de la cia

Busquen la pagina Principal de la CIA


Vamos para library publications

Vamos para Library - Publications


Buscamos the world factbook

Buscamos TheWorldFactbook


Hacemos clic en guide to country comparisons

Hacemos clic en Guide to Country Comparisons


Expandimos economy

Expandimos Economy


En economy hay varias tablas nos interesan oil production y oil proved reserves

En Economy hay varias tablas, nos interesan oil – productiony oil – proved reserves


Tabla de producci n diaria de petr leo por pa s oil production

Tabla de Producción diaria de petróleo por país(Oil – Production)


Tabla de reservas petroleras certificadas por pa s oil proved reserves

Tabla de Reservas Petroleras Certificadas por país(Oil - Proved Reserves)


Desesperaci n mundial por el petr leo

Actualmente, Venezuela posee las mayores reservas petrolíferas del mundo, alcanzando (a mediados de enero de 2011) una suma total de 297.000 millones de barriles, sobrepasando al tradicional líder Arabia Saudita.Brasil es uno de los pocos Países que han encontrado petróleo, han hallado como un 50 % de sus reservas, aumentándola de 13.200 millones de barriles a 19.800 millones de barriles.A continuación verán la tabla donde podrán observar los años de producción petrolera que les queda a cada país de este planeta.


Desesperaci n mundial por el petr leo

Ya que Uds. acaban de ver esta información y sé que en un futuro la confirmaran, les haré las siguientes preguntas:¿Cómo se ven Uds. dentro de 10 años?¿Cómo visualizan Uds. a este planeta dentro de 20 años?¿Vale la pena para la juventud emergente estudiar una carrera en el área petrolera?¿Qué será de aquellos profesionales del petróleo en donde su país este cerrando la santa maría porque ya no habrá producción?¿Todos ellos se vendrán a Venezuela que seria el ultimo país en cerrar la santa maría petrolera?¿Venezuela se convertirá en el nuevo sueño americano para el mundo?


Desesperaci n mundial por el petr leo

¿Para que fabricar carros dentro de 20 años si no habrá gasolina?Cuida muy bien el tuyo, dale el mantenimiento que necesita y aprovecha de viajar ahora, de disfrutar tu país, de ver lo hermoso que es ahora… porque lamentablemente en el futuro pocos podrán hacerlo.Humberto Pérez Lanz


  • Login