Las tribus urbanas
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 8

Las tribus urbanas PowerPoint PPT Presentation


  • 67 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Las tribus urbanas. Secundaria - 3º Ciclo Básico Educación Social y Cívica. Concepto. Aquellas pandillas, bandas o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Características.

Download Presentation

Las tribus urbanas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Las tribus urbanas

Las tribus urbanas

Secundaria - 3º Ciclo Básico

Educación Social y Cívica


Las tribus urbanas

Concepto

Aquellas pandillas, bandas o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión.


Las tribus urbanas

Características

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una

estética canónica entre varios individuos de la misma

tendencia. Suele ser acompañada de fuertes convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana.


Algo de historia

Algo de historia

Los grandes iniciadores de la revolución contracultural fueron los beatniks: Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William S. Burroughs, forjadores de la identidad inconformista y, a la postre, cimientos del movimiento hippie. En la segunda mitad de los 60 Timothy Leary, Ken Kesey, Alan Watts y Norman O. Brown, entre otros, desarrollaron la teoría y praxis contracultural, convirtiéndose en cabezas visibles del movimiento. La música pop de la época no se entiende sin este contexto intelectual y social: de hecho, la cantante de blues Janis Joplin fue el símbolo femenino de la contracultura de los 60. Otros artistas muertos en plena juventud, como Jimi Hendrix y Jim Morrison, fueron considerados también como mártires e iconos del movimiento.


Contracultura

Contracultura

La contracultura es un movimiento social surgido en los Estados Unidos en la década de los 60, especialmente entre los jóvenes. Rechaza los valores sociales y modos de vida establecidos y propone valores y soluciones alternativas: pacifismo, vida en comunas, retorno a la Naturaleza, experimentación con drogas psicodélicas, amor libre, espiritualidad oriental, consumo frugal. En este sentido, puede hablarse tanto de una ofensiva contra la Cultura (oficial) como de una "cultura a la contra" que permanece (al menos en un primer momento) al margen del mercado y los medios de formación de masas, en el underground.


Contracultura hoy

Contracultura HOY

En la actualidad, se puede definir como las manifestaciones culturales que se presentan como alternativa o complemento de la cultura predominante,

Es toda una serie de movimientos y expresiones culturales, regularmente juveniles, colectivos, que rebasan, rechazan, se marginan, se enfrentan o trascienden la cultura institucional.


Tribus urbanas en chile

Tribus urbanas en Chile

El fenómeno de las tribus en Chile comenzó a advertirse a mediados de los años 90, principalmente en Santiago, espacio donde los medios caracterizaron la tendencia como un mero estereotipo social.

Durante esa década se produce un proceso de fuerte territorialización de las agrupaciones juveniles pertenecientes a sectores populares, constituyéndose una gran cantidad de pandillas juveniles que se agrupan fundamentalmente a nivel de las poblaciones y de los sectores más pobres.


Algunas tribus urbanas en chile

Algunas tribus urbanas en Chile

Gótico

Heavy

Hippies

Skate Board

Punks

Break

Ska

Skin Heads

Hip - Hop


  • Login