Producciones
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 35

Producciones barni PowerPoint PPT Presentation


  • 72 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Producciones barni. www. laboutiquedelpowerpoint. com. www. laboutiquedelpowerpoint. com. A Susana Manieri.

Download Presentation

Producciones barni

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Producciones barni

Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com

A Susana Manieri


Producciones barni

Ushuaia (pronunciado [uˈsua.ia]) es una ciudad argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se encuentra situada a orillas del Canal Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la Bahía de Ushuaia. En la actualidad tiene una población de aproximadamente 61.400 habitantes. El Departamento de Ushuaia cuenta con una superficie de 9.017 km2 (incluye Isla de los Estados y las islas argentinas del Beagle). Las orillas del Canal Beagle y la cadena Martial dan el marco natural, sobre el cual se extiende esta localidad. Junto a la vecina ciudad chilena de Puerto Williams, son las ciudades más australes del mundo.

La palabra Ushuaia proviene del idioma yagán: ush (al fondo, o al poniente) y waia (bahía o caleta) y significa "bahía que penetra en el poniente o hacia el oeste". Su gentilicio es "ushuaiense".

El nombre de la ciudad se pronuncia según las reglas generales del castellano, pronunciando la "sh" como una simple "s", lo mismo que para su gentilicio.

Población en 1991: 29.166 habitantes (INDEC).

Población en 2001: 45.430 habitantes (INDEC), de los cuales el 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres.

Los primeros pobladores de estas tierras llegaron a pie a lo que es hoy la Isla Grande de Tierra del Fuego, hace más de once milenios. Fueron cazadores y recolectores nómadas provenientes del Norte, dispuestos a sobrevivir con los recursos naturales de un espacio que aún se mantenía conectado a la Patagonia continental. De estos grupos, que estaban emparentados con los tehuelches del continente surgieron los pueblos ona y haush. Desde los archipiélagos occidentales de la Patagonia llegó otra oleada de pobladores, los nómadas del mar, yaganes y kawésqar.

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com

En las diapositivas con texto,

Pulsar el ratón para avanzar


Producciones barni

Una misión de pastores anglicanos dirigida por Thomas Bridges, se instaló en la zona del Canal Beagle, en 1869, formando un primer asentamiento muy próximo a lo que luego sería esta ciudad.

Ushuaia fue fundada por Augusto Laserre el 12 de octubre de 1884, sobre las costas del Canal Beagle y rodeada por los montes de la cordillera de los Andes llamados Martial y Olivia y sus fértiles valles y hermosos glaciares. Los habitantes de la misión anglicana reconocieron la soberanía de la República Argentina.

A medida que el hombre blanco avanzaba sobre el territorio, la vida de los indígenas sufría gravísimas perturbaciones, desde Ushuaia y otros puntos partían bandas de mercenarios a sueldo contratados por estancieros, con la aquiescencia de las autoridades, encargados de exterminar a la población aborigen, por lo que hacia 1930 habían desaparecido casi por completo.

A inicios del siglo XX se construyó en las vecindades de la entonces aldea de Ushuaia el célebre presidio, el cual estuvo en servicio como cárcel entre 1902 y 1947. Posteriormente pasó a manos de la Armada Argentina y tras un tiempo de abandono, constituye actualmente el Museo Marítimo y del Presidio. Entre otras curiosidades, tal presidio contaba con la línea de ferrocarril más austral del mundo, que conducía a los penados desde el presidio a los campos de trabajo situados en lo que actualmente es el Parque Nacional Tierra del Fuego. En la actualidad tal línea férrea se ha reactivado con fines principalmente turísticos, conectando una terminal situada en el ingreso del parque nacional con una estación 7 km más adelante.

Ushuaia se encuentra a 250 km al suroeste de la otra ciudad fueguina: Río Grande, ambas ciudades están unidas por la Ruta 3, la cual finaliza en la bahía de Lapataia.

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

El clima de Ushuaia es frío, de tundra (sin embargo bosques magallánicos bordean la ciudad), con una temperatura media anual de 5,7 °C y una escasa oscilación anual que va de 1,5 en julio a 9,4 °C en enero. Son extrañas temperaturas de más de 25 °C en verano y de -12 °C en invierno. Récord de temperatura más baja (-20°C) [julio] y récord de temperatura más alta (31°C) [diciembre]. Récord de temperatura más baja en verano -6 °C [febrero]. Las precipitaciones, que en invierno suelen ser en forma de nieve, son de 524 mm anuales y se reparten equitativamente a lo largo del año. A pesar de recibir esa cantidad de precipitaciones, el clima de Ushuaia es muy húmedo. En promedio la ciudad registra 160 días lluviosos al año, y hay algunos días nublados y brumosos. Debido a que las temperaturas son bajas todo el año existe poca evaporación. Ha nevado incluso en verano.

El clima pertenece al subpolar oceánico. Vientos muy fuertes azotan la ciudad, y esa es la razón por la cuál los árboles desprotegidos de las tempestades crecen siguiendo la dirección del viento, y por lo tanto son llamados "árboles-bandera" por la inclinación que son forzados a tomar.

La ciudad de Ushuaia fue sede, entre el 30 de marzo y el 30 de abril de 2007, de la Primera Edición de la Bienal del Fin del Mundo, evento que reunió más de 50 artistas nacionales e internacionales en torno a la relación entre Arte, Tecnologías y Medio Ambiente.

Otro de sus hitos culturales es el Festival Internacional de Ushuaia, que cada año reúne a algunas de las orquestas más importantes del mundo

Ushuaia cuenta con infraestructura hotelera y gastronómica, en donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, mariscos y pescados, como así también el asado de cordero patagónico a la cruz.

El Festival Gastronómico Ushuaia a Fuego Lento es un evento en el que se incluyen circuitos gourmets, clases de cocina, degustaciones y capacitación para profesionales.


Producciones barni

A Usuhaia se la conoce como "la ciudad del fin del mundo", por ser el lugar habitado más austral de nuestro planeta. Se trata de una curiosa ciudad, no especialmente bonita, pero sí muy pintoresca, debido a que todas sus casas son de madera y techos de chapa coloreados; pero ella da paso a unos lugares de inigualable belleza, como los Montes Martial, que la rodean, el Canal de Beagle, a los pies del cual se halla, la Bahía Lapataia, etc. Y por supuesto, si se desea visitar la Antártida, desde allí salen todas las expediciones.

Aquí se construyó un presidio al cual se enviaba a los peores criminales del país, como castigo por sus actos, ya que, debido a su clima y a los trabajos que se veían forzados a realizar, el hecho de ser condenado a ir allí, era considerado casi como la muerte. Los presidiarios construyeron prácticamente toda la ciudad así como el llamado tren del fin del mundo (que recorre parte del parque nacional), el cual se utilizaba para recoger toda la madera que se talaba en los bosques.

Hoy en día la prisión se ha convertido en un curioso museo. Se puede visitar y comprobar cómo eran las celdas, y en muchas de ellas se explica la vida de los peligrosos criminales que allí habitaron. (Por cierto, se dice que el famoso Carlos Gardel estuvo allí antes de ser conocido).

Otro lugar interesante de visitar es el Museo del Fin del Mundo, donde se pueden ver muestras sobre la vida de los indígenas fueguinos que vivían en la zona, fotografías de los presos con datos policiales sobre ellos, etc.

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

Es indispensable un viaje en el Tren del Fin del Mundo, llamado también Tren del Presidio, pues tal como se dijo anteriormente, lo construyeron los presos. Hace un pequeño recorrido por el Parque Nacional Lapataia mientras se puede ir escuchando por los altavoces, la descripción de lo que se ve y la historia del lugar. Es una atracción turística, pero la verdad es que es un encanto realizarla. También existe la posibilidad de ir a Tierra Mayor, donde parten excursiones en trineos tirados por huskies, que dan la oportunidad de observar lo maravillosa que es esta zona.

Otra visita recomendada es la subida al Glaciar Martial. Se debe tomar un telesilla en la ladera de la montaña y desde la cumbre se podrá ver lo maravilloso que es el Canal de Beagle y el glaciar Martial. Si hay fuerzas, desde allí se puede hacer una caminata y llegar hasta el glaciar.

Como excursión marítima se recomienda hacer paseos por el canal de Beagle para poder ver las numerosas colonias de lobos marinos que habitan por allí y gran cantidad de aves e incluso, un poco más lejos, pingüinos.

Quedan muchas cosas en el tintero, que no se detallan por no alargar el comentario. Sólo quisiera que se animaran a conocer este precioso país y a sus gentes maravillosamente acogedoras, especialmente con los españoles.  

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


Producciones barni

www.

laboutiquedelpowerpoint.

com


  • Login