1 / 19

Sintamos la grandeza de “Las misericordias del Señor” (T. Ll. De Victoria)

DOMINGO. 25 AÑO c A. Sintamos la grandeza de “Las misericordias del Señor” (T. Ll. De Victoria). Regina. 4a Parte del evangelio de Mt: “Tener el corazón cerca de Dios”

junius
Download Presentation

Sintamos la grandeza de “Las misericordias del Señor” (T. Ll. De Victoria)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DOMINGO 25 AÑO c A Sintamos la grandeza de “Las misericordias del Señor” (T. Ll. De Victoria) Regina

  2. 4a Parte del evangelio de Mt:“Tener el corazón cerca de Dios” Sermón sobre la iglesia:-En Cafarnaún: nuevos valores eclesiales -En Transjordánia: cada uno según el propio estado (matrimonios o célibes) (Hoy) Al final del Sermón, Jesús dice que ser servidores del Reino (la iglesia), no es un negocio, sino un esperarlo todo de la gratuidad de Dios Transjordania donde Jesús acaba el Sermón

  3. Transjordania, de camino hacia Jerusalén La iglesia es llamada a vivir la GENEROSIDAD de Dios

  4. Mt 20,1-16 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: "El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña.

  5. ¿No veis que la viña está muy desorde-nada? Todos sois llamados a la tarea de mejorar el mundo

  6. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo.

  7. http://youtu.be/YEbs9o3FtCA No perdáis el tiempo en la plaza, falta mano de obra generosa. También a ti te llamo Según el Banco Mundial, para combatir la crisis, se necesitan ayudas públicas y privadas ¿Y tu, qué haces? http://youtu.be/YEbs9o3FtCAclic

  8. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña."

  9. No importa que sea tarde, o te falten fuerzas... ¡Mójate! La viña es de todos

  10. Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno.

  11. No trabajéis por el sueldo, el mismo trabajo os dignifica El jornal entero es vivir el gozo de servir

  12. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno."

  13. Con amor, el peso del día es ligero ¿No somos llamados a servir con alegría? (Sal 99)

  14. Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia por que yo soy bueno?"

  15. ¿Entendemos la GRATUIDAD de un Dios BUENO? Él quiere darnos a TODOS un fruto mucho mejor de lo que merecemos No clic

  16. Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos."

  17. Dios es el DUEÑO de la Viña. ¿Quién le puede pedir cuentas, si su propia viña no la ha guardado? (Ct 1,6) Para Él, los últimos, con el Hijo, son también primeros

  18. Señor, concédenos la alegría de vivir sumergidos en la GENEROSIDAD del Padre, conscientes que será inmensa la recompensa

  19. Monjas de St. Benet de Montserratstbenet@benedictinescat.comwww.benedictinescat.com/montserrat

More Related