reporte de prensa
Download
Skip this Video
Download Presentation
Reporte de prensa

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

Reporte de prensa - PowerPoint PPT Presentation


  • 104 Views
  • Uploaded on

Reporte de prensa. Confederación de Empresarios Privados de Bolivia Dirección de Comunicación. Haga clic y visite la página principal de cada periódico. cepb.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Reporte de prensa' - julius


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
reporte de prensa
Reporte de prensa

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

Dirección de Comunicación

slide3
cepb
  • Fancesa: Gobierno promete avalúo técnico de acciones. La Cancillería boliviana prometió ayer al Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) que el avalúo del 33,4 por ciento de acciones que Soboce tenía en la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) será técnico e indicó que la reversión del paquete a favor de la Gobernación de Chuquisaca no fue un asunto político.

Inversión

Soriano ofreció a la multinacional mexicana invertir en otros negocios en Bolivia. “Esta inversión extranjera tiene la posibilidad de redireccionar sus capitales en otras inversiones que ofrece Bolivia”, dijo la autoridad, según el comunicado de la Cancillería.

El miércoles, durante una conferencia de prensa en instalaciones de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Milán dijo que el Grupo Cementos de Chihuahua tiene planes de quedarse en Bolivia.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

empresarios y emprendedores
EMPRESARIOS Y Emprendedores
  • Fancesa reduce cupo y Gobierno prevé fiscalizar en Santa Cruz. La empresa cementera Fancesa admitió que la capacidad de su planta llegó al límite y que cualquier ampliación en la producción recién se podrá efectuar a fin de este año o en 2011. La cementera estatal informó de que determinó reducir los cupos de venta directa para que las personas no acumulen el cemento en la capital cruceña.
  • El país importa cada vez más la materia prima del cemento. La producción nacional de clínker bajó en 7,20%, mientras las importaciones de esta materia prima del cemento subieron en un 2,48% a agosto, con relación al mismo periodo del año pasado.

Mientras se produjeron 74. 725 toneladas menos de clínker, se importaron 1.572 toneladas más de este material, según datos del Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón (IBCH).

  • Mexicana Chihuahua dice que seguira invirtiendo en Bolivia.El director del Grupo CementeroChihuahua (GCC), Luis Milán, afirmó ayer que la cementera mexicana seguirá invirtiendo en Bolivia, pese a la reversión del 33,34% de las acciones que la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) tenía en Fancesa.
  • Alistan DS para controlar precio del cemento. El Órgano Ejecutivo prepara un decreto supremo que equilibrará los precios del cemento para evitar el agio y la especulación. La norma se basará en el artículo 226 del Código Penal, que tipifica los delitos de agio y especulación. Así lo hizo conocer ayer en Sucre el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Fernando Fuentes, quien realizó un recorrido por ferreterías y distribuidoras de cemento de esa ciudad.

Pago a cementera se hará en 180 días

El Gobierno anunció ayer que el pago a la empresa Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) y a Soboce por la expropiación de sus acciones en la Fancesa depende de un estudio de valoración que efectuará una firma del país.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

empresarios y emprendedores1
EMPRESARIOS Y Emprendedores
  • Soboce paga la multa por caso Fancesa.El director ejecutivo de la Autoridad de Empresas, Óscar Cámara, informó ayer que la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) pagó la multa de 400 mil bolivianos impuesta por la firma de un acuerdo con la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX) para mantener la presidencia de Fancesa.
  • Chihuahua es invitada a invertir en otras áreas. El Gobierno afirmó ayer que el Grupo Cementos Chihuahua (GCC), socio de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), tiene la posibilidad de redireccionar sus capitales en otras inversiones que ofrece Bolivia. La empresa mexicana, que llegó al país el miércoles para conversar con las autoridades del Gobierno sobre la reversión de las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), afirmó que se quedará a invertir en Bolivia los próximos cinco años.
  • Pagarán a Fancesa luego de avalúo. El Gobierno anticipó ayer que el pago por la expropiación de acciones del Grupo Cementero Chihuahua (GCC) en Fancesa será definida por un avalúo, en tanto la compañía anunció que continuará invirtiendo en el país.

La reversión de acciones en la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) donde los mexicanos tienen participación "no es un tema político, sino que debe manejarse con criterios técnicos", explicó la vicecanciller Mónica Soriano.

  • IBCE: Fiscalización de empresas privadas tiene un sesgo político. El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, aseguró que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) tiene una inclinación que favorece a empresas gubernamentales y no a las de inversión privada.

Según Rodríguez, la AEMP no debería fiscalizar solamente empresas privadas y si es que el Estado quiere entrar al mercado a ser un proveedor de bienes y servicios, también debe ser fiscalizado, estando.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

empresarios y emprendedores2
EMPRESARIOS Y Emprendedores
  • Expocruz espera a 550 mil visitantes en 10 días. La  fiesta grande del Bicentenario de Santa Cruz se concentrará en la 35 versión de la Expocruz 2010, que se inicia desde hoy y culminará el 26 del presente mes, tiempo en el cual se espera batir el récord de 550 mil visitantes, 20 mil más con respecto al año pasado, cuando se registraron 530 mil.

La proyección la dio a conocer Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, que indicó que en esta oportunidad se tiene planificado mover $us 210 millones, cifra que incluye las ventas y las intenciones de negocios, tanto dentro del campo ferial como en la Rueda de Negocios, encuentro paralelo que se efectúa en las torres Cainco. Las expectativas comerciales son de $us 7 millones más que en la anterior versión, cuando se concretaron $us 203 millones.

  • «Habrá el antes y el ahora». Entrevista aMario Herrera. El ejecutivo organizador de la Feria Exposición indicó que la muestra estará enmarcada en las celebraciones por el Año del Bicentenario del departamento. La serenata a Santa Cruz tendrá la participación de artistas y músicos del folclore regional.
  • Se abre Expocruz 2010 y espera 550 mil visitantes. Con la participación de más de 2.200 expositores, la 35 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) abrirá hoy sus puertas para recibir alrededor de 550 mil visitas y superar los 138,6 millones de dólares en intenciones de negocios hasta el cierre de la muestra, el 26 de septiembre. Radio Fides informó que el presidente Evo Morales fue invitado al acto de apertura y que estará presente en el recinto ferial desde las 18.00.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

econom a
ECONOMÍA
  • Azucarera San Buenaventura arranca con $us 306 millones. Con el objetivo de industrializar la caña de azúcar producida en el norte del departamento de La Paz, el presidente Evo Morales promulgó ayer el Decreto Supremo 0367, que crea la Empresa Azucarera San Buenaventura y autoriza la construcción del ingenio con una inversión de 306 millones de dólares. La obra será entregada en tres años.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro Hinojosa, precisó que la empresa se hará cargo de la implementación y puesta en marcha del ingenio azucarero de San Buenaventura. Para ello se agilizarán los procesos de contratación de la entidad, que se hará cargo de la ejecución del proyecto.

  • Gobierno: IMBA bajará el precio del pollo. El Gobierno dijo ayer que logró un acuerdo con la empresa IMBA para que comercialice el kilo de carne de pollo a 12,5 bolivianos para mayoristas y 13 para el consumidor final en todo el país y exigió a las otras avícolas que hagan lo mismo.
  • Presidente de ABC denunció que trataron de sobornarle. El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis García, denunció que dos personas le ofrecieron la compra de asfalto de Chile y una comisión irregular por cada tonelada del producto.
  • Economía amplía el plazo para POA de municipios. El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) amplió el plazo para que los gobiernos municipales entreguen su presupuesto 2011 y Plan Operativo Anual (POA) hasta el 1 de octubre de este año, un día después, el 2 de octubre, esta cartera de Estado iniciará la elaboración del Presupuesto General del Estado (PGE) para su remisión a la Asamblea Plurinacional.
  • Regantes piden a Elfec ampliar la red eléctrica.La Federación de Regantes de Cochabamba dijo ayer que cientos de pozos perforados en los valles alto, bajo, central y Sacaba no pueden bombear agua debido a que la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) no amplió aún la red de distribución de energía hasta esas zonas.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

pol tica
POLíTICA
  • Evo minimiza el informe antidrogas de Obama. El presidente Evo Morales minimizó ayer la descertificación de la administración del presidente de EEUU, Barack Obama, al país en materia antidroga. Afirmó que esa decisión no le asusta porque es política y contradictoria. Además, advirtió que no permitirá el regreso de la DEA.
  • Evo designará a jerarcas clave de la Procuraduría.De acuerdo con el proyecto de Ley de la Procuraduría, el presidente Evo Morales no sólo designará a la máxima autoridad de la nueva institución como prevé la Constitución, sino también a tres subprocuradores. El Procurador, además, no podrá ser procesado por sus decisiones.
  • En carrera 27 postulantes al TSE. La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional habilitó ayer a 27 postulantes para la última fase de selección de tres vocales titulares y seis suplentes para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el presidente de esa instancia legislativa, Eduardo Maldonado (MAS).
  • Evo eliminará a las OTB y a los comités de vigilancia.El presidente Evo Morales anunció la anulación de los comités de vigilancia y Organizaciones Territoriales de Base, para dar paso al control de las organizaciones sociales en municipios y departamentos. La propuesta formaría parte de la Ley de Control Social.
  • La brigada de La Paz se queda sin directiva.La diputada Flora Oyardo renunció a la vicepresidencia de la directiva de la brigada parlamentaria de La Paz, con lo que dejó sin quórum a esa instancia legislativa que hasta ayer funcionaba con tres de sus cinco miembros.
  • Gobernación niega conflicto en Cordillera. La Gobernación de Santa Cruz negó que en la provincia Cordillera, como sucedió en Guarayos, se haya desconocido al subgobernador designado por Rubén Costas, pese a que ayer los indígenas volvieron a reiterar su demanda de reconocimiento de su autoridad elegida por usos y costumbres.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

pol tica1
POLíTICA
  • Evo: Campesinos me hacen perder tiempo. El presidente Evo Morales afirmó ayer, jueves, que los dirigentes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari" (FDUCLP) le hacen perder el tiempo y perjudican a su Gobierno. "Anoche estaba reunido con la Federación de Campesinos de La Paz Túpac Katari, bueno los escuché con paciencia, por supuesto, pero me hacen perder el tiempo. Antes me hacían perder el tiempo intentos de golpe de Estado, referéndum revocatorio, pero ahora esto viene de algunos dirigentes por influencias ajenas a perjudicar. A veces no tenemos tiempo, pero hay que sacarle tiempo al tiempo", fueron las palabras del Mandatario en el ampliado de la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM). 
  • Vicepresidente: El Estado es dominación, monopolio. "El Estado es dominación, es monopolio. El Estado tiene que concentrar legitimidad, coerción, recursos públicos en un escenario de luchas" fueron las palabras del vicepresidente Álvaro García Linera en su participación de la conferencia "El proyecto de Estado Plurinacional" organizada por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Boliviana en el campus central de la zona de Tupuraya, al norte de la ciudad de Cochabamba.
  • Ministro Arce ratifica su denuncia contra Revilla. El Ministro de Economía, Luis Arce ratificó su denuncia en contra del Alcalde de La Paz Luis Revilla, con relación a que presuntamente realizó un cobro 18.900 bolivianos cada mes, lo cual está prohibido por la Ley Financial 2008 al 2010, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente Evo Morales, unos 15 mil bolivianos
  • Arce y Revilla arman un duelo de amenazas. El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ratificó ayer su denuncia de “cobros excedentes” contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, en tanto que éste le concedió la “oportunidad” de retractarse antes de iniciarle un juicio por desacato. Al entuerto se sumó el contralor general, Gabriel Herbas, quien pidió a Revilla devolver lo que cobró para reducir su pena.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

editoriales
EDITORIALES
  • Pobre competitividad y escasa productividad.La información acerca de que Bolivia está en un pobre puesto 108 en el ranking de competitividad –dado a conocer por el World Economic Forum (WEF)– fue ampliamente difundida la semana anterior. Una vez más, estos índices mundiales ubican a nuestro país en situaciones postreras. Según la información disponible, el Índice Global de Competitividad se basa en 12 pilares que incluyen un análisis de instituciones, infraestructura, entorno macroeconómico, educación sanitaria y primaria, capacitación y educación superior, eficacia de los mercados de bienes y laborales, desarrollo del mercado financiero, disponibilidad tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación empresarial e innovación.
  • El aporte boliviano de la banca comunal. La banca comunal apunta a superar el círculo de la pobreza (madres pobres engendran hijos que también serán pobres) por medio del crédito. Pero éste no se piensa como una solución en sí misma, sino como un estímulo para promover la actividad de las personas en su propia superación.

La iniciativa está orientada a las mujeres. En primer lugar, las aspirantes a recibirlo deben asociarse entre sí y formar un banco comunal, dirigido por una directiva de varias integrantes.

  • Creciente fuga de capitales. El ahorro nacional no está totalmente encaminado a favorecer a la economía nacional, lo cual demuestra una fragilidad extrema en el diseño de la política económica y en la visión de desarrollo actual. El dato que debe llamar la atención no es tanto la ausencia de inversiones externas en el país, sino la forma en que Bolivia, una economía pobre, está exportando su ahorro. Los datos del INE muestran una fuga de capital creciente a partir de 2003 que se inicia con 97 millones dólares hasta 1.900 millones en 2008 (última cifra disponible). Con certeza a fines de 2009 la cifra superó los 2.000 millones y calculo que este año será aún mayor. Quiere decir que desde 2003 a la fecha, Bolivia ha exportado ahorro interno por un total de diez mil millones de dólares.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

otras
OTRAS
  • Colorados de Bolivia desfilarán en Bicentenario de Chile. Un batallón de los Colorados de Bolivia desfilará en Santiago de Chile, en el marco de los actos del Bicentenario de la independencia chilena, según confirmó el Cónsul General del vecino país en Bolivia, Jorge Canelas.

La participación del destacamento que participó en la Guerra del Pacífico, cuando Bolivia perdió ante Chile su único territorio marítimo, fue apoyada por el oficialismo en la Asamblea Legislativa, mientras la oposición política rechaza esta participación.

  • El Senado oye a la prensa y se abre a más propuestas. Las organizaciones relacionadas con los periodistas y los medios de comunicación abrieron una ronda de diálogo con la Comisión de Constitución del Senado Nacional, donde se encuentra actualmente el proyecto de Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.
  • Requieren Bs 100 mil para el juicio contra ‘Chito’. La Fiscalía General necesita de al menos Bs 100 mil para sostener la reanudación del juicio de responsabilidades contra el ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Chito Valle, en la ciudad de Sucre, señaló ayer el titular del Ministerio Público, Mario Uribe.

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

slide12

Buenos DÍas

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

ad