Enfermedades de transmisi n sexual
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 30

Enfermedades de transmisión sexual. PowerPoint PPT Presentation


  • 114 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Enfermedades de transmisión sexual. POR: Andrés Monsalve Bibiana Sánchez Jhojana Henao Diana Morales Karen Padilla . QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS).

Download Presentation

Enfermedades de transmisión sexual.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Enfermedades de transmisi n sexual

Enfermedades de transmisión sexual.

POR:

Andrés Monsalve

Bibiana Sánchez

Jhojana Henao

Diana Morales

Karen Padilla


Que son las enfermedades de transmision sexual ets

QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)

  • son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales


Algunas son contagiadas por la sangre

ALGUNAS SON CONTAGIADAS POR LA SANGRE

  • la hepatitis B y el Sida

  • pueden verse afectados órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.


Cuales son las ets

¿CUALES SON LAS ETS?

  • Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes o conocidas son las siguientes:. Gonorrea o gonococia. . Sífilis.. Herpes genital. Clamidia.. Tricomonas.. Cándidas.. Condilomas.. Ladillas.. Hepatitis B.. Sida.


Gonorrea o gonococia

GONORREA O GONOCOCIA:

  • Está producida por el gonococo , un microorganismo que se encuentra preferentemente en zonas templadas y húmedas del cuerpo (el conducto urinario y el cuello uterino sobre todo. Es una enfermedad venérea, es decir, sólo se transmite a través del contacto sexual directo y no se contagia mediante toallas, baños públicos, piscinas, etc.).


S ntomas de la gonorrea

Síntomas de la gonorrea:

  • . Hay que estar alerta si se observan los siguientes síntomas: secreción purulenta amarillenta por el pene, sensación de escozor al orinar, aumento del flujo vaginal, dolores abdominales o cansancio. Tiene un tratamiento sencillo y efectivo a base de antibióticos, pero si no se cura a tiempo, la infección puede extenderse a otros órganos y ocasionar consecuencias graves, como la esterilidad.


Una mujer con gonorrea

Una mujer con gonorrea


S filis

Sífilis

  • Está causada por una bacteria llamada treponema pallidum

  • La vía principal de transmisión es el contacto sexual, pero también puede contagiarla la madre al feto durante el embarazo, a través de la placenta.


S ntomas de la s filis

Síntomas de la sífilis

Evoluciona en tres etapas

pocas semanas después del contagio, aparecen unas pequeñas úlceras rojizas (chancro sifilítico) en la zona donde se ha producido el contacto (genitales, ano, boca...). Las lesiones desaparecen poco después

manchas en la piel, ganglios inflamados, fiebre, dolor de garganta, pérdida de apetito y malestar general


Enfermedades de transmisi n sexual

  • . Estos síntomas pueden desaparecer, incluso sin tratamiento, pero la enfermedad sigue latente

  • Si no se aplica un tratamiento, pueden producirse: úlceras en la piel y órganos internos; inflamación de las articulaciones; lesiones de corazón, hígado y sistema nervioso central. Hemos dicho que la sífilis se elimina con antibióticos. existe el riesgo de que las lesiones producidas sean ya irreversibles, cuando se aplique el tratamiento.


Herpes genital

Herpes genital.

  • La transmisión se produce generalmente por vía sexual, pero también a través del contacto con las manos

  • existe la probabilidad de reaparición de los síntomas, especialmente en situaciones de estrés. En caso de embarazo, es necesario mantener un control estricto para evitar daños irreversibles en el niño.


S ntomas del herpes

Síntomas del herpes.

  • Úlceras, picazón, fuertes dolores localizados en los genitales, escozor al orinar, fiebre y malestar similar al de la gripe, son los principales síntomas


Clamidia

Clamidia

  • se transmite por contacto con las mucosas vaginales, uretra, recto, boca y ojos, afectando a la uretra en los hombres (uretritis) y al cuello uterino en las mujeres (cervicitis).


S ntomas de clamidia

Síntomas de clamidia

  • secreción vaginal y dolor en la parte inferior del vientre en las mujeres; en el hombre, inicialmente aparecen secreciones transparentes que se vuelven luego cremosas, así como muchas ganas de orinar y dolor. Si no se sigue un adecuado procedimiento puede provocar esterilidad en ambos sexos.


Hepatitis b

Hepatitis B

  • Es una inflamación del hígado. Esta enfermedad se origina por un virus -también por alcohol y medicamentos- que se expulsa a través de la piel y la orina, provocando una infección aguda.

  • Habitualmente, suele curarse, pero también puede hacerse crónica


S ntomas de la hepatitis b

Síntomas de la hepatitis B

  • Los síntomas -fiebre, cansancio, ictericia- aparecen tras un largo periodo de incubación, que puede variar de 50 a 160 días. El contagio se produce por contacto, por medio de heridas, por ingestión, e incluso a través de la placenta de una madre infectada. Si ha tenido relaciones sexuales con una persona infectada deberá acudir al doctor para ver si fue contagiado.


Sida el s ndrome de inmunodeficiencia adquirida

SIDA: El síndrome de inmunodeficiencia adquirida

  • se transmite por contagio de una persona infectada a otra sana a través de la sangre, el semen o las secreciones vaginales.

  • gracias a una investigación, ha aumentado la esperanza y calidad de vida de los afectados, todavía no existe ningún remedio para su curación, por lo que la prevención sigue siendo la mejor defensa contra el VIH.


Cuando da y cuando no

Cuando DA y cuando NO:

  • SI DA:. Compartir jeringas, agujas, hojas de afeitar, tijeras.... Relaciones sexuales con penetración sin preservativo con una persona infectada.. Embarazo de una mujer contagiada ( a su hijo ).NO DA:. Picaduras de insectos.. Animales domésticos. Compartir ropa, cubiertos, vajilla... . Caricias, besos.... Convivir con personas afectadas.


M todos de anti concepci n

Métodos de anti concepción


C mo protegerse de las ets

¿Cómo protegerse de las ETS?

  • Para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual, lo mejor es tener una información completa acerca de sus causas, formas de contagio, tratamiento... Como esto ya lo hemos explicado antes, para completar no estaría de más recordar las siguientes recomendaciones:


Enfermedades de transmisi n sexual

  • . Usar siempre correctamente el preservativo cuando haya penetración y mejor aún durante toda la relación.. Si no se dispone de preservativo, o simplemente no se desea llegar a la penetración, conviene practicar el sexo más seguro por medio de besos, caricias, masturbaciones.... Realizar una correcta higiene de los genitales. El lavado se hará de delante hacia la zona anal y nunca al revés, en el caso de las chicas.


Enfermedades de transmisi n sexual

  • . No abusar de las duchas vaginales.. Cambiar de tampones por lo menos tres veces al día.. Acudir al médico sin ningún miedo cuando aparezca algún síntoma anormal en la piel o mucosas genitales.. Realizar revisiones ginecológicas de forma periódica.. No auto medicarse ni abusar de los antibióticos.


  • Login