CHEPÉN LA PERLA DEL NORTE
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 16

CHEPÉN LA PERLA DEL NORTE PowerPoint PPT Presentation


  • 131 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

CHEPÉN LA PERLA DEL NORTE. RICA EN COSTUMBRES Y TRADICIONES. SACERDOTISA DE MORO.

Download Presentation

CHEPÉN LA PERLA DEL NORTE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Chep n la perla del norte

CHEPÉN LA PERLA DEL NORTE

RICA EN COSTUMBRES Y TRADICIONES


Chep n la perla del norte

SACERDOTISA DE MORO

La tumba de la Sacerdotisa es la Ceremonia del Sacrificio, en el centro de la cámara funeraria se encontraba la Sacerdotisa, una mujer gruesa de no más de metro cincuenta de altura y de poco más de cuarenta años, rodeada por dos mujeres muy mayores. Cerca de su mano derecha se halló una copa del Sacrificio de cobre. El complejo ajuar funerario de la Sacerdotisa incluía setenta y tres ceramios, collares y brazaletes de cuentas de metal, hueso, concha de turquesa, etc. Originalmente la Sacerdotisa yacía dentro de un ataúd rectangular de cañas a cuyos lados se cosieron piezas de metal en forma de brazos y piernas, una gran máscara funeraria y piezas en forma de sandalias.


Via crusis de chep n

VIA CRUSIS DE CHEPÉN

Está compuesta por 15 estaciones que agrupan a 23 estatuas de tamaño natural, excepto la última que mide unos 11 metros de altura incluida su base. Y para facilitar el acceso se ha construido una playa de estacionamiento en la falda del cerro, casi a mitad de camino, a partir de allí, graderías labradas en la roca o asentadas con cemento. A partir de Semana Santa de 1989, se realiza cada semana santa, la denominadaPeregrinación Internacional al Vía Crucis del cerro de Chepén, guiada por el Párroco de la Doctrina.

Con esta monumental demostración de cariño a la tierra natal, Chepén ganó unos de sus más preciados galardones: Ostentar la envidiable condición de ser la tercera ciudad en el mundo que rinde un homenaje con tan hermoso Jesucristo.


Chep n la perla del norte

GESTIONANDO LA PREVENCIÓN DEL RIESGO UGEL CHEPÉN


Gesti n de riesgo

GESTIÓN DE RIESGO ...

  • Conjunto de orientaciones dirigidas a reducir los riesgos de desastre, CONDUCIENDO AL FORTALECIMIENTO DE RESILIENCIAS Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO SOSTENIBLE para obtener escuelas seguras.


La resiliencia en la gesti n del riesgo de desastre

LA RESILIENCIA EN LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE

capacidad que se logra, como resultado de un proceso, que les permite resistir y superar con éxito amenazas y adversidades, lográndose una mayor fortaleza al concluir el proceso resiliente.


Chep n la perla del norte

SIMULACROS DE SISMOS...

Simulacro es la representación de respuesta de protección ante una emergencia, originada por un fenómeno natural o inducido por el hombre, actividades importantes de la Prevención del Riesgo de Desastres, por lo que los ejercicios deben realizarse con responsabilidad y de manera periódica.


Chep n la perla del norte

QUÉ TIPOS DE SIMULACROS SE DEBE REALIZAR EN LA I.E

El simulacro de evacuación es una de las principales acciones que debe realizar la Comisión de Gestión del Riesgo, con la finalidad de:

a. Comprobar si el Plan de Gestión del Riesgo, diseñado, es adecuado para su aplicación.

b. Observar si los docentes, estudiantes, personal administrativo y visitantes que se encuentran en la I.E, saben qué hacer en caso de ocurrencia de una emergencia o desastre.


Chep n la perla del norte

CULTURA DE PREVENCION...

Es el conjunto de conocimientos y actitudes que logra una sociedad al interiorizarse en aspectos de normas, principios, doctrinas y valores de Seguridad y Prevención de Desastres que, al ser incorporados en ella, la hacen responder de manera adecuada ante las emergencias o desastres de origen natural o inducidos por el hombre.


Chep n la perla del norte

DESARROLLAMOS CULTURA DE PREVENCIÓN

  • Aprendemos a desarrollar una Cultura de Prevención, en la Institución Educativa, se adquieren conocimientos y se forman valores y actitudes que permiten hacer frente, de manera adecuada y eficaz, a las emergencias o desastres.


Chep n la perla del norte

¿Se pueden reducir las vulnerabilidades?

Mediante

Medidas de prevención, aquellas que podemos evitar y con ellas impedir que se genere una situación de riesgo.

Medidas de Mitigación, aquellas que nos ayudan a minimizar el impacto de los desastres.

Medidas de preparación, conjunto de acciones destinadas a fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades.


Chep n la perla del norte

COMISIÓN DE GESTIÓN DE RIESGO

Es el principal organismo de Prevención del Riesgo de Desastres además realiza acciones para la mitigación, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción post desastre, por cuanto es un proceso integral.


Chep n la perla del norte

NOS PREPARAMOS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS

Mediante los talleres desarrollados por las especialistas de PREVAEED y Medio Ambiente de la UGEL Chepén a los Directores y docentes.


Chep n la perla del norte

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Lanzamiento de PREVAED, en conjunto con las principales autoridades de la provincia de Chepén


Trabajando por una escuela segura y resiliente

trabajando por una escuela segura y resiliente

UGEL CHEPÉN

DIRECTOR: JORGE WILLIAM CARLO CANEVARO

DIRECTOR DE AGP: WILFREDO BERMEJO SANCHEZ

ESPECIALISTA PREVAED: VILMA JANET VIGO CERNA

ESPECIALISTA DE MEDIO AMBIENTE: MARLENY PERALTA ARROYO


  • Login