Ministerio de educación
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 21

Computadoras De Segunda Generación PowerPoint PPT Presentation


  • 86 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Ministerio de educación colegio moisés castillo Ocaña profesor Omar Vernaza estudiantes Yomaris Mozo Keribel Portugal E llianys Murgas J ohanson Watts L oraine C edeño grado 10°P AÑO 2014. Computadoras De Segunda Generación. Introducción.

Download Presentation

Computadoras De Segunda Generación

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Computadoras de segunda generaci n

Ministerio de educacióncolegio moisés castillo Ocañaprofesor Omar VernazaestudiantesYomaris MozoKeribel PortugalEllianys MurgasJohanson WattsLoraine Cedeñogrado 10°PAÑO 2014


Computadoras de segunda generaci n

Computadoras

De

Segunda

Generación


Computadoras de segunda generaci n

Introducción

  •  las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación. 


1 contenido

1.Contenido

  • Capitulo 1 . Generalidades sobre las computadoras

    1.1. Concepto de computadoras

    1.2 Antecedentes generales

    1.3 beneficio del uso de la computadora

    1.3.1 en el área organizacional

    1.3.2 en ámbito empresarial

    1.4 tipos de computadoras


Computadoras de segunda generaci n

Generalidades sobre la computadora


1 1 concepto de computadora

1.1. Concepto de Computadora

  • Una computadora o computador , también denominada ordenador es una maquina electrónica  que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencia o rutina de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.


1 2 antecedentes generales

1.2. Antecedentes generales

  • La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en Las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

  • El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de manera  perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos . Hollerith consiguió compilar la información estadística  destinada al censo de población  de 1890 de  estados unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.


1 3 beneficios del uso de la computadora

1.3. Beneficios del uso de la Computadora

  • En las ultimas fechas, se ha dado mas el uso de la computadora en nuestra sociedad y se ha podido hacer una clasificación de usuarios en dos partes, por un lado tenemos  a los usuarios que ya se han adaptado a su funcionamiento y que comprenden fácilmente sus programas, y a los usuarios que les parece hasta imposible usarla:

  • Dos tipos de usuarios de la computadora:

  • Usuarios de fácil adaptación, la mayoría son jóvenes, aunque no es una condición.

  • Usuarios de difícil adaptación, la mayoría adultos, aunque tampoco es una condición necesario.

  • En términos generales podríamos decir que los que son de fácil adaptación son aquellos que sean decidido a vivir su vida mas plenamente, personas que se integran mas a la sociedad, que gustan de bailar, reír, leer, interesados en las noticias, practican juegos.

  • De las personas que tienen una difícil adaptación a la computadora, podríamos mencionar que son personas que se han olvidados de si mismos por un largo periodo, personas que han sufrido de autoestima y han dedicado su vida a otras personas.


1 4 tipos de computadoras

1.4. Tipos de computadoras

  • Supercomputadoras. Una supercomputadora es un equipo con alto poder de cómputo especializado en la realización de operaciones específicas. Y "utiliza principalmente en la ciencia.

  • Mainframe. Un mainframe es un ordenador de alto rendimiento capaz de llevar a cabo el procesamiento de datos complejos.

  • Minicomputadora. Una minicomputadora es un equipo con potencia y el rendimiento intermedio entre una microcomputadora y un mainframe, capaz de permitir el acceso a múltiples usuarios.

  • Microcomputadora. Una microcomputadora es un equipo caracterizado por la presencia de un único microprocesador.


Computadoras de segunda generaci n

  • Estaciones de trabajo. Una estación de trabajo de usuario única computadora es un trabajo de alto rendimiento utilizado para la ejecución de software profesional.

  • Las redes de ordenadores. Una red de computadoras es capaz de calcular la arquitectura para conectar varios equipos directamente entre sí. La red de computadoras también se le llama red.

  • Computadoras personales. El ordenador personal es un equipo con suficiente potencia y rendimiento para satisfacer las necesidades de un usuario medio.

  • Organizadores personales y PDA. Desde el punto de vista de la computadora del consumidor es, sobre todo, la "computadora personal" (de escritorio y computadoras portátiles) y "agendas personales" (PDA). Las otras categorías de ordenadores identificar profesionales, que se caracteriza por su alto desempeño de cómputo y almacenamiento.


Computadoras de segunda generaci n

Segunda generación de la computadora


Contenido

contenido

  • Capitulo 2. segunda generación De LA COMPUTADORA

    2.1. Periodo

    2.2. características

    2.3. importancia

    2.4. modelos y costos

    2.5. aportes al desarrollo de la tecnología de la información


Computadoras de segunda generaci n

2.1. período

Esta generación abarca el periodo comprendido entre 1954 y 1964, caracterizada por la invención del transitor. En los años 50, los transitores reemplazaron las válvulas de vacío en los circuitos de computadoras. Las computadoras de la segunda generación ya no eran válvulas de vacío, sino transitores; eran mas pequeñas y consumían menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras tenían lenguajes mas avanzados que el lenguaje de maquina, y recibían el nombre de “lenguajes alto nivel” o “lenguajes de programación “.


2 2 caracter stica

2.2 característica

Características Principales

•Transistor como potente principal. El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, y se expone en los llamados circuitos transistorizados.

•Disminución del tamaño.

•Disminución del consumo y de la producción del calor.

•Su fiabilidad alcanza metas inimaginables con los efímeros tubos al vacío.

•Mayor rapidez, la velocidad de las operaciones ya no se mide en segundos sino en ms.

•Introducción de elementos modulares.

•Aumenta la confiabilidad.

•Las impresoras aumentan su capacidad de trabajo.

•Lenguajes de programación mas potentes, ensambladores y de alto nivel (fortran, cobol y algol).

•Aplicaciones comerciales en aumento, para la elaboración de nóminas, facturación y contabilidad, etc.


Computadoras de segunda generaci n

2.3 importancia

Esta generación que apareció a finales de los años 50, con la incorporación del transistor como elemento fundamental, permitió resumir costos y volumen, aumentar la finalidad y rapidez de las maquinas. La introducción de datos se hacia por tarjetas perforadas y se emplearon dispositivos magnéticos de almacenamiento externo, como cinta y discos. Durante esta generación se desarrollaron los lenguajes de programación COBOL (1960), dedicado a aplicaciones comerciales; el LISP(1959), que interesó principalmente a quienes trabajaban en inteligencia artificial, y el BASIC (1964), pensado en principio para la enseñanza, pero que se convertiría en el lenguaje estándar de las microcomputadora


2 4 modelo y costo

2.4.Modelo y costo


Computadoras de segunda generaci n

Modelos

Las primeras compañías en introducir ordenadores transistorizados fueron NCR y RCA (1959). IBM lo lanzó en 1960 con la computadora (IBM 7070), que estaba orientada a los negocios. Sperry Rand sacó el Univac 1107, en el campo de la alta velocidad, diseñó el LARC (1960), que era un sistema di procesador, con memoria entrelazada y con 4 segmentos independientes en el procesador.

En 1957 fue fundada CONTROL DATA CORPORATION, por disidente de SPERRY RAND, entre ellos Seymour Cray , que diseñó el CDC 3600, que tenía una estructura de memorias (multipuertas y multibuses) para conectar el procesador y los canales de entrada-salida a las memorias. En 1964 al final de la segunda generación, introdujo el CDC 6600, que fue el primer ordenador que utilizó paralelismo funcional (varias unidades aritméticas). A partir de entonces esta empresa a tenido especial interés por el diseño de superordenadores.


Computadoras de segunda generaci n

Costos

  • Estas computadoras o transitores llegaron a costar entre los 10 000.00, 1.230.000, 14 000.00 o 2 000.00 dólares. Como por ejemplo:

  • 1956, IBM vendió por un valor de 1.230.000 dólares su primer sistema de disco magnético, el RAMAC (Random Access Method of Accounting and Control). Usaba 50 discos de metal de 61 cm, con 100 pistas por lado. Podía guardar 5 megabytes de datos, con un coste de 10.000$ por megabyte.

  • Entre otros modelos como :

  • 1951, Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU pero esta microprogramación también fue cambiada más tarde por el computador alemán Bastián Shuantiger.

  • 1959, IBM envió la mainframe IBM 1401 basado en transistor, que utilizaba tarjetas perforadas. Demostró ser una computadora de propósito general y 12.000 unidades fueron vendidas, haciéndola la máquina más exitosa en la historia de la computación. Tenía una memoria de núcleo magnético de 4.000 caracteres (después se extendió a 16.000 caracteres). Muchos aspectos de sus diseños estaban basados en el deseo de reemplazar el uso de tarjetas perforadas, que eran muy usadas desde los años 1920 hasta principios de los '70.

  • Fueron modelos q fueron vendidos a estos costos


2 5 aportes al desarrollo de la tecnolog a de la informaci n conclusiones

2.5.aportes al desarrollo de la tecnología de la informaciónConclusiones

  • Aportes tecnológicos

  • Positivos: Internet hoy forma parte del oxígeno que respiramos. Este ecosistema digital impregna todas y cada una de las actividades humanas. Sin embargo, como todo fenómeno que agiganta su impacto en poco tiempo, precisa una reflexión y un debate. Hace treinta y cuatro años U. Eco escribió Apocalípticos e integrados, en donde calificaba a los que estaban en contra y a favor de los medios de comunicación de masas (a partir de este momento MCM).

  •  Negativos: Ahora tenemos otro debate abierto frente a las llamadas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Desde las instituciones escolares y académicas este debate adquiere una polémica paradoja. Por un lado, los organismos gubernamentales nos dicen que es necesario ampliar la cultura de las humanidades –estaríamos en una línea apocalíptica, puesto que esto implica reducir los horarios de otras materias más tecnológicas, así como algunas optativas, pero, por el otro, al mismo tiempo nos venden grandes proyectos que se sostienen en el reparto de ordenadores, planes de conexión y muchos cursos informáticos. Mientras tanto, en los centros y escuelas sigue funcionando la pizarra y, salvo honrosas excepciones, las salas de informática sólo sirven para repetir los tradicionales esquemas de transmisión de conocimientos en los que sólo interesan los programas y el docente.


Computadoras de segunda generaci n

Aportes informáticosPositivos: La informática educativa consiste en el uso de estas tecnologías para educar a los alumnos de las instituciones educativas, para los programas de educación a distancia y de autoaprendizaje y para el entretenimiento. En la informática hacen posible un uso pedagógico ya no tan oneroso de la técnica, así, la elaboración de bases de datos.A lo largo de este trabajo se espera mostrar que la aplicación de la informática a la educación es una actividad factible y necesaria. Estas nuevas tecnologías están incidiendo en el mundo educativo de manera firme y de creciente importancia, en particular, dentro del ámbito de la formación del alumno, ya que la multimedia juega un papel de gran alcance en su rol para multiplicar el aprendizaje en el proceso de formación educativa.Negativos: También es importante mencionar que el uso de la informática se da de acuerdo al avance tecnológico por el cual la educación es la instrucción primordial del ser humano de allí parte todas las enseñanzas que podamos adquirir.


Computadoras de segunda generaci n

  • Aportes de la comunicación

  • Positivos: Las ciencias de la información tuvieron su auge a partir de los años cincuenta con la irrupción de la televisión en la vida social, lo cual de suyo generó modificaciones en los patrones de la vida cotidiana. La inminencia de los medios y el impacto que desde años venían generando, facilitaron la proliferación de instituciones que estudiaban la "comunicación" o "información". El desarrollo de nuevas tecnologías ha colocado la variable "información" como fundamental en la explicación del orden mundial.

  • Negativos: Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico.


  • Login