problemas t cnicos en el entorno del alumno
Download
Skip this Video
Download Presentation
PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL ENTORNO DEL ALUMNO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 7

PROBLEMAS T CNICOS EN EL ENTORNO DEL ALUMNO - PowerPoint PPT Presentation


  • 174 Views
  • Uploaded on

PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL ENTORNO DEL ALUMNO. Identificación en diferentes contextos. Hogar Escuela Comunidad. Iniciar. Salir. Siguiente.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'PROBLEMAS T CNICOS EN EL ENTORNO DEL ALUMNO' - jendayi


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
problemas t cnicos en el entorno del alumno

PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL ENTORNO DEL ALUMNO

Identificación en diferentes contextos

Hogar

Escuela

Comunidad

Iniciar

Salir

slide2

Siguiente

La humanidad disfruta de los beneficios que le brindan los objetos, medios y sistemas que él mismo ha creado, pero si en algún momento cualquiera de éstos dejase de funcionar, entonces se presentaría un problema de naturaleza técnica.

Este acontecimiento requiere de un análisis para reconocer las posibilidades que tiene el objeto de ser reparado, ajustado y/o modificado para que así se puedan determinar las diferentes opciones de solución al problema técnico

Inicio

Salir

detecci n del problema

Siguiente

Anterior

Detección del problema

La detección del problema comienza con el reconocimiento de la falla o falta de la acción que se espera sea realizada por el objeto mismo; es decir, simplemente el mal funcionamiento de un objeto o sistema que es necesario en alguna labor y que afecte al trabajo o necesidad del momento, causa un problema técnico.

En un principio, se delimita el problema a partir de la identificación de la razón por la cual no funciona el objeto o sistema; ya después de hecho esto, se procede a buscarle las alternativas de solución al problema de manera que se elija la más beneficiosa y factible, es decir, posible de realizar.

Inicio

Salir

slide4

Siguiente

Anterior

El análisis del problema técnico te encaminará al análisis del objeto o sistema que esté causando la dificultad. Esta acción te ayudará a tomar una mejor decisión al momento de solucionar el problema. Por ejemplo:

Detección del Problema

Llanta de bicicleta sin aire.

Delimitación del Problema

Cámara de llanta picada, parche mal pegado o sin aire, pivote dañado.

Problema técnico

La cámara de la llanta de la bicicleta está dañada.

Alternativas de Solución

Revisión y solución técnicas.

Inicio

Salir

en el hogar

Siguiente

Anterior

En el Hogar

Los objetos y sistemas presentes en el hogar son muy variados. El problema técnico se presenta cuando alguno de los anteriores no funciona; en tal caso, es posible llamar a alguna persona especializada en el tipo de falla que pudiese llegar a ocurrir, o bien en caso de que uno mismo tenga el conocimiento suficiente para solucionarlo, puede arreglar el problema.

Ver ejemplos

Inicio

Salir

en la escuela

Siguiente

Anterior

En la escuela

Todos los objetos que se encuentran dentro de los talleres y laboratorios de tu escuela están diseñados precisamente para apoyar a los maestros a la hora de dar su clase, y a ti para que puedas aprender de una manera mejor y más comprensible las materias de tu curso; como podrás comprender, la falta de cualquiera de estos instrumentos podría afectar la manera en la cual tu tomas tus clases, solo imagínate que las computadoras de tu taller no funcionaran ¿cómo aprenderías a programar si no cuentas con un equipo que esté trabajando para poder practicar?

Ver ejemplos

Inicio

Salir

en la comunidad

Anterior

En la comunidad

Los servicios, sistemas y objetos que le sirven al público en general dentro de una sociedad son también muy variados. La repentina deficiencia en el funcionamiento de algunos de los anteriores o la falta de los mismos puede llegar a significar un problema técnico a nivel ingeniería o especializado que deberá ser solucionado ya sea por la intervención de organizaciones gubernamentales y/o privadas o bien incluso con la participación de los vecinos de la comunidad afectada.

Ver ejemplos

Inicio

Salir

ad