Tema Nº5
Download
1 / 8

Tema Nº5 - PowerPoint PPT Presentation


  • 99 Views
  • Uploaded on

Tema Nº5. Ordenación. Modificación. Búsqueda. Ordenación.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Tema Nº5' - jalene


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Ordenación

Modificación

Búsqueda


Ordenaci n
Ordenación

  • El ordenamiento por inserción (insertion sort en inglés) es una manera muy natural de ordenar para un ser humano, y puede usarse fácilmente para ordenar un mazo de cartas numeradas en forma arbitraria. Inicialmente se tiene un solo elemento, que obviamente es un conjunto ordenado. Después, cuando hay k elementos ordenados de menor a mayor, se toma el elemento k+1 y se compara con todos los elementos ya ordenados, deteniéndose cuando se encuentra un elemento menor (todos los elementos mayores han sido desplazados una posición a la derecha). En este punto se inserta el elemento k+1 debiendo desplazarse los demás elementos.


B squeda
Búsqueda

  • La búsqueda en un árbol AVL se implementa igual que en el Árbol binario de búsqueda, pero con la mejora de que al ser diferentes respecto a la altura, tienen una complejidad del orden de 0(log(n)).


Modificaci n
Modificación

  • Un mod en informática es cualquier tipo de cambio a algún programa, mejorándolo o cambiándolo completamente respecto a la forma original del mismo.


Tipos de ordenaci n
Tipos de Ordenación

  • Por inserción: es una manera muy natural de ordenar para un ser humano, y puede usarse fácilmente para ordenar un mazo de cartas numeradas en forma arbitraria

  • Por selección: de esta forma se hace más factible el poder llevar a cabo un mejor seleccionamiento de una casilla dentro de una matriz.

  • Por mezcla: A grandes rasgos, el algoritmo consiste en dividir en dos partes iguales el vector a ordenar, ordenar por separado cada una de las partes, y luego mezclar ambas partes, manteniendo el orden, en un solo vector ordenado.


B squeda hash
Búsqueda Hash

  • Una función de hash es una función para resumir o identificar probabilísticamente un gran conjunto de información, dando como resultado un conjunto imagen finito generalmente menor (un subconjunto de los números naturales por ejemplo). Varían en los conjuntos de partida y de llegada y en cómo afectan a la salida similitudes o patrones de la entrada. Una propiedad fundamental del hashing es que si dos resultados de una misma función son diferentes, entonces las dos entradas que generaron dichos resultados también lo son.



ad