Adolfo Delgado
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 2

Adolfo Delgado Pianista & compositor PowerPoint PPT Presentation


  • 129 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Adolfo Delgado Pianista & compositor. Fernando Neira ABC- Madrid “ La música de Adolfo Delgado es una de las sorpresas de la temporada, tras su actuación en la ultima edición del “New Music Seminar” neoyorquino. El Pais New York.

Download Presentation

Adolfo Delgado Pianista & compositor

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Adolfo delgado pianista compositor

Adolfo Delgado

Pianista & compositor

Fernando Neira

ABC- Madrid

“La música de Adolfo Delgado es una de las sorpresas de la temporada, tras su actuación en la ultima edición del “New Music Seminar” neoyorquino.

El Pais New York.

“Adolfo Delgado ofreció una impecable actuación de piano trío, dando el contrapunto acústico a la noche. Temas con raíces andaluzas y un fuerte sabor de jazz mediterráneo, pertenecientes a su ultimo trabajo “A fuego lento”, donde los músicos demostraron estar muy compenetrados entre si y con sus instrumentos. La televisión Japonesa registro su actuación íntegramente.”+ 34 609 54 97 5

www.adolfodelgado.com

Mail: [email protected]

Tel: +34 609 68 55 65


Adolfo delgado pianista compositor

Distrito jazz.com - Adolfo Delgado en Enjhambre

El mùsico andaluz Adolfo Delgado y su proyecto “Enjhambre” no es ningún recién llegado a la escena jazzística española; con mayor o menor continuidad está en activo desde 1992, año en el que debuta con “A fuego lento”.

Ahora aparece este “Azoteas” en el que incide y profundiza en su propuesta de jazz flamenco, haciéndolo más mestizo aún. Sus influencias están, por supuesto, tanto en el jazz, donde hay ecos de Jan Garbarek, James Carter y Steve Coleman; como en las sonoridades mediterráneas y flamencas. Las ocho piezas que componen el álbum son un ejemplo de lo mencionado: “Just breathe” es un pieza muy ‘americana’ donde aparece la voz como elemento importante en plan ‘poken word’; mientras que “Berlín blues” se plantea justamente como un blues con diálogo piano/saxo muy notable; mientras que “Les Vieux moulin” tiene los saxos más flamencos de todo el cedé.

Este disco es el segundo lanzamiento que realiza la sala madrileña BarCo en su proyecto de editar dos discos al año de artistas cuyo producto resalte culturalmente. El primero fue la big band madrileña Afrodisian y ahora es Enjhambre. El disco viene acompañado de un dvd. J.M. Pérez Rey

“AZOTEAS”

Record label BarCo

Year: 2009

CD/DVD

Discografia y Prensa

[email protected]

“ A FUEGO LENNTO”

Record label: Hyades Art

Year : 1993

CD

“CIRCUITOS”

Record label: Nuevos Medios

Year : 1995

CD

Disco recopilatorio de los ganadores del “CIRCUITO” , concurso del ministerio de cultura de España.

“RAICES”

Record label: SGAE

Year: 2000

CD

Disco editado por la Sociedad General de Autores (SGAE) con los grupos de música instrumental mas representativos de la escena musical. En este disco recopilatorio Adolfo Delgado - Enjhambre aparece junto a artistas como Chano Dominguez y Jorge Pardo entre otros.

Alejandro Cifuentes

critico musical

“Adolfo va aun más lejos. De influencias familiarmente andaluzas, da más pie a la improvisación, lo que le acerca a la definición de Jazz. Adolfo es la universalidad del piano que en este contexto se convierte en todo un mar mediterráneo donde llorar las penas o cantar las alegrías. De especial interés son las piezas interpretadas a trío. Sin más acompañantes, desnudas pero sinceras. Tríos de estas características han habido muchos en la escena jazzistica (Tete Montoliu es adicto a ellos, Lee Konitz/Martial Solal a quienes recuerdan en el tema Odeon, y en un termino menos jazzistico Javier Paxariño/Eduardo Laguillo, pero no con este gusto a Andalucía.

En otros cortes de este “A fuego lento” se añaden otros instrumentos: una guitarra flamenca, percusiones y una flauta, que no hacen sino condimentar la comida. Pero lo que verdaderamente alimenta es el agua y el arroz. Jorge Pardo y Chano Dominguez han abierto una brecha clara entre el jazz y Andalucía, y este joven músicos demuestra que entrados en ella se puede ensanchar en la dirección que a uno mas le conviene. Es agradable comprobar que tras las fachadas de unos CD de impecables diseños hay algo mas, sea jazz o no.”

Agustin G. Zurro

( Revista Nueva Musica, Sevilla )

“Gautama del Campo y Adolfo Delgado:

A fuego lento

Hyades Art, 1993. Dist. Karonte records

Mucho tiempo hemos estado esperando este primer disco de Adolfo y Gautama, de los cuales ya hablamos, y bien, en un anterior numero de Nueva Música, cuando se hacían llamar Duetto, y la verdad es que ha merecido la pena. Demuestran una sobriedad y madurez propia de quienes se han pateado clubs y festivales para ir cogiendo una solidez que nos sorprende.

Gautama unas veces nos recuerda a Jan Garbarek, otras a Gato Barbieri, otras a los sinceros quejios del flamenco. Adolfo nos demuestra su amplio bagaje con el piano, desde el jazz mas puro al minimalismo, hasta llegar a ritmos flamencos que nos hacen descubrir las raíces más populares de su tierra. Si hay que destacar algún tema yo me quedaría con una balada que rezuma melancolía: Amine.

Nos gusta este disco, nos gusta el camino que han elegido Gautama y Adolfo, nos gusta su calidez, su textura y su sinceridad. Un descubrimiento.”

Arturo Cenzano

Diario 16- Logroño

“El ciclo “Las nuevas músicas” cautiva al público del Actual 94.

Éxito del pianista sevillano.

El sevillano Adolfo Delgado cautivo al público del Actual`94, que obligo a los músicos a repetir varios de sus temas.

Las nuevas tendencias musicales se han convertido en la gran protagonista del actual`94 gracias al esplendido concierto ofrecido por el músico sevillano. La experimentación vanguardista, apoyada en una sólida preparación técnica, que respeta y ennoblece a los clásicos, cautivo desde un primer momento al público.

El músico que venia precedido por el éxito alcanzado en América, demostró que cuando la creatividad y la facilidad de improvisación se cimientan sobre una técnica depurada, el publico no tiene otra salida que entregarse.

Adolfo recrea el ámbito mozarabe con tal verismo que obligan al oyente a colaborar en su música, creando imagines a partir de la sugerencia. Lastima que este prodigio de ejecución tenga que transmitirse prácticamente “ boca a boca”, a través de las actuaciones en directo. Al músico le sostiene la convicción en lo que hace y la música bellísima que alumbra el mestizaje entre el norte y el sur. El sevillano ha colocado al ciclo “Las nuevas músicas “en su punto mas alto.”

Juan Luis Pavon

ABC- Sevilla

“El sevillano Adolfo Delgado, en la feria musical de Nueva York.

Actuaron el día 23 en la sala Sob`s (N.Y). Muchos de los asistentes al festival de Itálica, cuando se celebraba en el anfiteatro romano, habrán podido disfrutar de su música, ahora repite éxito en Manhatan donde ha recibido excelentes criticas del publico y prensa.”

J. Felix Machuca

Diario 16- Sevilla

“Le agrada toda aquella música que sea buena y respete el sentido común. Es sevillano y conforma el grupo Duetto con el que acaban de obtener el primer premio en la V Bienal de jóvenes creadores de la Europa Mediterránea”.


  • Login