Resumen de
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 14

Resumen de temas ANGEL LUNA MEJIA PowerPoint PPT Presentation


  • 103 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Resumen de temas ANGEL LUNA MEJIA . Como compartir archivos. Ventajas

Download Presentation

Resumen de temas ANGEL LUNA MEJIA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Resumen de temas angel luna mejia

Resumen de temas

ANGEL LUNA MEJIA


Resumen de temas angel luna mejia

Como compartir archivos

  • Ventajas

  • Compartir archivos consiste en poner a disponibilidad el contenido de uno o más directorios a través de la red. Todos los sistemas de Windows cuentan con dispositivos estándar que facilitan el hecho de compartir el contenido de un directorio. No obstante, compartir archivos puede implicar problemas de seguridad ya que, por definición, brinda a los usuarios acceso al contenido de una parte del disco duro.

  • En consecuencia, es esencial que comparta sólo los directorios cuyos contendidos no son importantes (ni sería un problema si fueran destruidos). Es más, se recomienda que no comparta una partición entera de su unidad de disco duro. Este procedimiento no se recomienda si no confía en los demás usuarios de la red.

  • Nombres de los equipos

  • Primero, debe otorgar un nombre específico a un equipo. Para ello, sólo debe ir a Panel de control/Sistema y luego a la ficha "Nombre del equipo" y, a continuación, "Cambiar...".


Como compartir archivos

como compartir archivos

  • Modo simple para compartir archivos

  • El modo simple para compartir archivos es el predeterminado (y el único modo disponible en Windows XP Home, o Windows XP familyedition). Permite compartir en forma global, para todo el grupo de trabajo, los archivos de un directorio, sin restricciones ni contraseñas.

  • Es muy sencillo. Sin embargo, en Windows XP debe activar el modo simple para compartir archivos abriendo Mi PC y luego Herramientas/Opciones de carpetas... /Ver. En la parte inferior de la lista desplazable, asegúrese de activar la opción Usar modo simple para compartir archivos (recomendado).


Sistema operativo de red

SISTEMA OPERATIVO DE RED

  • Sistema operativo de red

  • El sistema operativo de red permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone de ningún sistema operativo de red, el equipo, no pueden compartir recursos y los usuarios no podran utilizar estos recursos.

  • Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él.

  • NetWare de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo cliente se incorpora en el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales.

  • El software del sistema operativo de red se integra en un número importante de sistemas operativos conocidos, incluyendo Windows 2000 Server/Professional, Windows NT Server/Workstation, Windows 95/98/ME y Apple Talk.


Tipos de sistemas de red

TIPOS DE SISTEMAS DE RED

  • TIPOS DE REDES

  • Principales tipos de redes para soportar los sistemas distribuidos son:

  • REDES DE ÁREA LOCAL: las redes de área local (local areanetworks ) llevan mensajes a velocidades relativamente grande entre computadores conectados a un único medio de comunicaciones : un cable de par trenzado. Un cable coaxial o una fibra óptica. Un segmento es una sección de cable que da servicio y que puede tener varios computadores conectados, el ancho de banda del mismo se reparte entre dichas computadores. Las redes de área local mayores están compuestas por varios segmentos interconectados por conmutadores(switches) o concentradores(hubs. El ancho de banda total del sistema es grande y la latencia pequeña, salvo cuando el tráfico es muy alto.

  • En los años 70s se han desarrollado varias tecnologías de redes de área local, destacándose Ethernet como tecnología dominante para las redes de área amplia; estando esta carente de garantías necesarias sobre latencia y ancho de banda necesario para la aplicación multimedia. Como consecuencia de esta surge ATM para cubrir estas falencias impidiendo su costo su implementación en redes de área local. Entonces en su lugar se implementan las redes Ethernet de alta velocidad que resuelven estas limitaciones no superando la eficiencia de ATM.


Ejemplo de red local

EJEMPLO DE RED LOCAL

REDES DE ÁREA LOCAL: las redes de área local (local área net Works ) llevan mensajes a velocidades relativamente grande entre computadores conectados a un único medio de comunicaciones


Tipo de red rea extensa

TIPO DE RED ÁREA EXTENSA

  • estas pueden llevar mensajes entre nodos que están a menudo en diferentes organizaciones y quizás separadas por grandes distancias, pero a una velocidad menor que las redes LAN. El medio de comunicación esta compuesto por un conjunto de círculos de enlazadas mediante computadores dedicados, llamados rotures o en caminadores. Esto gestiona la red de comunicaciones y encaminan mensajes o paquetes hacia su destino. En la mayoría de las redes se produce un retardo en cada punto de la ruta a causa de las operaciones de encaminamiento, por lo que la latencia total de la transmisión de un mensaje depende de la ruta seguida y de la carga de trafico en los distintos segmentos que atraviese. La velocidad de las señales electrónicas en la mayoría de los medios es cercana a la velocidad de la luz, y esto impone un límite inferior a la latencia de las transmisiones para las transmisiones de larga distancia.


Ejemplo de red de rea extensa

EJEMPLO DE RED DEÁREA EXTENSA

REDES DE ÁREA EXTENSA: estas pueden llevar mensajes entre nodos que están a menudo en diferentes organizaciones y quizás separadas por grandes distancias, pero a una velocidad menor que las redes LAN. 


Qu es un servidor

¿Qué ES UN SERVIDOR?

  • Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. A modo de ejemplo, imaginemos que estamos en nuestra casa, y tenemos una despensa. Pues bien a la hora de comer necesitamos unos ingredientes por lo cual vamos a la despensa, los cogemos y nos lo llevamos a la cocina para cocinarlos.


Red de rea metropolitana

RED DE ÁREA METROPOLITANA

  • las redes de área metropolitana (metropolitana área net Works)se basan en el gran ancho de banda de las cableadas de cobre y fibra óptica recientemente instalados para la transmisión de videos, voz, y otro tipo de datos. Varias han sido las tecnologías utilizadas para implementar el encaminamiento en las redes LAN, desde Ethernet hasta ATM. IEEE ha publicado la especificación 802.6[IEEE 1994], diseñado expresamente para satisfacer las necesidades de las redes WAN. Las conexiones de línea de suscripción digital ,DLS( digital subscribe line) y los MODEM de cable son un ejemplo de esto. DSL utiliza generalmente conmutadores digitales sobre par trenzado a velocidades entre 0.25 y 6.0 Mbps; la utilización de este par trenzado para las conexiones limita la distancia al conmutador a 1.5 kilómetros . una conexión de MODEM  por cable utiliza una señalización análoga sobre el cable coaxial de televisión para conseguir velocidades de 1.5 Mbps con un alcance superior que DSL.


Ejemplo de red de area metropolitana

EJEMPLO DE RED DE AREA METROPOLITANA

REDES DE ÁREA METROPOLITANA: las redes de área metropolitana (metropolitana área net Works)se basan en el gran ancho de banda de las cableadas de cobre y fibra óptica recientemente instalados para la transmisión de videos, voz, y otro tipo de datos.


Red inal mbrica

RED INALÁMBRICA

  • la conexión de los dispositivos portátiles y de mano necesitan redes de comunicaciones inalámbricas(wirelessnetworks). Algunos de ellos son la IEEE802.11(wave lan) son verdaderas redes LAN inalámbricas (wireless local área networks;WLAN) diseñados para ser utilizados en vez de los LAN . También se encuentran las redes de area personal inalámbricas, incluida la red europea mediante el Sistema Global para Comunicaciones Moviles, GSM( global systemformobilecommunication). En los Estados Unidos , la mayoría de los teléfonos móviles están actualmente basados en la análoga red de radio celular AMPS, sobre la cual se encuentra la red digital de comunicaciones de Paquetes de Datos Digitales Celular, CDPD( Cellular Digital Packet Data).

  • Dado el restringido ancho de banda disponible y las otras limitaciones de los conjuntos de protocolos llamados Protocolos de Aplicación Inalámbrica WAP(WirelessAplicationProtocol)


Ejemplo red inal mbrica

EjemploRED INALÁMBRICA

REDES INALÁMBRICAS: la conexión de los dispositivos portátiles y de mano necesitan redes de comunicaciones inalámbricas(wirelessnet Works). Algunos de ellos son la IEEE802.11(wave lan) son verdaderas redes LAN inalámbricas (wireless local área  networks;WLAN) diseñados para ser utilizados en vez de los LAN . 


Como instalar windows server 2008

Como instalar Windows server 2008

  • En primer lugar arrancaremos el servidor e introduciremos el CD de Instalación de Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2, deberemos tener correctamente configurada la BIOSpara que arranque desde el CD. Se ejecutará el asistente de Instalación de Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2. Pulsaremos "Intro" para iniciar la instalación.

  • Leeremos el contrato de licencia de Windows, si estamos de acuerdo pulsaremos "F8" para continuar

  • Seleccionaremos la partición en la que instalaremos Windoes Server 2003, si es una partición vacía pulsaremos "Intro" para continuar. Desde esta ventana podremos cambiar el tamaño de la partición y crear nuevas particiones (siguiendo los pasos que se indican), en nuestro caso, puesto que tenemos una partición vacía para instalar el sistema operativo, la seleccionaremos y pulsaremos "Intro":


  • Login