Futuro y tecnolog a
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 8

FUTURO Y TECNOLOGÍA PowerPoint PPT Presentation


  • 64 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

FUTURO Y TECNOLOGÍA. Yessica Karina Rivera Castelán. El mundo según Isaac Asimov. Hace 35 años, este escritor y científico originario de Bielorrusia y nacionalizado estadounidense previó varias de las dificultades que enfrentará la humanidad dentro de poco

Download Presentation

FUTURO Y TECNOLOGÍA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Futuro y tecnolog a

FUTURO Y TECNOLOGÍA

Yessica Karina Rivera Castelán


El mundo seg n isaac asimov

El mundo según Isaac Asimov

  • Hace 35 años, este escritor y científico originario de Bielorrusia y nacionalizado estadounidense previó varias de las dificultades que enfrentará la humanidad dentro de poco

  • La sobrepoblación, el cambio climático, la creciente importancia social de la mujer y la colonización del espacio fueron vaticinados en 1974 por Isaac Asimov, bioquímico y escritor nacido en lo que actualmente es Bielorrusia. Esto ocurrió mientras daba una conferencia en Newark y ha sido retomado por el portal de Internet Neoteo.com

  • Al comenzar su ponencia, Asimov dijo: "Acabamos de atravesar un periodo de treinta años de máxima prosperidad para el mundo en su conjunto. Eso ha hecho que la humanidad crezca en mil 500 millones de individuos en sólo tres décadas. Pero no nos hemos dado cuenta aún que esto es sólo algo temporal".


Nuestra industria produce polvo

Nuestra industria produce polvo.

  • Este es uno de los conceptos que Asimov introdujo hace 35 años. Para él, la industrialización traería como consecuencia una alteración del clima y del medio ambiente, tal como ahora se ha comprobado y se intenta evitar. Afirmó: "es suficiente para reducir las tasas de cultivo en el norte".


La energ a es mucho m s cara de lo que sol a ser

La energía es mucho más cara de lo que solía ser.

  • El autor de Yo, Robot estaba consciente de que las reservas naturales de la Tierra se volvían cada vez más escasas o difíciles de utilizar. Incluso, hablaba de la dificultad que habría para extraer agua de riego.


La sobrepoblaci n

La sobrepoblación.

  • La enorme cantidad de población que había en la Tierra para 1974 era vista por Asimov como un impedimento para abandonar la industrialización, Por ello, proponía: "La tasa de natalidad tendrá que ser inferior a la de mortalidad".


La igualdad entre hombres y mujeres

La igualdad entre hombres y mujeres.

  • El también autor de Fundación e Imperio sostenía: "En el siglo 21, la mujer ocupará cargos científicos, técnicos y empresariales a la par del hombre, dado que su función principal para la raza humana habrá dejado de ser la de tener hijos".


La colonizaci n del espacio

La colonización del espacio.

  • Como escritor de ciencia ficción, Asimov siempre estuvo al tanto de los avances en materia de exploración espacial, y previó: "Volveremos a la Luna y será para quedarnos. Estableceremos ahí una colonia y vamos a tener un grupo de personas habitándola. Desde ahí partirán vuelos a otros puntos del sistema solar."


Isaac asimov

Isaac Asimov


  • Login