Historia de la industria
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

HISTORIA DE LA INDUSTRIA PowerPoint PPT Presentation


  • 64 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

HISTORIA DE LA INDUSTRIA. Ventajas y bondades que ofrece el Tiempo Compartido. Según el Dr. Othón Pérez Fernández del Castillo, en 1989 el sentido del tiempo compartido era el siguiente:.

Download Presentation

HISTORIA DE LA INDUSTRIA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Historia de la industria

HISTORIA DE LA INDUSTRIA

Ventajas y bondades que ofrece el Tiempo Compartido


Historia de la industria

Según el Dr. Othón Pérez Fernández del Castillo, en 1989 el sentido del tiempo compartido era el siguiente:

  • Hoy el tiempo compartido ha cobrado una nueva vida y se presenta como la alternativa más vigorosa y agresiva de la oferta turística. Se trata de una simbiosis entre ofertas y demandas; necesidades y requerimientos que coinciden, de entre las cuales podemos citar cuando menos tres:

  • La Primera, la referimos al Desarrollador, para quien el sistema del tiempo compartido, representa la inversión más redituable del momento en el renglón inmobiliario. Basta comparar los costos de la inversión con los precios de la venta final, sin perjuicio de que la misma unidad Inmobiliaria se venda (sic) cincuenta y dos veces por el mismo costo. Claro está, que las utilidades se obtendrán siempre y cuando se trate de expertos en la materia, que conozcan el “know how” del sistema, que hagan una adecuada planeación financiera y soporten el desarrollo en un andamiaje jurídico sólido.


Historia de la industria

En Segundo Lugar, encontramos al Consumidor, para quien el tiempo compartido representa más que un gasto, una inversión: congela los precios de hospedaje, minimiza la inflación, asegura la disponibilidad de espacios en centros vacacionales cada día mas saturados en temporadas pico, abate costos del servicio, asegura la titularidad de un bien patrimonial vacacional transmisible.

En Tercer Lugar, para el Estado, el tiempo compartido representa el fomento al turismo, la promoción a la industria, la generación de ingresos vía impuestos, creación de polos de desarrollo, obtención de divisas, creación de empleo y la opción más firme y estable de conservar el turismo.

) Pérez Fernández del Castillo Othón, “Tiempo Compartido y multipropiedad. Apéndice a “La incidencia de la practica en la evolución de la estructura de los derechos reales”, Memoria del XIX Congreso de la Unión Internacional del Notariado Latino, Ámsterdam, 1989, pp. 105-117


La historia

LA HISTORIA

  • Lo que hoy conocemos como TIEMPO COMPARTIDO nace de la necesidad de desarrollar el turismo Europeo en medio de una crisis que obligaba a los inversionistas a congelar las ganancias en el país donde se hacían los proyectos en particular en la zona de las costas mediterráneas de España. Los grandes desarrolladores, sobre todo de Alemania e Inglaterra, no deseaban invertir en España debido al muy estricto control de cambios existente, sin embargo existía un enorme mercado turístico Europeo que deseaba vacacionan en España.

  • La solución fue organizar a este mercado como “inversionista “ya que al hacer pequeñas inversiones el rendimiento de estas no sería en efectivo sin en ocupación logrando así obtener el capital necesario para desarrollar los destinos.


Historia de la industria

El Primero en los Alpes Franceses “NO RENTE UN CUARTO COMPRE EL HOTEL”

En 1963 la empresa Hapimag de Suiza inicio el primer proyecto de Tiempo Compartido para asegurar a su clientela, habitaciones disponibles en los centros turísticos europeos. Actualmente, Hapimag cuenta con más de 40,000 accionistas y tiene más de 2,000 apartamentos en 11 países y un castillo en Escocia.

En 1966 un grupo de inversionistas Japoneses promovió un proyecto similar llamado “Japan Villa Club, su éxito fue tan rotundo que ahora cuenta con 300 centros turísticos y 250,000 miembros.

Los Estados Unidos inician operaciones el 1969 en Kavikailari, Hawái. En 1972 se desarrolla el concepto en Carolina del Norte y Lake Tahoe, California 1969 (Brodguey Springs)

Actualmente la industria de Tiempo Compartido a nivel mundial abarca más de 2,000 desarrollos en más de 55 países y sobrepasa los DOS MILLONES de miembros. Asimismo se estima que las ventas alcanzan los DOS BILLONES DE Dólares al año.


Historia de la industria

En México el concepto cobro una particular relevancia, nuestro país ocupa desde hace varios años el segundo lugar (después de los Estados Unidos) a nivel mundial en el desarrollo y comercialización de proyectos en Tiempo Compartido.¿Quiénes fueron los Primeros?

  • ACAPULCO: Década de los 70.- Costa del Sol, El Dorado, Aparta Club Playas del Secreto, Auto Hotel Ritz, Hotel Malibu, El Presidente, Las Torres Gemelas de Playa Sol (Apartaminio), Verano Bit, Royal Holiday

  • Puerto Vallarta: Los Tules, Sheraton Buganvilias

  • CAN CUN: Royal Resorts (Club Internacional), Carrusel, Hoteles Viva, Royal Holiday (Sheraton), Verano Bit, Casa Maya,

  • Manzanillo: Las Hadas, Maeva

  • Mazatlán: Vidafel, El Cid


El desarrollador

EL DESARROLLADOR:

  • Efectivamente representa la inversión más redituable del momento en el renglón inmobiliario. Pero no basta comparar los costos de la inversión con los precios de la venta final, sin tomar en cuenta el costo del inmueble y sus contenidos, agregándole los costos de Marketing y Comercialización (40% del valor de venta)

  • Claro esta que las utilidades se obtendrán siempre y cuando se trate de expertos en la materia, que conozcan el “know how” del sistema, que hagan una adecuada planeación financiera y soporten el desarrollo en un andamiaje jurídico sólido


El consumidor

EL CONSUMIDOR:

  • Sistema vacacional diseñado para una VACACION FAMILIAR DE LARGO PERIODO (mínimo una semana)

    EN DESTINOS CERCANOS.


El estado

EL ESTADO:

  • El fomento al turismo.

  • La promoción a la industria.

  • La generación de ingresos vía impuestos.

  • Creación de polos de desarrollo.

  • Obtención de divisas.

  • Creación de empleo.

  • La opción más firme y estable de conservar el turismo.


Historia de la industria

PROPIEDAD VACACIONAL EN MÉXICO INTERNO AMDETUR

INFORMACIÓN 2006 – 2011

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TAMAÑO


  • Login