1 / 13

Formación Del PMRC

Formación Del PMRC. El PMRC se formó en 1985, en los Estados Unidos, bajo el liderazgo de Tipper Gore, esposa del ex senador y ex vicepresidente Al Gore, seguidas de Susan Baker y Nancy Thurmond. Fotografía de Tipper Gore. Significado y Objetivos.

inara
Download Presentation

Formación Del PMRC

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Formación Del PMRC El PMRC se formó en 1985, en los Estados Unidos, bajo el liderazgo de Tipper Gore, esposa del ex senador y ex vicepresidente Al Gore, seguidas de Susan Baker y Nancy Thurmond. Fotografía de Tipper Gore.

  2. Significado y Objetivos • La sigla PMRC significa Parents Music Resource Center, o Centro de Recursos Musicales Para Padres • Esta organización buscaba informar a los padres sobre el contenido poco conveniente para los jovenes de la época.

  3. La idea de la formación del PMRC surgió luego de que Tipper Gore oyera cantar a su hija la canción “Darling Nikki” de Prince. • Más tarde, comenzó a mirar otros videos de música rock en la televisión y concluyó que “ Las imágenes me aterrorizaron tanto a mi como a mi hija. Las imágenes de sexo y violencia son demasiado difíciles de manejar para nosotros (los padres)” • Susan Baker tomó la misma decisión que Gore al oír a su hija de 17 años cantar canciones de Madonna que ella consideró sugestivas.

  4. Primeras Acciones Como primera medida, publicaron en el Washington Post las “15 sucias”. Eran 15 canciones que consideraban inapropiadas. A su vez, pedían la incorporación de un sistema de calificación, como en las películas, para que los padres sepan el contenido de los discos.

  5. Las 15 sucias • La primera canción de la lista es la anteriormente nombrada “Darling Nikki” de Prince, incluida en el Soundtrack de la película “Purple Rain”. • La canción tiene referencias al sexo y la masturbación.

  6. La segunda canción de la lista es “Sugar Walls” de Sheena Easton La tercera canción de las “15 sucias” es “Eat Me Alive” de Judas Priest Ambas se incorporaron a la lista por referencias sexuales. Imagen del disco “Defenders Of The Faith” De Judas Priest.

  7. La cuarta canción es de Vanity, y se titula “Strab On Robbie Baby”. • La quinta canción es de la banda de Glam Metal Motley Crue, titulada “Bastard”, lanzada en el disco “Shout At The Devil” de 1983. • Fueron incluidas por referencias al sexo y la violencia respectivamente.

  8. La próxima canción es “Let Put My Love Into You” de AC/DC (referencia sexual). • La séptima de la lista corresponde a “Suicide Solution” de Ozzy Osbourne, con letras sugestivas respecto al suicidio y la autoflagelación.

  9. La octava y novena canción hacen referencia al sexo, siendo artistas tan disímiles como Madonna y la canción “Dress You Up” y la banda W.A.S.P y Animal (Fuck Like a Beast)” Tapas de los discos de Madonna y W.A.S.P

  10. Las próximas canciones de la lista son “High N’ Dry (Saturday Night)” de Def Leppard por incitación a la droga y el alcohol y “Into The Coven” de Mercyful Fate por temas ocultistas Tapa del High N’ Dry de Def Leppard

  11. Las canciones 12 y 13 son “Trashed” de Black Sabbath (referencia a la droga) y “In My House” de Mary Jane Girls (sugestividad sexual) Arte de Tapa del Disco “Born Again” de Black Sabbath

  12. Las últimas dos canciones son “Possessed” de Venom y “She Bop” de Cindy Lauper, incluidas por ocultismo y referencia sexual respectivamente Tapa del “She Bop” de Cindy Lauper

  13. Por último, el PMRC incitó a no escuchar bandas dedicadas a temas ocultistas o satánicos, como Queen, Styx o Van Halen.

More Related