Unidad variabilidad evoluci n y adaptaci n de los seres vivos
Sponsored Links
This presentation is the property of its rightful owner.
1 / 56

UNIDAD: “Variabilidad, evolución y adaptación de los seres vivos”. PowerPoint PPT Presentation


  • 182 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

UNIDAD: “Variabilidad, evolución y adaptación de los seres vivos”. Algunas preguntas. Evolución. EVOLUCIÓN.

Download Presentation

UNIDAD: “Variabilidad, evolución y adaptación de los seres vivos”.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


UNIDAD: “Variabilidad, evolución y adaptación de los seres vivos”.


Algunas preguntas


Evolución


EVOLUCIÓN

  • La existencia de la evolución como una propiedad inherente a los seres vivos ya no es materia de debate entre los científicos. Los mecanismos que explican la transformación y diversificación de las especies, en cambio, se hallan todavía bajo intensa investigación. Dos naturalistas, Charles Darwin y Alfred Russel Wallace propusieron en 1858, en forma independiente, que la selección natural es el mecanismo básico responsable del origen de nuevas variantes fenotípicas y, en última instancia, de nuevas especies. Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel y otros avances posteriores en la genética; por eso se la denomina síntesis moderna o teoría sintética.


Evolución

  • Concepto:La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre laTierra a partir de un antepasado común.

  • Importancia:En los últimos 40 años la perspectiva evolucionaria se ha transformado en el paradigma explicativo más influyente para comprender al ser humano, y una de las claves para entender su comportamiento individual y social.


  • La teoría sintética recibe en la actualidad una aceptación general de la comunidad científica, aunque también ciertas críticas. Ha sido enriquecida desde su formulación, en torno a 1940, por avances en otras disciplinas relacionadas, como la biología molecular, la genética del desarrollo o la paleontología. De hecho, las teorías de la evolución, o sea, sistemas de hipótesis basadas en datos empíricos tomados sobre organismos vivos para explicar detalladamente los mecanismos del cambio evolutivo, continúan siendo formuladas.


Evolución entonces…


Evolución

“ Es un proceso de selección natural en la cual, en una primera etapa se produce una la mutación, recombinación y acontecimientos al azar ( producción de variabilidad genética), para en una segunda etapa quedar regulada esa variabilidad mediante la selección natural”.


FÍSICO STEPHEN HAWKING JURA QUE DIOS NO EXISTE


  • “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo puede crearse y se crea a partir de nada. La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, de por qué existe el universo y de por qué existimos nosotros", afirmó en su nuevo libro "El gran diseño”.

  • "No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y poner en marcha el universo".

  • Gracias a un descubrimiento hecho en 1992, en el que se encontró un planeta que giraba alrededor de una estrella que no es el Sol, el británico asegura que nuestra existencia ni siquiera es un chiripazo cósmico.


PERO……

¿QUE ES LA NADA?


“Es bien difícil que un científico asegure que la vida comenzó gracias a Dios, pero como seres inteligentes y preocupados en el ¿por qué? del mundo visible, se nos hace difícil sostener que todas esas asombrosas circunstancias que dieron origen al universo y a la vida, obedezcan solo a causas ciegas y accidentales carentes de significado, y aunque no nos sea posible comprobar la existencia de Dios, al menos tendremos un motivo razonable para optar por Él en vez de decidirnos por la angustia de la nada”.


  • Login