Sistema operativo
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 19

Sistema operativo windows XP. PowerPoint PPT Presentation


  • 80 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Sistema operativo windows XP. º. INTEGRANTES: JUAN CAMILO CABRERA DELGADO. KAREN JULIETH CHARRY AMAYA. LEIDY JOHANA AVILA DUCUARA . LIZ YEIDANY OLAYA CUELLAR. INTRODUCCIÓN. Este trabajo es creado para la explicación de ¿Qué es y para que sirve el sistema operativo Windows XP?.

Download Presentation

Sistema operativo windows XP.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Sistema operativo windows xp

Sistema operativo windows XP.

º


Sistema operativo windows xp

INTEGRANTES:

JUAN CAMILO CABRERA DELGADO.

KAREN JULIETH CHARRY AMAYA.

LEIDY JOHANA AVILA DUCUARA .

LIZ YEIDANY OLAYA CUELLAR.


Introducci n

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo es creado para la explicación de ¿Qué es y para que sirve el sistema operativo Windows XP?.

La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos físicos que componen nuestro ordenador.

Principalmente para aprender como manejarlo y conocer sus funciones.

MENÚ


Tabla de contenido

TABLA DE CONTENIDO.


Sistema operativo windows xp

Windows XP

Windows XP es la nueva versión del sistema operativo más utilizado en los ordenadores de todo el mundo.

Un aspecto a destacar en Windows XP es la estabilidad y seguridad que proporciona, así como la incorporación de muy importantes programas, entre los que destacan su navegador, el programa de correo y la aplicación de mensajería y comunicación entre usuarios Windows Messenger.

Son significativas, igualmente, las posibilidades que el programa ofrece para aprovechar la tecnología multimedia. Así, el nuevo reproductor de Windows Media es capaz de reproducir sonidos y vídeos, en casi la totalidad de los formatos existentes, y además de actuar como reproductor de CDs y de sintonizar emisoras de radio en Internet.

MENÚ


Sistema operativo windows xp

EL ESCRITORIO.

El escritorio es la primera pantalla que aparece una vez se haya cargado el sistema operativo con el cual trabajamos.

En el escritorio encontramos una serie de iconos que permiten abrir el programa correspondiente

SIGUIENTE


Sistema operativo windows xp

ESCRITORIO WINDOWS XP.

Barra de Tareas. La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo está el botón Inicio, a continuación tenemos la zona de accesos directos, luego los programas abiertos y por último el área de notificación.

SIGUIENTE


Sistema operativo windows xp

El Botón Inicio. Es el botón a través del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows XP.

MENÚ


Sistema operativo windows xp

EXPLORADOR DE Windows.

El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc.El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas, además es el responsable de exhibir los iconos correspondientes, el menú inicio, la barra de tareas, y el panel de control.

MENÚ


La busqueda

LA BUSQUEDA.

LA BUSQUEDA:

Como una de las tecnologías de búsqueda de Microsoft, La búsqueda en el escritorio de Windows (WDS) es un software que ofrece a los trabajadores de la información todas las herramientas necesarias para encontrar y recuperar correos electrónicos, documentos y archivos dentro de un equipo o de una red corporativa. La búsqueda en el escritorio de Windows se ofrece de forma gratuita junto a su Licencia de Microsoft Windows.

La búsqueda en el escritorio de Windows ofrece beneficios clave para los usuarios finales, entre los que se incluyen: Encontrar información rápidamente, Hacer búsquedas a través de varios tipos de archivos, Rápida implementación.

MENÚ


Sistema operativo windows xp

PAPELERA DE RECICLAJE

En los Sistemas Operativos Microsoft Windows, la Papelera de reciclaje es un área de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previo a su eliminación definitiva de un medio de almacenamiento.

SIGUIENTE


Sistema operativo windows xp

PROCEDIMIENTO.

  • Se debe saber que cualquier archivo que queramos eliminar va a la papelera de reciclaje.

  • Si hemos borrado un archivo por error, lo podemos recuperar haciendo clic en el icono de la papelera de reciclaje en el botón derecho del mouse, clic en “Propiedades” veremos otras opciones cómo: En ubicación de la papelera de reciclaje representa la unidad por defecto que se desea que almacene los archivos a borrarse, que generalmente es en la Unidad C.

MENÚ


Sistema operativo windows xp

CONFIGURACIÓN DE PANTALLA.

La configuración de pantalla es muy importante para organizar nuestro escritorio para que este nos sea lo más agradable posible.

SIGUIENTE


Sistema operativo windows xp

PROCEDIMIENTOS.

MENÚ


Configuraci n del rat n

CONFIGURACIÓN DEL RATÓN.

El ratón es una herramienta que se utiliza constantemente así que es aconsejable tenerlo adaptado a nuestras necesidades lo mejor posible para nuestra comodidad.

Para Windows xp se tiene el control sobre el Mouse, ya que este nos da las herramientas necesarias para personalizar.

MENÚ.


Sistema operativo windows xp

AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS

Este sistema nos permite desinstalar programas que ya no estemos utilizando o también podemos agregar algún programa nuevo que desee usar.

Además del Sistema Operativo, los ordenadores suelen tener instalados otros muchos programas. En algún momento alguno de ellos puede dejar de sernos útil y queramos quitarlo, para ello Windows incorpora la herramienta Agregar o quitar programas, el motivo por el cual Windows incorpora esta herramienta es porque no se debe desinstalar un programa borrando los archivos a mano, ya que cuando se instala un programa, además de copiarse los archivos necesarios, Windows genera unas anotaciones en el Registro de Windows.

MENÚ


C mo agregar un nuevo hardware

Cómo agregar un nuevo hardware.

SIGUIENTE


Sistema operativo windows xp

Agregar dispositivos

Desde el botón Inicio selecciona la opción Panel de Control, haz doble clic sobre Impresoras y otro hardware, aparecerá la pantalla que ves aquí, ahora haz clic en Agregar hardware, ( en la parte izquierda de la pantalla ) y aparecerá la primera pantalla del asistente que puedes ver

Para detectar el hardware instalado Windows incorpora un Asistente para facilitar la instalación de cualquier componente físico.

Esta es la primera pantalla de este asistente que nos indica que si disponemos del CD con los controladores es recomendable cerrar el asistente En caso de que queramos iniciar el asistente pulsa Siguiente.

Una vez iniciado el asistente intentará detectar el hardware automáticamente, si el hardware no es Plug&Play no conseguirá encontrarlo y deberemos decirle que nos muestre una lista para que le indiquemos de que tipo de dispositivo se trata (Adaptador de pantalla, ratón, módem, tarjeta gráfica, etc.), a continuación aparecerá una pantalla como la que puedes ver

SIGUIENTE


Sistema operativo windows xp

GRUPO NÚMERO 7.

FIN…

MENÚ


  • Login