origenes del conocimiento
Download
Skip this Video
Download Presentation
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13

ORIGENES DEL CONOCIMIENTO - PowerPoint PPT Presentation


  • 118 Views
  • Uploaded on

ORIGENES DEL CONOCIMIENTO. Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia: el origen, la naturaleza, historia y la finalidad de los seres y, entre éstos, del hombre mismo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' ORIGENES DEL CONOCIMIENTO ' - howell


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia: el origen, la naturaleza, historia y la finalidad de los seres y, entre éstos, del hombre mismo.

  • Como repuesta a estos interrogantes se conseguían respuesta que no eran racionales, sino de naturaleza mágica y mítica- religioso.
slide3

El hombre se sirve de la magia para conocer, dominar y explicar la realidad parcial o total de los fenómenos que acontecen en la naturaleza.

  • El término magia designaba originalmente “el arte adivinatorio de los sacerdotes mazdeos” en Persia. La magia entonces era y ha seguido siendo un modo de conocimiento y dominio de la realidad total.
  • El mito, significa todo relato referente a un hecho real perteneciente a los orígenes, y repetido en el culto o en la historia del mundo y del hombre.
el pensamiento y sus factores
EL PENSAMIENTO Y SUS FACTORES

¿Qué es pensar?

  • Pensar es una actividad que realizamos de manera natural y espontánea, cada instante, cada día, todos los seres humanos de todo el mundo durante nuestra estancia efímera y pasajera en este planeta tierra.
los procesos del pensamiento humano
LOS PROCESOS DEL PENSAMIENTO HUMANO
  • El pensamiento se define como la derivación mental de elementos mentales. A los procesos del pensamiento se les llama, procesos cognoscitivos, y a los pensamientos se les llama cogniciones que significa pienso.
blas pascal
Blas Pascal

El filósofo francés Blas Pascal llegó a la conclusión de que la cognición era el don divino del Creador de que la dignidad eterna del hombre se basaba únicamente en su capacidad de pensar, escribió que:

  • “El hombre no es más que una caña que piensa, la caña de naturaleza más frágil. Muere de un simple regocijo, de una simple gota de agua. Pero aunque el universo conspirará para aplastarlo, el hombre seguirá siendo más noble que lo que lo hace caer, pues sabe que muere y el universo no sabe nada de la victoria que obtiene sobre el hombre”.
algunos problemas del conocimiento
ALGUNOS PROBLEMAS DEL CONOCIMIENTO

¿Qué es el conocimiento?

  • Es un proceso en el cual están vinculados estrechamente las operaciones y procedimientos mentales, subjetivos, con las operaciones y formas de actividades objetivas, prácticas, aplicadas a los objetos.
  • El conocimiento nos permite actuar sobre el mundo, dirigir nuestra conducta y dar un sentido a nuestra vida. La posesión del conocimiento logrado constituye nuestro saber.
el empirismo y la ciencia moderna
EL EMPIRISMO Y LA CIENCIA MODERNA
  • Mucho es lo que le debe la ciencia moderna al Empirismo en lo que contiene exclusivamente a la observación y a la experimentación. El constante progreso de tales averiguaciones, la extensión de las mismas a los seres vivos, los logros de la teoría evolucionista, el desarrollo de la bioquímica, la cibernética, la inteligencia artificial, la robótica, la mecatrónica han ido constantemente ganando terreno al supernaturalismo y a las fuerzas vitales de la naturaleza tal como la concibe la ciencia.
ad