ESTADÍSTICA DE LA  ACTIVIDAD DE TRASPLANTES DE PROGENITORES HEMATOPOYETICOS EN ADULTOS DURANTE EL 2...
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 1

Julián Serrano Carmona (1), Joaquín Calixto Rodríguez (1), Mercedes Valentín Rodríguez (2) PowerPoint PPT Presentation


  • 71 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

ESTADÍSTICA DE LA ACTIVIDAD DE TRASPLANTES DE PROGENITORES HEMATOPOYETICOS EN ADULTOS DURANTE EL 2012 EN EL HUVH. Julián Serrano Carmona (1), Joaquín Calixto Rodríguez (1), Mercedes Valentín Rodríguez (2) (1)D.U.E. Hematología clínica. H. U. Vall d´Hebron. Barcelona

Download Presentation

Julián Serrano Carmona (1), Joaquín Calixto Rodríguez (1), Mercedes Valentín Rodríguez (2)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Juli n serrano carmona 1 joaqu n calixto rodr guez 1 mercedes valent n rodr guez 2

ESTADÍSTICA DE LA ACTIVIDAD DE TRASPLANTES DE PROGENITORES HEMATOPOYETICOS EN ADULTOS DURANTE EL 2012 EN EL HUVH

Julián Serrano Carmona (1), Joaquín Calixto Rodríguez (1), Mercedes Valentín Rodríguez (2)

(1)D.U.E. Hematología clínica. H. U. Vall d´Hebron. Barcelona

(2)D.U.E. Supervisora de Hematológica clínica. H. U. Vall d´Hebron. Barcelona

Introducción

Objetivo

Analizar los datos derivados de la actividad de la unidad de TPH de adultos.

Durante las dos últimas décadas, la supervivencia de los pacientes trasplantados se ha incrementado. Los avances en los tratamientos de soporte como en el manejo de la inmunosupresión han contribuido a esta mejoría.

Metodologia

Estudio descriptivo y retrospectivo de los pacientes sometidos a trasplante de progenitores hematopoyetico durante el año 2012.

Se ha utilizado el paquete estadístico SPSS v.13 y la hoja de cálculo de Excel, para la recogida y análisis de los datos generados.

Resultados

Se realizaron 51 TPH, de los cuales 27 autologos y 24 alogénicos, de estos, 4 son TSCU, generando 1477 días de ingreso, con una horquilla de 16 a 113 días, y una media de 30 días. Se infundieron 82 bolsas de progenitores hematopoyeticos, produciendo un volumen de 12609 ml, siendo la velocidad media de infusión de 9 ml/minuto. La complicación más frecuentes durante la administración fueron el prurito con 22% (n=11), sofocos con 8% y nauseas con 6%. Requirieron durante su ingreso transfusión de plaquetas en 39 pacientes y concentrados de hematíes en 27 TPH.

Se obtuvo la cifra de neutrofilos >0.5x10E9/L, entre una horquilla de 9 y 21 días, con una media de 13 días. Realizaron fiebre neutropenica el 95% de pacientes. La profilaxis más habitual del EICR fue el tacrolimus en infusión continua endovenosa, asociado a un segundo inmunosupresor. Se produjo un 25% (n=6) EICR cutáneos. Necesitaron el 9.8% de pacientes (n=5) ingreso en UCI. Durante el proceso el 76,5% de los pacientes presento diarrea y el 89,3% mucositis.

Conclusiones

Hoy en día el TPH sigue siendo una opción terapéutica válida para aquellos pacientes hematológicos, aunque no exenta de complicaciones.


  • Login