LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Download
1 / 9

LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE - PowerPoint PPT Presentation


  • 88 Views
  • Uploaded on

LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE' - hillary-nixon


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para enriquecer este proceso. El uso efectivo de la mediática como estrategía didácica permite agilizar el proceso enseñanza – aprendizaje.


Problemas de capacitaci n docente
PROBLEMAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para enriquecer este proceso. El uso efectivo de la mediática como estrategía didácica permite agilizar el proceso enseñanza – aprendizaje.

El sistema educativo no prevé una capacitación permanente del cuerpo docente, pese a que el conocimiento humano se duplica cada ocho o diez años.

Las Facultades de educación no tienen acceso a una tecnolog{ia actualizada que permita cambiar los métodos de enseñanza.


Objetivos

Objetivo General comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para enriquecer este proceso. El uso efectivo de la mediática como estrategía didácica permite agilizar el proceso enseñanza – aprendizaje.:

Mejorar los ambientes de aprendizaje en las Instituciones Educativas

ObjetivosEspecíficos:

Motivar a los docentes para realizar propuestas significativas para el desarrollo de las clases utilizando las TICs en el aula de clase.

Promover la investigación de Nuevas herramientas de aprendizaje.

Generar la discusión entre docentes sobre la efectividad de sus metodologías de enseñanza.

Generar grupos colaborativos para que realicen presentaciones en las diferentes áreas

OBJETIVOS


Justificaci n
JUSTIFICACIÓN comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para enriquecer este proceso. El uso efectivo de la mediática como estrategía didácica permite agilizar el proceso enseñanza – aprendizaje.

La intención principal es la motivación a los docentes a través de ejemplos claros y talleres prácticos para que se ejerciten en el uso de la multmedia y así ellos puedan integrar esta herramienta como una metodología activa.

A través de este proceso y la capacitación se posibilitará la puesta en marcha de pedagogías innovadoras que revolucionarán e impactarán a los estudiantes por sus presentaciones creativas haciendo el aprendizaje más significativo.

Es en la escuela donde el niño cuenta con espacios para formarse, las buenas metodologías los persuaden, les desarrolla la creatividad, los divierte y propende por la calidad de la educación.


Marco te rico

Conceptos Preliminares comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para enriquecer este proceso. El uso efectivo de la mediática como estrategía didácica permite agilizar el proceso enseñanza – aprendizaje.

Mediática

Multimedia

Hipermedia

Aplicaciones multimediales

Talleres de aplicación

“Didáctca del curso Vrtual”

MARCO TEÓRICO


Metodolog a

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para enriquecer este proceso. El uso efectivo de la mediática como estrategía didácica permite agilizar el proceso enseñanza – aprendizaje.

Multimedia

Vídeos, texto, imagen, animación, sonido

Vídeo Beam.

Taller

METODOLOGÍA


Conclusiones

Tenemos las herramientas necesarias para hacer que nuestras clases sean, no sólo un espacio donde el conocimiento dance, sino también, un espacio de alegría, donde aprender sea la mejor fantasía en medio de las atrocidades sociales en las que viven nuestros estudiantes.

CONCLUSIONES


Conclusiones1
CONCLUSIONES clases sean, no sólo un espacio donde el conocimiento dance, sino también, un espacio de alegría, donde aprender sea la mejor fantasía en medio de las atrocidades sociales en las que viven nuestros estudiantes.

El maestro seguirá siendo protagonista de los procesos sico – sociales.


ad